BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El roaming de Simyo no existe

mdmj

Es un tema antiguo, pero después de varios años estos tipos siguen igual. Según su página web el roaming viene conectado automáticamente y sino te dan una serie de instrucciones para que se conecte, da igual, no funciona.

Tengo un Funker Dual Sim, por cierto va perfecto, y en los últimos meses he realizado varios viajes, Italia, USA, Ecuador, Francia, Eslovaquia y Hungría, no funcionó nunca, ni una sola vez, me he aburrido de llamar a información de Simyo y ya no saben que decirte, mientras veía como mi otra tarjeta de Pepephone o de MásMóvil, funcionaban sin problema en el mismo móvil, con la misma configuración, es decir no era problema del móvil.

Tienen unas condiciones muy buenas a nivel nacional, me encanta la página web y el acceso a datos, incluso el servicio de internet lo utilizo de vez en cuando y sin problema, pero en el tema internacional,,,no funciona. Comprobado 100%. Poneros al día de una vez.

BocaDePez
BocaDePez

No te funcionará a tí, a los demás sí que nos funciona.

Has probado a configurar la sim mediante menús STK a modo internacional?

🗨️ 3
toledo007

Existe un gran problema en Symio, cuando sales de la UE el servicio de mensajería de SMS deja de funcionar. He llamado muchas veces y escrito a atención al cliente y no te solucionan nada. Te dice que reinicies el móvil, que marques un código, que si el sistema está en suspensión por mejoras, que el roaming se ha actualizado, cada vez se pone un 'latino supermotivado altamente cualificado' sin tener ni idea del tema y no me dan ninguna solución, ya no me responden a los emails directamente. Estoy desesperado porque necesito el servicio de sms para operar con mis cuentas bancarias y nada de nada. Llevo así 15 días, y no me resuelven nada. Así cuidado con quien sea cliente de Simyo y quiera salir fuera de España, esto es una auténtica estafa! y por cierto, tengo la sim configurada a modo internacional.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he podido tener roaming con simyo en otros paises durante años, pero de repente algo han hecho que no hay manera. Me dicen que tengo que configurar la app SIMYO Toolkit a base de prueba/error y reiniciar el móvil y no hay manera. Me temo que voy a tener que cambiar de compañía también.

De hecho me dejó de funcionar incluso en España, aún con problemas pude configurar la SIM.

Parece ser que esto no sucede con las SIM nuevas. No entiendo porque no las reemplazan directamente. Prefieren perder el cliente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo desde hace unos meses 6-7 tengo muchos problemas para coger cobertura con SIMYO fuera de españa... (en españa de lujo).... TEngo un AQUARIS A4.5 dual sim y mi tarjeta alemana funciona bien en las 2 posiciones... con simyo sólo consigo coger red cuando activo los datos para SIMYO (Cosa que es una faena pk estando en alemania no quiero activar los datos para SIMYO).

Alguna idea? de pk puede pasar esto?

BocaDePez
BocaDePez

Yo no estoy de acuerdo contigo. Dispongo de una linea de contrato de Simyo desde hace bastante tiempo, cuando este operador comenzó a funcionar aqui en España, me muevo bastante por diferentes países por razones tanto de trabajo como de ocio, y puedo decirte que no he tenido nunca ningún problema con el roaming, teniendo conexion perfectamente en mi caso, y te hablo de Francia, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Turquía, Israel, Cisjordania (curiosamente vodafone no tenia cobertura en Palestina, y sí tuve con simyo a traves del Operador Hawal Palestine perfectamente) Jordania, Egipto, Portugal, Isla Reunion (administracion de ultramar Francia) Republica checa y Eslovaquia, algun que otro país asiatico tambien, y no he tenido problemas de conexion, es más mi numero fue una portabilidad desde Movistar a Simyo. Quizas tengas tarjeta de prepago y el funcionamiento es distinto en roaming y no todos los operadores internacionales los admiten. Pero desde luego con contrato, y en paises un poco "raros" he tenido mejor cobertura que con vodafone, y por supuesto una factura bastante mas barata. Mi terminal es un Samsung wave, y anteriormente en estos paises utilizaba y utilizo aun un Motorola cuatribanda (para tener cobertura con todas las redes gsm) y no tengo ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es lamentable, a mi también me ha funcionado con los móviles que tenía cuando tenía esta compañía e iba a: Inglaterra, Alemania, Portugal, Rusia, Países Bajos y alguno más pero lo que dices es cierto: Como tengas un sólo problema, olvídate que te lo solucionen, el SAC es un desastre de magnitudes épicas. Te recomiendo que cambies de compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el numero con contrato y es tambien una portabilidad, y te sigo diciendo que nada de nada y si lees bien mi primero...lo llevo en un movil dual sim, es decir, llevo la misma configuarición para dos tarjetas...en cuanto cambio a symio por Masmovil,,,,,zas engacha a la primera,,,con symio nada de nada,,,casi todos los fines de semana voy a Francia, soy de Sanse y en cuanto cruzas Pepephone pilla,,,symio adios muy buenas, se queda en emergencia, lo probe con otro movil,,,un Samsung, nada de nada, lo mismo...y por cierto he leido otros post, en otros foros y a la gente se queja siempre de esta problematica con esta empresa, que como te digo en lo demas es fantastica, eres el primero que conozco que dice symio funciona correctamente en el extrangero...ENHORABUENA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente me he paseado por Belgica, Holanda, Francia, Montecarlo e Italia y siempre el roaming activado y perfecto con un HTC Diamond 2.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo un movil con dualSIM y tampoco he tenido ningun problema de Roming. Vaya que no me he enterado de que no me funcionara.

Mi mujer que tambien va con Simyo y tampoco ha tenido ningun problema de Roming, ni en Francia, ni Portugal ni Italia ni Inglaterra, ni Egipto (caro si pero funcionaba)....

Yo tengo por norma no usar Roming, a donde voy por 4 o 5 dias compro una SIM con llamadas baratas a fijos o moviles estrangeros, la doy de alta al VoIP (soy de la red de Betamax) y si me llaman, cuelgo y los llamo mas barato a traves del servidor VoIP del pais en cuestion y me sale a mejor precio que por Roming entrante. En el caso de Londres es que hace meses por no decir mas de un año que la tengo y ni la he recargado por lo poco de gasto que me sale, y eso que voy mas o menos 3 veces al año.

En Marruecos tambien hice lo mismo, mejor dicho, al bajar del avion me la dieron y perfecto con un dualSIM libre en que en uno pones esta SIM y en el otro el que usan tus conocidos para llamarte, arreglas por datos el VoIP y listos.

🗨️ 1
Gally

A mi me paso lomismo, me fui x ahi pensando que tenia el roaming conectado, mira que lo mire y lo remire en la página y fue llegar al pais de destino y plof no hacia ni el amago de buscar red. Incomunicada toda la semana, y lo peor que no te queda constancia de ninguna llamada.

BocaDePez
BocaDePez

Boca de pez, me parece que das demasiada información de las compañías que funcionan en otros países para ser un simple cliente. A mí con tarifa de prepago no me funciona ni en Francia ni en Alemania. Me acaba de llamar una amiga que se ha ido de vacaciones a Viena con tarifa de contrato, desesperada porque no la funcionaba tampoco el roaming.

BocaDePez
BocaDePez

En Francia me ha funcionado. Pero fué poner un pié en Belgica y adios Simyo!! Una compañera con otra compañia, sin problemas. Realicçe una incidencia en su página y después de varios días sigo esperando. Les acabo de enviar un correo diciendoles que me voy.

Me acabo de dar de alta en Pepephone.

Adios Simyooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
superllo

Para roaming las OMVs no son demasiado buenas, pero ni Simyo ni Pepephone. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

En austria tampoco funciona

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo la misma opinion. en españa de lujo. pero en roaming, el servicio que vengo sufriendo es malo. viajo con mucha frecuencia y aunque no me pasa siempre, si me sucede un par de veces al año que la conexion de datos no funciona.

no es tema de configuracion ya que lo tengo mas que controlado. simplemente, tengo la conexion de datos en roaming funcionando, y de repente deja de funcionar varias horas. da igual lo que haga, reiniciar el movil, roaming automatico o manual, seleccionar el operador local, quitar y meter la sim. he llegado a estar un dia entero sin datos. cuando me pasa ya despues de un par de intentos lo dejo estar, pongo de nuevo la configuracion automatica y es cuestion de horas, que vuelve solo. a veces son 6 horas, a veces mas.

la verdad, es un fastidio que ademas luego te pones en contacto con el servicio tecnico y te dan respuestas genericas. me ha pasado con todos los smartphone que tengo desde hace años, y con varias sim asociadas al mismo numero pero que he ido reemplazando (cambio a micro sim, nano sim..), por lo que no es un tema del terminal, de la sim ni de configuracion. y como digo, aunque no sucede siempre, si llevo observando que al menos me pasa 2 o 3 veces al año. me parece mas bien a algun tipo de fallo general con los acuerdos de roaming que tiene simyo

la conexion de voz, mas de lo mismo. si funciona, pero tambien es muy frecuente que realizo llamadas estando en roaming, se establecen, y no oigo absolutamente nada.

sinceramente, estoy contento con simyo en españa, pero si el bajo precio implica bajo servicio en roaming, llega un punto en que me planteo probar otros operadores, aunque sea mas caro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo en todo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contrato con Simyo, y en Portugal he estado totalmente incomunidado.

He estado en Portugal 5 días, desde 3 de Junio del 2015 al día 7, en teoría si tenia cobertura, configure el teléfono, un Samsung S5, y me aparecian tres compañias, que en teoría me daban cobertura, pero cada vez que intentaba llamar, escuchaba una parrafada en portugues, que lo único que entendía era "no cubierto". No pude llamar ni una sola vez.

Les mande un mensaje al servicio técnico, conectandome desde la wifi del hotel, pidiendo solución para el problema de la cobertura, me respondieron como a las 12 horas, explicandome lo que tenía que hacer para tener cobertura, paso a paso, y no funciona, NO HAY COBERTURA EN PORTUGAL. En España funcionan perfectamente, pero fuera mi experiencia es totalmente negativa.

Para este verano que espero, poder salir al extranjero, buscaré otra compañia. Simyo no vale para viajar.

José Miguel H.

BocaDePez
BocaDePez

En El Alarve (Portugal) Simyo no funciona. Vodafone perfectamente. Llevamos tres telefonos dual Simyo Vodafone y los tres se comportan exactamente igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quise decir Algarve.

toledo007

Estafa en Symio, estoy de acuerdo no existe el roaming! . Existe un gran problema en Symio, cuando sales de la UE el servicio de mensajería de SMS deja de funcionar. He llamado muchas veces y escrito a atención al cliente y no te solucionan nada. Te dice que reinicies el móvil, que marques un código, que si el sistema está en suspensión por mejoras, que el roaming se ha actualizado, cada vez se pone un 'latino supermotivado altamente cualificado' sin tener ni idea del tema y no me dan ninguna solución, ya no me responden a los emails directamente. Estoy desesperado porque necesito el servicio de sms para operar con mis cuentas bancarias y nada de nada. Llevo así 15 días, y no me resuelven nada. Así cuidado con quien sea cliente de Simyo y quiera salir fuera de España, esto es una auténtica estafa!

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, doy fe de que en Canadá tampoco EXISTE el roming de Simyo. He llamado varias veces y no dan solución. Un timo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en 2017 sigue igual. Estoy tirado en Alemania sin roaming. Muy mal. Creo que me daré de baja cuando vuelva

BocaDePez
BocaDePez

Yo he viajado por tres continentes con mi SIM simyo y siempre que lo he necesitado me ha funcionado incluso internet en una emergencia y eso sí, pagué ocho eurazos por esa conexión fuera de Europa pero ya sabía que me iba a costar la vida 😬

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

situación de emergencia vs 8 euros....pues está clara la respuesta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un poco viejo este post. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Simyo cambió la mayoría de las SIMs a nuevas (color gris) y ahora todas estas utilizan el mismo roaming como Orange que normalmente va sin problemas y en muchos casos muy rápido con 4G. Si alguién todavía sigue con la SIM antigua de Simyo (color naranja) de antes del 13/7/2015 debería cambiarla para disfrutar de 4G y roaming rápido.