BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ROKY BALBOA ¡¡¡ una despedida a lo grande ¡¡¡

KarmaZenBuffer

bueno.. he visto ROKY BALBOA y PULSE y LA Masai BLANCA...

en fin la de PULSE, mejor hecharla a un disco duro de maxtor... ( y dejarla atras)

la de la MAsai esta bien, pero refleja las barreras culturales "y casi infranqueables" de hecho en la pelicula se ve como son mayores las barreras de lo que parecen...

y ROKY ¡¡ genial ¡¡

bien rodada. ese rodar lento de los años 80, ese momento algido, esa banda sonora...

Un actor, haciendo de ACTOR y no luciendose A SI mismo para variar...

en realidad. es una gran pelicula (60 años.. pues SI... y esta mucho mejor conservado que su homologo de california)...

en realidad tiene un guiño a los jeugos virtuales. un guiño a la publicidad y al Luchar con todo lo que se pueda...

TRISTE dicen ?
MELANCOLICA ??

NADA de ESO, es la vida en estado PURO... ¡¡¡ es logica y tiene todo lo que tiene que tener...

en resumen... dentro de 20 años. cuando los llegen otros jovenes a ver la serie entera en Divx... y vean la 1, la 2, la 3 ... hasta el final. todas seguidas en plan maraton... podran pensar..

ESE actor a TENIDO mucho valor para hacer algo parecido... ( muchos dobles a los 60 estan mas que jubilados )

MARAVILLOSO.

los 5 € mas gratificantemente entregados a los EEUU de este año.

amen.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kachinvo

Ya era hora de que la vieras, ;-)

Por cierto, dentro de 20 años, cuando los jovenes la vean, puede que no sea el mismo. Que pase como cuando ves una serie entera del tiron, pierde mucho.

He visto prison break siguiendolo por la FOX y es buenisima. Colegas mios la han visto en un fin de semana y dicen que es una mierda. Normal... no tiene interes. No tiene ese momento en que te quedas pensando ¿que pasara?

Aunque bueno, en el caso de Rocky es algo distinto, si que puede pasar algo parecido.

Al final el Stallone, con todas sus extravagancias y su peliculiar comienzo en el mundo del cine, ha logrado convertirse en un actor de leyenda.

🗨️ 3
Jazmin

Estoy de acuerdo contigo que Prison Break es buenisima, y además no si viste ya 2º temporada, pero normalmente las 2º parte no me suelen enganchar mucho, y la de Prison Break aun me gusto más la 2º que la 1º.

Y eso que me falta el desenlace, pero como no la encontré en español, me estoy aguantando sin verlo.

🗨️ 2
Kachinvo

A mi hay series que no se me ocurre verlas en otro idioma... Yo no me imagino ramma sin las voces de la traduccion de antena 3, o house con las voces del doblaje al español (en este caso, si he oido la version original y el unico que me gusta es hugh laurie). Que le vamos a hacer... a veces a los personajes les pega mas la voz y las coletillas del doblaje que las originales, XDD

Y nada que decir de que el ingles estadounidense difiere a leguas del anglosajon. Para muestra: House. Hugh Laurie es ingles y entiendo muchisimo mejor sus frases que las de sus compañeros, que parece que tienen una ... metida en la boca mientras hablan.

Hablando de series buenas, como aun no lo hice, tengo que recomendar (y aprovecho para hacer un poco de publi) IT CROWD: una serie de frikis, para frikis. (link roto)

Echale un ojo y me cuentas, jeje ;-)

🗨️ 1
Jazmin

La 1ª parte también la ví el la Fox, pero es que la 2ª sólo la encontré con subtitulos, asi que me perdí parte de lo que es la acción, pero es que me fué enganchando, por eso ahora pienso seguirla cuando empieze en la Fox, y me tienta ver el último, que lo tengo desde hace unas semanas, pero claro en inglés y creo que con subtitulos en francés.

Y lo que si es cierto es que el tono de voz no me sonaba mucho, prefiero el doblaje.

La que pones ahí creo que la comparas con friends, en su momento también la seguí, asi que seguro me gustará.

un saludo.

Bilbokoa

Yo no he visto ninguna película de la saga Rocky.

canariux

Yo ya lo dije.... ROCKY BALBOA FOREVER.

🗨️ 3
Bilbokoa

¿Que tiene Rocky para que os guste tanto?

🗨️ 2
Buster

Es la historia de un don nadie que a base de sacrificio logra lo que quiere en la vida.

A la gente le gusta lo de conseguirlo todo en la vida... el problema es el sacrificio. :-P

Saludos.

🗨️ 1
Kachinvo

Hay mas....
Rocky es un pedazo de boxeador y mejor persona. Son peliculas llenas de sentimientos y de valores.

En definitiva, un gran ejemplo para todos, ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si vamos, como DeNiro en Ranging Bull.... un actor del metodo. Perdona pero discrepo con este actor, sus peliculas son de palomitas, quizas esta, entretenga y salgas euforico (lo que no esta mal para ser una pelicula del Restallone....) pero no es mas que cine de palomitas que cumple su funcion de entretener, cosa que no es poco.

Tambien vi "pulse" y comparto tu opinion (es una perdida de tiempo)... mi mujer esta obsesionada con las movies Japo.. y sus adaptaciones en Hollywood.

Luego se encariño en ver "camino a la felicidad", y bueno.. como un telefilme lacrimogeno de un domingo, con mas medios y un Will Smith que me sorprendio gratamente, ya que no esperaba NADA de el, pero fue aceptable en su papel... pasable sin mas, para bajartela y ponersela a tus hijos para acojonarlos.

La que me han recomendado es la Dream Girls, parece que el Eddie Murphy hace un buen papel (lo que es una sorpresa ya que a priori este histrionico actor poco me atrae)...

Y recomendar Apocalypto, pese a que el Gibson personalmente me cae como una patada en los huevos, ha hecho un trabajo estupendo como director, los subtitulos no atraen (si por mi fuera todas serian VOSE) y parece que la pelicula va a tratar el tema de una forma global historica de los mayas. Nada de eso, se centra en unos personajes y una historia sobre ellos y de fondo ves su civilizacion retratada, pese a las criticas de violencia, creo que se queda por debajo de la realidad y ha tenido que rebajar para poder estrenarla. Sus mas de 2 horas se me hicieron cortas.

La que tengo unas ganas de verlas es la de "cartas de Iwo Jima" a ver el tratamiento que ha hecho Eastwood de los japos, esperaba mas de 'Banderas de nuestros padres" pero no me ha defraudado esta pelicula.

Saludos

🗨️ 15
canariux

¿Apocalypto?... Será entretenida pero Mel Gibson da patadas a los libros de historia, para variar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo del final... difiere unos siglos, pero esteticamente cierrra el circulo del titulo y ayuda a remarcar el ocaso de la civilizacion maya... Una licencia del director.

Peores cosas he visto por ahi... como los yanquis se apropiaron del robo de la maquina enigma para decodificar los mensajes nazis y realmente fueron los invleses (menos mal que eran aliados).

Y encima dada la incultura de la gente se lo tragan todo por el hecho de que salga en una pelicula, ... y aqui nos aproximamos a su nivel academico cada vez mas...

Ahora mismo se lo tragan porque sale en internet.... eso es verdad... lo he visto po internet en pepito.com , asi nos luce el pelo...

🗨️ 8
NAKOR

Te refieres a U-571?,bien es cierto que el cine como tal y porque esta hecho para entretener,modifica la historia a su antojo para adaptarlo mas a lo que se exige del guion(cosa que me molesta mucho la verdad).La primera Enigma capturada a un U-Boot aleman es merito de los ingleses en el mediterraneo,pero ..me gustaria aclarar una cosa sobre quienes fueron los primeros en desencriptar Enigma.La gente cree que fueron los ingleses pero no fue asi.Siendo consecuentes y reconociendo el merito que cada cual ha tenido a lo largo de la historia debemos atribuir el merito de ser los primeros en romper Enigma a los polacos.
Desde 1926 la firma enigma paso a ser estatal en alemania desapareciendo sus maquinas del mercado comercial ese mismo año y desde 1930 las maquinas enigma pasan a ser
oficiales en el ejercito de tierra aleman .Desde 1928 los polacos escuchaban las transmisiones alemanas y empezaron a obtener resultados exitosos de desencriptacion a partir de 1933;no solo eso sino que rompen enigma de nuevo una vez que en el 38 los alemanes cambian los metodos de generacion de codigos,siendo ademas los primeros en crear las primeras “bombas criptologicas”(hasta 60 llegaron a usar para desencriptar las enigma mejoradas del año 1939)Ese mismo año,copias de las enigma polacas usadas para la descodificación,son entregadas (poco antes de ser invadidos) a ingleses y franceses,por lo que los ingleses empiezan el trabajo con una labor de casi 13 años realizada por los polacos,suiguiendo estos(los polacos) colaborando en la desencriptacion de los modelos mejorados una vez comenzada la guerra,....es alli donde entra Alan Tuning y el centro de descodificación en Bletchley(La película Enigma,recoge con mucha veracidad lo acontecido alli),...atribuyendole la "historia mas popular" todo el merito...eso si mucha parte es debida a el,pero que conste que empezo con una base muy muy muy solida.

🗨️ 5
Worked
🗨️ 3
NAKOR
🗨️ 2
Worked
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
canariux

Como bien dices, tendrían que ser aztecas, que eran el imperio dominante y que habían "acabado" con la civilización Maya, no creo que tuviera que modificar en demasía el guión, ahora, película entretenida si que es.

Yo es que a Mel Gibson, como director, sigo sin gustarme demasiado, será que me recuerda a Christian Jacq cuando escribe novelas mezclando dinastías como quien hace un potaje.

En lo otro que comentas, 100% de acuerdo con lo que dices, la gente cree más en las películas que en los libros de historia.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

ya... ok. en "apocalyto."pero "esa es una explicacion de porque los escalones de aquellas piramides son tan estrechos y la escalera tan pronunciada.... curioso al menos.

PULSE falla por varios sitios, falta el origen, esta rodada con "demaseados" primeros planos.. y tiene una fotografia y colorido pesimo... un desastre... La caja Kovak vale basante mas... (al menos hay una historia detras)

evidentemente tambien hay un guiño a como "la elite" usaba los conocimientos para "acojonar" al pueblo...
como siempre. ;-)

Respecto a los subtitulos SON necesarios, sino mucha gente se perderia algunos detalles que hacen mas llevadera la pelicula en algunos momentos... una lastima que tuviese que recortarla....

"En busca de la Felicidad", no es apta para los chavales, la falta chispa, se aburririan con ella... la entienden solo los que ya han pasado por alli. y eso es "poco" util ya...

nostalgica, la falta algunas anecdotas y integrar un poco mas a todos los perfiles que puedan ver esa pelicula...

no se... es algo... tipica... la falta 30 minutos de metraje... (pero es que a mi me gustan largas)

(eso si, para variar demuestra esa doble moral de riqueza y misera de los EEUU)

TOMARE nota: Carte de iwo jima y dreams girls... a ve que tal.

NAKOR

He visto Rocky en V.O,y que puedo decir?..Coincido contigo en que entretiene,me ha sorprendido el papel que hace Silverster,pero es sencillamente un Rocky uno "mejorado" en cuanto a actuación.con las excusa del cierre del ciclo, ha conseguido una película mas "creíble"(el final no es tan convincente),pero por lo demás en un remake de si mismo.es como una versión de Rocky uno.Utiliza para la musica a Bill Conti como en la uno y el ambiente "depre(por no decir marginal)" de Filadelfia como en la uno...Ha sido astuto utilizando sinergias entre las décadas pasadas y las actuales,solo Stallone podría hacerlo en el momento que lo ha hecho,pero aparte de entretener es completamente prescindible esta película desde mi punto de vista claro..eso si el papel bordado,parece hasta un buen actor.Si vais a verla recomiendo encarecidamente la versión original para apreciarla plenamente.
Letters from Iwo Jima la puedes descargar, yo la he visto en Japones y sin subtitulos,...Me ha encantado!.con el riesgo que entraña haber intuido el argumento teniendo conocimiento de como fueron los hechos y de ser un apasionado de la historia y estrategia militares,no intento ser pretencioso pero la pelicula,no deja claro el grandisimo y meritorio esfuerzo que el general Kuribayashi realizo en la Isla, centrándose mas en el aspecto personal y humano,destacando el concepto del honor que los japoneses tenían.La película es completamente complementaria a Banderas de Nuestros padres y a la vez independiente como "Banderas".Sencillamente es el otro lado del espejo dando explicación a pequeñas dudas que pueden plantearse en la primera (acontecimientos en la isla,no en los U.S.A.).Transmite y mucho y te das cuenta que cualquiera que sea la guerra o el ideal del "líder" que les "guía"...Los soldados no son mas que hombres con sus vidas e inquietudes,sentimientos y honor.
Mandados a morir, cualquiera que sea el bando desde el que combatieron tienen todo mi respeto, no así quienes les dirigen.
Si te gusto Banderas esta te impresionara...(al menos es lo que me sugiere decir por lo que me ha hecho sentir).Solo aporto mi opinión que no tiene que coincidir con los demás.
Eastwood con los años,solo mejorando.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

cita:"...Letters from Iwo Jima la puedes descargar..."

a pues no... yo las veo en el cine... tiene una MAGIA especial... es algo distinto... aunque pueda verla en el SALON a 37"... como el cine no hay nada...

respecto a esa pelicula, es curioso, paracen rodadas simultaneamente para ahorrar costes... ;-)

veremos.. Eastwood hace 1 o 2 peliculas al año. RESULTONAS. es un buen director.

Mysti river estuvo genial.
y Deuda de Sangre...

a mi me gusta verle actuar..

en fin.

PD: supongo que se refiere a que las DESCARGA en version original aunque luego las vea e el CINE ;-) saludos.

🗨️ 2
NAKOR

Totalmente de acuerdo con su posdata,ese es mi modo de actuar,Rocky Balboa la vi en un cine en Version Original y Letters From Iwo Jima la descargue ya que el ansia me podia, pero en MArzo voy de cabeza..esa peli necesita de una sala de cine para transmitir al 100%.
P.D..Eastwood no creo que intentara ahorrar costes,..son dos peliculas completamente diferentes,aunque complementarias...Podria perfectamente haber hecho una sola mezclando las dos historias, pero la atmosfera que se respira por la individualidad de cada cinta,es tan especial y diferente a la vez que magistral(asi lo percibo yo).
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hay peliculas que las puedes ver en la TV perfectamente y transmiten lo mismo, sin ir mas lejos muchas españolas...

Otras el cine las dota de una magia que jamas podra transmitir un HD-DVD o Blue-ray , no por calidad sino por tamaño.

Yo recuerdo de pequeño Alien con un ambiente claustrofobico y opresivo, la vi en cine varias veces pero jamas me transmitio lo mismo bajo el VHS o las reprogramaciones.

Otro ejemplo puede ser Seven, donde en la primera parte (los 5 primeros asesinatos) el ambiente es deprimente, oscuro, comprendes a Morgan Freeman que esta quemado y desea abandonar esa ciudad, donde llueve y llueve hasta agobiarte, se transmitía el frio y la humedad bajo la oscuridad de la sala.
Luego en la segunda parte cuando se entrega Spacey, de repente sale el sol, todo se ilumina, la pantalla te ciega y te hace daño a los ojos... Sabes que va a ocurrir algo...Ese efecto no puedes lograrlo en un salon de TV...

Por cierto esa pelicula a titulo personal siempre quise que Freeman hubiera impedido cerrar el ciclo de las 7 pecados, disparando él mismo a Spacey, evitando la veganza de Pitt y mostrando misericordia sacrificandose él y de paso dando por saco al Spacey dando al traste con sus planes, para evitar su mitificacion como serial killer. Y eso que no me gustan los finales felices almibarados.

Por cierto de Pulse, lo unico que me gusto es el colorido y la fotografia de las ciudades, esa decadencia, los grises, la suciedad de las mismas que parece un reflejo de la propia sociedad que quiere representar, se fueron a rodarla a un pais del este de Europa, con la arquitectura comunista de hormigon... creo que ese es un punto positivo de la pelicula (pocos mas se pueden dar) que perdera irremisiblemente al pasarla a nuestro salon.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Este finde he visto "juegos secretos". Merece la pena verla, pero se puede ver perfectamente en un monitor con un screener, el guion es inteligente y el director le ha sacado partido junto con los actores.

Curiosamente, Jennifer Conelly pese a parecer un personaje central en el reparto y publicidad pasa a un segundo plano y su personaje se diluye sin pena ni gloria, quizas sea el papel impuesto y este hecho hace mas creible algunas decisiones de otros personajes en la pelicula...

El resto de personajes de la pelicula estan bien delineados e interpretados definiendo parte de la sociedad que nos describe. Es una lectura agradable, no tan acida como american beauty en las formas, pero en el fondo señala las miserias y virtudes de la sociedad que estamos tomando como espejo y nos acercamos.

saludos