BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ROM Vodafone en Móvil Xiaomi comprado en tienda no Vodafone

Daniel95

Me he dado cuenta que a mi tío que tiene un Xiaomi Mi 10T Pro el móvil no se la había actualizado MIUI 14, sin embargo mi Xiaomi Mi 10T sí, siendo un modelo inferior y me parecía extraño.

Comprobando que versión de MIUI teníamos ambos me he dado cuenta que él tiene una que acaba en "VF" y la mía en "XM".

Tras revisar, las versiones que acaban en "VF" son versiones modificadas por Vodafone que siguen su canal de actualizaciones propias, las versiones "XM" vienen siendo las "oficiales" de Xiaomi que llevan el canal de actualizaciones propio de la marca.

Su móvil lo ha comprado en una tienda Xiaomi no Oficial (aquí en Gran Canaria no existía ninguna en su momento), ha llamado y contactado con la tienda y le indican que es cosa del fabricante, que viene con ese Firmware de fábrica y que ellos no pueden hacer nada al respecto. Ha solicitado que le realicen el cambio del firmware a la versión de Xiaomi y se niegan.

Yo entiendo que si no es una tienda de Vodafone no debe venir con ese FW, incluso no sé si llega a ser legal eso.

Una vez explicado este asunto, me gustaría saber hasta qué punto puede una tienda venderte un móvil con una capa de personalización de un operador y saber si realmente puedo reclamar algo como cliente o no.

Bramante
1

Desconozco si es legal. Ético, en mi opinión no es.

Si ves que no consigues nada con la tienda o contactando con la propia marca, el proceso de cambiar la ROM a la versión global o europea, no tiene gran complicación.

🗨️ 5
Daniel95

Yo opino lo mismo, bajo mi punto no creo ni que sea legal, aunque como el móvil es realmente "libre", pues seguramente poco se pueda reclamar.

El problema en el cambio de FW es asumir ese mínimo riesgo de que se quede ladrillo el móvil porque una tienda te venda un móvil de 800€ aprox con el FW de un operador…

🗨️ 4
vukits

El problema en el cambio de FW es asumir ese mínimo riesgo de que se quede ladrillo el móvil porque una tienda te venda un móvil de 800€ aprox con el FW de un operador…

y para evitar este riesgo, ¿te vas a tirar un año de pleitos?

no sé qué precio le pones a tu tiempo.

EL bootlaoder no lo vas a cambiar. Mientras no flashees el bootloader, vas bien

🗨️ 2
Daniel95

Mi intención no es meterme en temas legales, pero obviamente si tener una conversación con la tienda e intentar que se hagan responsables del cambio de FW ya que tengo la sensación de que no es correcto lo que han hecho y simplemente quiero confirmarlo antes de ello.

De ahí mi primera consulta en saber si realmente es legal o no, quizás a otras personas le ocurra este inconveniente y no sepan o tengan los medios de modificarles ellos mismos el FW al dispositivo…

🗨️ 1
vukits
pepejil

El problema en el cambio de FW es asumir ese mínimo riesgo de que se quede ladrillo el móvil porque una tienda te venda un móvil de 800€ aprox con el FW de un operador…

No se va a convertir en un ladrillo porque en ningún caso vas a modificar el bootloader.

Simplemente es bajarse la ROM oficial para la versión global (o europea) e inyectarlo en tu móvil a través de su tool. No necesitas nada en especial, sólo un cable USB que admita datos y el software indicado.

lhacc
2

Cámbiale la ROM y listos, yo no perdería el tiempo

Weikis336
2

Te comento lo que hice día 1 me llegó en su momento un redmi note 9 pro 6GB/128 comprado en la tienda de VF por 204€ cuando en Amazon estaba a 235-240€ . Con Xiaomi mi flash flasheee la rom oficial Global que va firmada por Xiaomi y ya. Es que directamente ni encendí el móvil con el firm de vf según salía por la caja lo enchufe al PC arranque en fastboot le chute la global estable y ya. La versión global no te quita la garantía del teléfono. Siempre y cuando tramites con Xiaomi y no con Vodafone.