BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar me cobra 150 € por roaming en un crucero

fvazquez

Antes de viajar en crucero de España hacia Italia y Francia consulté a Movistar el tema del roaming y me contestaron que no iba a tener ningún cobro indebido y que se conectaría el roaming en las zonas europeas gratuitas. Y le dije que para asegurarme iba a tener los móviles apagados mientras estuviese dentro del crucero y me dijeron que mejor lo pusiera en modo avión para así poder echar fotos.

Lo he tenido en modo avión dentro del crucero y me he llevado la sorpresa de que me han contado entre los 3 móviles 150 euros por roaming en resto del mundo. MI PREGUNTA ES: SE PUEDE DEMOSTRAR QUE LOS MÓVILES ESTUVIERON EN MODO AVIÓN EN TODO MOMENTO? y SE PUEDE CONSUMIR DATOS SIN UTILIZAR EL MÓVIL E INCLUSO EN MODO AVION?.

Espero vuestras respuestas Gracias

redline2001
3

Es imposible que estando en modo avión te cobrarán nada, IMPOSIBLE, estás seguro que lo pusiste? lo dudo mucho. Viajo, viajo MUUUUUUUUUUUCHO por trabajo y JAMÁS, nunca, me han cobrado nada con el tlfn en modo avión. Estando en espacio europeo jamás te cobraran nada y si lo han hecho, reclamas y punto. Pero se honesto contigo mismo al decir lo del MODO AVIÓN porque te garantizo que es IMPOSIBLE que te cobren nada en ese modo si es que lo llegaste a poner.

🗨️ 1
fvazquez

Gracias por responder.

Y te digo que seguro no SEGURISIMO.

El mío en todo momento en modo avión , mi mujer en modo avión y no lo cogió ni para hacer fotos y mi hija también.

Solo le quitabamos el modo avión cuando estabas desembarcados en ciudades de Italia y Francia (Aquí viene como rooming gratuito). Por eso digo que si se puede demostrar esos consumos de datos. Es más se nos cambio la hora de los móviles estando en modo avión dentro del crucero a 2 horas menos. Y la hora de los consumos de datos eran todos a las 0:00 horas de varios dias. Por eso digo que si hay alguna forma de demostrar a Movistar que estuvo en todo momento en modo avion.

rbetancor
1

Los móviles en modo avión, no se conectan a nada, ni wifis, ni redes GSM, por lo que es IMPOSIBLE que facturen nada.

Como para ese tipo de cobros te tienen que indicar los días y las cantidades de datos/llamadas que te están facturando, compruebalo, pero NO tienes forma de demostrar que el móvil estaba en modo avión, es tu palabra contra la del operador. Y siempre saldrás perdiendo tu.

🗨️ 3
fvazquez

Gracias por responder.

Y te digo que seguro no SEGURISIMO.

El mío en todo momento en modo avión , mi mujer en modo avión y no lo cogió ni para hacer fotos y mi hija también.

Solo le quitabamos el modo avión cuando estabas desembarcados en ciudades de Italia y Francia (Aquí viene como rooming gratuito). Por eso digo que si se puede demostrar esos consumos de datos. Es más se nos cambio la hora de los móviles estando en modo avión dentro del crucero a 2 horas menos. Y la hora de los consumos de datos eran todos a las 0:00 horas de varios dias. Por eso digo que si hay alguna forma de demostrar a Movistar que estuvo en todo momento en modo avion.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Pues ya has respondido tu propia pregunta.

Dices que has desactivado el roaming al desembarcar en ciudades de Italia y Francia.

Solo hay roaming gratis en redes terrestres del Espacio Económico Europeo. El crucero tiene su propia antena donde ofrecen llamadas a 7,13 EUR/min (+ 3 EUR establecimiento), y datos a 36 EUR/MB.

Si al desembarcar te has conectado a la red del crucero, aunque sea por 1 minuto, ya seria suficiente para generarte 100 euros en gastos.

----

Es más se nos cambio la hora de los móviles estando en modo avión dentro del crucero a 2 horas menos.

El cambio de hora en el móvil no tiene nada que ver con el uso de datos. Puede cambiarse al conectar a una red extranjera, pero también puede cambiarse solo a base de tu posición GPS.

Y la hora de los consumos de datos eran todos a las 0:00 horas de varios días.

El consumo siempre te lo pondrán a 0:00 si el operador extranjero/marítimo no proporciona la hora exacta en que se ha generado el consumo.

pepejil

Es más se nos cambio la hora de los móviles estando en modo avión dentro del crucero a 2 horas menos.

Eso es imposible si de verdad tuvieras el modo avión puesto. El móvil sin ninguna forma de comunicación no puede ajustar la hora a la zona horaria donde te situas en ese momento.

Algún tipo de conexión has realizado, aunque digas que no.

Amenhotep
1

No recomiendo el método del modo avión porque impide usar bluetooth y no puedes usar auriculares inalambricos o palo selfies.

Lo que no falla es desconectar los datos por roaming dentro del crucero y activarlo solo al desembarcar en el puerto.

Estherilla

¿Es posible que cuando llegaras a los puertos, y quitaras el modo avión para pillar las redes locales, en realidad terminara haciendo alguna conexión a la red del barco? ¿O también, que al volver de las excursiones al barco, la pillara?

🗨️ 17
skgsergio

Exacto esto es lo que le ha pasado.

A mi madre le pasó lo mismo, ponían el móvil en modo avión o lo apagaban.

Pero al llegar a puerto o incluso ya habiendo bajado del barco le quitaban el modo avión o lo encendían y lo primero que enganchaba era al del barco por ser la señal que mejor recepción tenía (claro estaba la BTS al lado y la de los operadores del país no).

Lo mismo al volver al barco de las excursiones y tal, cuando volvían a subir lo apagaban estando ya en el barco, antes de salir y... pues eso se conectaba al del barco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya estamos, menos mal, reconociendo que Movistar no te ha robado. Que ya era la estrategia siguiente. Hay que ser más listos, el móvil en cuanto lo conectas, si no le quita la conexión de datos, se va a conectar a lo más fácil que tenga. Y estando fuera del espacio europeo de roaming, por 0.0001 kb te pueden calcar 12 o hasta 30 euros... (el mínimo, según compañía)

🗨️ 1
skgsergio

Yo no soy el que tiene el problema eh, a mi no me mires ni me hables así.

BocaDePez
BocaDePez

El operador (en tu caso Movistar) está obligado informarte mediante un mensaje sobre el precio en el roaming. Si te cobraron por el roaming te ha tenido que llegar a los tres móviles un mensaje de Movistar informándote sobre los precios. Mira si tienes estos mensajes guardados.

Si los recibiste, no puedes decir que no sabías que te costaría. En el caso de no haberlos recibido, no te deberían cobrar nada ya que no cumplieron con su obligación.

🗨️ 1
skgsergio

Que no soy yo el que ha tenido el probleeema, mirad a quien respondeis xD

fvazquez

No lo sé. Cabría una posibilidad sin embargo en las facturas me vienen cobradas a las 00:00 horas de algunos días poniendo por activación de rooming en resto del mundo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo de las 00:00 horas es por defecto. No quiere decir que te conectaras a esa hora. Ellos ponen las 00:00 de forma genérica porque me imagino que te cobran el día completo, como mínimo...

🗨️ 9
fvazquez

Espero que me sirva para la reclamación la llamada que hice el día antes de irme de crucero dónde me informaron mal y me dijeron que no tenía que hacer nada con el móvil mientras estaba navegando que solo se activaría el rooming en las zonas gratuitas

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
skgsergio

Lo de las 00:00 es siempre, date cuenta que son tan cutres que usan la misma información que para las llamadas que si tienen hora entonces el conteo del gasto lo hacen al final del día, de ahí el 00:00.

BocaDePez
BocaDePez

Son los Aliens, no te j_ .. Otro espabilao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras explicaciones y un saludo.

Si no me admiten la reclamación haré otra al servicio de defensa del cliente

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Si es la primera vez, puede que te perdonen parte del gasto. Explicales que tenias el movil apagado, y que lo encendiste al salir del barco. Y que no te imaginabas que se iba a conectar al barco...

BocaDePez
BocaDePez

Escribe 200 veces en un folio "yo no he sido" y se lo mandas a tu operador y ya verás como te devuelven el dinero. Pilla taburete y espera. Ya verás.

finn

Puedes inventarte lo que quieras ante tu compañía, pero tus móviles se han conectado sí o sí, y eso no tiene vuelta de hoja. Puede que si es la primera vez y la cantidad de datos es muy pequeña te lo perdonen, pero si no es el caso, lamentablemente no tienes mucho que hacer. Yo creo que los operadores de cruceros deben ganar un buen dinerito con esto del roaming marítimo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el caso del roaming él que gana es el operador del cliente y no el operador del país/barco visitado.

O por qué crees que Vodafone no cobra nada para el roaming en Suiza, Mónaco, EEUU, mientras Lowi cobra en los mismos sitios con los mismos operadores de redes 6000€ por 1 GB?

Lo mismo en Andorra donde Telefónica Alemania no cobra a sus clientes nada por el roaming y Telefónica España cobra unos precios desorbitantes. En los dos casos el operador en Andorra cobra los mismos precios al grupo Telefónica.

🗨️ 3
finn

¿En serio?

BocaDePez
BocaDePez

La posibilidad de que un abonado de O2 Alemania acabe en las cercanías de Andorra tiende a 0 mientras que la de un abonado Movistar tiende a ser 1

rbetancor

Ganan ambos, el operador del cliente y sobre todo el operador de la red extrajera/barco, si te crees que te dan el servicio gratis, eres muy iluso.

BocaDePez
BocaDePez
1

La red del barco normalmente se apaga cerca de los puertos. La mayoría sólo ofrece el roaming para las llamadas sin datos. Es muy poco probable que el importe sea por la red del barco.

No habréis pasado cerca del Mónaco/Monte Carlo? No es parte de la UE y el roaming allí sale carísimo. Lowi me mandó el mensaje diciendo que 1 GB 6000€. Así en un momento llegas al límite de 50€. Con tres móviles un total de 150€. Después ya te bloquean y no cobran más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El guía en Mónaco nos lo advirtió y apagos todos los móviles antes

Gracias por vuestras contestaciones

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Pero no lo tenias en modo avión?

pepejil

Vamos que no lo tenias en modo avión.

No sé por qué tergiversas.