BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Romper año de permanencia en ADSL + llamadas por cambio de tarifas en llamadas?

BocaDePez

Buenos dias.

Quisiera preguntar si es posible romper el contrato de ADSL + llamadas que tengo con permanencia hasta Marzo de 2009. El tema es que, según la ley, se podría hacer, pero no quisiera que me cobraran la penalización y estar 6 meses reclamándoselos a Ya.com, como ya me ocurrio con la activación del servicio de llamadas...

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Koteas

Si te das de baja anticipada, no hay nada que hacer, tienes que pagar, ojo, la parte proporcional de los beneficios de alta. No dejes de pagarlos porque estos enseguida te meten en las jodidas listas. El dinero no lo puedes reclamar porque tienen derecho, sólamente los 25 eurelios de baja que son ilegales. Un saludo.

usuario-eliminado

si consigues que te abran incidencia por mal servicio y que aguantes con la incidencia mas de 15 dias podras solicitar la baja tecnica, sin penalizaciones. puedes usar el viejo truco del microfiltro conectado al router...

🗨️ 2
BocaDePez

hola! tengo el mismo problema con la permanencia...soy estudiante y no sabia qu abia permanencia y contrate...aora dejo el piso en el que estoy, intento darlo de baja y me dicen que tengo k pagar 270 euros...que puedo hacer?? necesito ayuda desesperada por favor!! que es eso de enchufar el microfiltro?? por favor ayuda!! no quiero arruinarme en el intento de quitar mi adsl!! y a dios pongo x testigo k no vuelvo a poner internet jamas!!!

muchas gracias, espero vuestra ayuda

🗨️ 1
BocaDePez

realmente tu no tienes permanencia porque eso no existe diselo a las personas q t atiendan!!porque la permanencia es ilegal

santito

Pues podrías hacerlo al igual que ha pasado varias veces con la telefonía móvil.

Eso sí, hay algunas personas que cuando ha intentado reclamar el cobro por el terminal o descuentos aplicados (en este caso sería el router y/o teléfono, y estoy seguro que Yacom los va a intentar cobrar a pesar de que alegues baja por cambio de condiciones) el tribunal de arbitraje ha dicho que eso hay que pagarlo.

Pero creo que no es lo generalizado, y normalmente si se reclama creo que suelen devolverlo.

Saludos

bdfporket

No se si has recibido una comunicación por email a tu correo (yo la recibí ayer por la noche) con las nuevas tarifas de llamadas internacionales que entraran en vigor a partir del 1 de enero de 2009.

En dicha comunicación se indica textualmente:

El artículo 107 del RD 424/2005 le reconoce el derecho a darse de baja en el servicio, sin penalización en ese concepto, en caso de no estar conforme con las nuevas condiciones que se detallan en la presente comunicación.

Así que creo que te lo han servido en bandeja, no? ;)

Un saludo.

🗨️ 3
santito

Ya has visto lo que han metido:

... servicio, sin penalización en ese concepto, en caso ...

Así que con eso me da que Yacom no va a dejar pasar un duro en concepto de hardware, etc. a no ser que reclames.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Hombre, en teoría si cambian cualquier punto del contrato que tú firmaste en su día y no te avisan del cambio de forma clara y con un mes de antelación al menos, esto invalida TODO el contrato por mucha letra pequeña que ponga ahí. Vamos, lo puedes consultar en la oficina de consumo de tu localidad y algo parecido a esto te van a decir.

🗨️ 1
santito

Anda que no ha llovido de esto... pero sólo digo que ellos lo pelearían el cobrarlo, no que sea legal cobrarlo.

Un saludo

BocaDePez

Hola buenas noches : Es que usted no a visto las noticias ultimamente , porque los medios de comunicacion lo an dicho muy claro que la permanencia en ADSL de telefonia fija no esta ya permitida por la an quitado en enero del 2010 a si que usted se puede dar de baja y sin sancion ninguna porque la permanencia es ilegal desde la fecha que le e dicho anterior mente yo que usted lo miraria bien en las noticias que hay en interner del año que le e dicho anterior mente y ya vera como es muy cierto lo que yo le digo . Pero ojo, la permanencia solo es valida en el plus y en el imagenio y en telefonia movil pero en ADSL es total mente ilegal , pero las conpañias telefonicas , se siguen aprovechando de la ignorancia de los clientes, pero eso no lo acen todas las compañias telefonicas, porque JAZZTEL no pone permanencia a nadie y sige teniendo muy buenos servicios y sige estando dentro de la ley. Espero que esto te aya servido de gran ayuda. Buenas noches y hasta otra.

🗨️ 1
BocaDePez

Este tema es de 2008, si todavía todavía tiene permanencia va listo... Impedir que alguien se de de baja es ilegal, que te pidan devolver los descuentos y regalos realizados en el alta durante el primer año es legal si se establece en el contrato que se debe proceder así al darse de baja.