Mi placa madre es una MSI del año 99 para procesadores AMD. Tiene el raro Slot A y usando el modo suspendido de Win98, al tratar de arrancar se cuelga. Parece ser que es un fallo de la BIOS original, por lo que tenía pensado hacer un upgrade hacia una versión nueva de la BIOS que solventara este problema, pero ahora vienen las dificultades de verdad.
La BIOS original es Award. Según el Aida es:
w6191 v1.0 111599
Como sabéis el código indica que es una BIOS award para placa 6191 versión 1.0 del 15/11/99. hasta aquí todo cojonudo, bueno pues me voy a la web de MSI y en los archivos encuentro una actualización que resuleve el problema de cuelgue, pero la actualización de la BIOS ahora es de AMI!!!!!!!!!!
Bueno parece que en principio no hay dificultad, pero cuando leo los archivos adjuntos me dice en inglés, (o creo entender) que para flashear mi BIOS hace falta una utilidad de Award para poder flashearla y hacer la copia de seguridad pertinente por si se escogorcia el sistema y tal, pero claro al ser la nueva BIOS AMI, la única utilidad que viene para flashearla es la de AMI y no encuentro por ningún lado la utilidad específica para flasear mi placa.
Este es el mensaje que sale:
!!!!! IMPORTANT NOTES BEFORE PROGRAMMING !!!!!
Note1: This BIOS is a Plug 'n Play BIOS, and has to be used with SST or Winbond
Flash Memory. If this BIOS is programmed in EPROM or other brands of
Flash Memory (not SST nor Winbond), there will be a problem with Windows
95 RESTART function.
Note2: If your on-board BIOS is AMI BIOS and you want to program the Award BIOS
file into the on-board BIOS, you must use the "AMI" flash utility
(i.e.: AMIFL530.COM, AMIFL620.COM).
Note3: If your on-board BIOS is Award BIOS and you want to program the AMI BIOS
file into the on-board BIOS, you must use the "AWARD" flash utility
(i.e.: AWDFL52B.EXE, AWDFL534.EXE ).
Concretando dentro del comprimido que me he bajado existe un AMIFL826.EXE, pero no hay ninguna utilidad de Award.
Estos de MSI son la leche. Resulta que la placa original te viene con una BIOS Award que se cuelga. Que para que no lo haga tienes que actualizarla, pero con una BIOS de AMI, pero por si se jode el asunto debes hacer una copia de la original primero y además usar una utilidad específica de Award que no viene por ninguna parte para hacer el upgrade.
Nunca he actualizado una BIOS y me vais a perdonar la expresión y como estoy hasta la coronilla......
.....¿es normal montar este cipote para que la puta placa no se cuelgue?
Es que no lo puedo entender. Un poco más y el sistema me pide la utentificación de las colecciones de Heidi y Marco por triplicado. Hay que joderse.
Si a alguien se le ocurre algo le estaría muy agradecido que me comentara su opinión. Gracias.