BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Root y cambio de ROM en HTC Legend

badec

Ante todo, agradecer a los compañeros de HTCMania, la ayuda que me han brindado para poder rootear el terminal y cambiar la ROM.

Es un proceso laborioso, pero al final vale la pena. A partir de aqui, no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar. Los pasos son sencillos, pero no exentos de riesgo ;)

Necesitaremos una tarjeta de memoria (distinta de la que viene con el terminal, preferiblemente kingston, ya que la tenemos que formatear) para poder convertirla en GoldCard y estos archivos (GoldCardTool y R4LegendTool):

  1. Cogemos la microSD y la metemos en la Legend. Conectamos el terminal en modo almacenamiento masivo
  2. Formateamos la ,icroSd en FAT32
  3. Activamos le modo depuración (Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuaración USB
  4. Abrimos el programa GoldCartTools (en Vista y Win7) como administrador (boton derecho ratón)
  5. Pinchamos en MMC0 y 'get CID', nos parecera un numero bastante largo (asegurarse que en el desplegable seleccionamos la microSD de la Legend
  6. Click en 'Open revskills.de Free HTC Gold generator'. se nos abrira una web donde pondremos una direccion de correo autentico (nos enviaran un archivo) y el CID que nos aparece en el paso 5
  7. Nos enviaran un archivo .IMG al correo que le hemos indicado. Lo descargamos a nuestro PC.
  8. Volvemos la programa GoldCardTools y clicamos en 'load goldcard .img) y seleccionamos el archivo que hemos descargado de nuestro correo
  9. Clicamos en 'patch MMC' (ahora ya no sale en gris). Ya tenemos nuestra oldCard

Apaga la Legend, descomprime el archivo R4LegendTool y ponlo en C: (o en algun sitio que te sea fácil acceder con la terminal) y sigue estos pasos:

  1. Enciende la Legend en modo FASTBOOT (tecla atras y power a la vez)
  2. Abre al consola y entra en el directorio del R4LegendTool
  3. Ejecuta 'step-1.windows.bat' (sin comillas)
  4. Apaga el teléfono quitando la bateria y pon tu microSD habitual
  5. Enciende la Legend en modo FASTBOOT (tecla atras y power a la vez)
  6. Usando la tecla de subir y bajar volumen selecciona BOOTLOADER con la tecla POWER y luego selecciona RECOVERY
  7. Con la pantalla en negro con el triangulo en rojo, ejecuta en el terminal 'step2.windows.bat' (sin comillas). A mi me funciono sin la extension.bat, solo 'step-1.windows'
  8. Ya estas dentro del recovery, con el trackpad, selecciona 'wipe' y luego la primera opcion que aparece
  9. Selecciona el unico archivo que deberias tener
  10. Selecciona REBOOT y ya esta, terminal roteado.

Para cambiar de ROM, lo mejor es descargarte la aplicacion ROM MANAGER del market. Una vez la tienes, selecciona la primera opcion para que se descargue el Clockworld. Una vez lo tienes, selecciona entrar a Recovery desde Clockworld y asi puedes cambiar la ROM

Espero que os sea de utilidad

BocaDePez
BocaDePez

hola, en el paso 7 al intentar poner el step2.windows.bat me sale este error :

* daemon not running. starting it now on port 5037 *

ADB server didn't ACK

* failed to start daemon *

error: cannot connect to daemon

* daemon not running. starting it now on port 5037 *

ADB server didn't ACK

* failed to start daemon *

error: cannot connect to daemon

Now wipe and apply rootedupdate.zip from the recovery image menu.

y no me deja llegar a la opción 8.....sera quizás que esta actualizado??

LEGEND PVT SHIP S-ON

HBOOT-1.00.0000

MICROP-0816

TOUCH PANEL-SYN07_0103

RADIO-7.13.35.05

Oct 13 2010,15:49:09

haber si me puedes decir algo, gracias ;-)

🗨️ 1
badec

Prueba con step2.windows

BocaDePez
BocaDePez

Sirve para una HTC Legend con Bootloader 1.00?

🗨️ 2
Worked

En la mayoría de los casos, vas a tener que poner un bootloader nuevo para que puedas realizar la instalación de la nueva rom. Al menos así tuve que hacerlo yo en mi Legend.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me podrias mandar un tuto de como cambiar el hboot 1.00

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas No puedo crear la goldcard ya que cada vez que le doy a "GET CID" pone que falla... :S alguien me puede decir por que puede ocurrir esto?

🗨️ 1
Worked

Has probado con ambas MMC, a veces no es MMC0 sino 1... y recuerda que tienes que activar el modo depurador.

BocaDePez
BocaDePez

y an logrado eoutear la htc leyend con hbot 1.00 s-on?