BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rojadirecta bloqueada en EEUU

BocaDePez
BocaDePez

EEUU bloquea el dominio 'rojadirecta.org' por supuesta 'violación de copyright'

:-O

www.rojadirecta.com/ es una web que canaliza e informa sobre la manera de sintonizar deportes, pero no los emite.

Lobloquean por supuesta violación. :-O

Vaya, ahora van a bloquear los dominios sin resolución judicial, no necesitan Ley Sinde :P

Este caso es como si secuestraran en los kioskos las revistas con programación de TV, ¡¡ALUCINANTE!!

BocaDePez
BocaDePez

Según me he informado, no la han bloqueado en EEUU, han "cerrado" el dominio (es .org) desde allí. Osea que la han bloqueado para TODO el mundo, siendo declarada LEGAL en España. Para que veais que lo que creeis que son leyes, no lo son para unos pocos.

Estos "yankees" y su ambición por controlar el mundo les va a salir caro un día de estos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me auto-respondo porque acabo de comprobar, que si le poneis el .es detras se puede acceder. Solo han bloqueado el dominio .org.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya estamos tardando en hacer un llamamiento a la ciudadanía para demostrar quien debe ostentar el poder y recuperarlo de una vez por todas.

Bilbokoa
1

RoDirecta ha estado TRES AÑOS en litigios judiciales, porque fue denunciada por Audiovisual Sport. Tres años de litigios, y por dos veces la justicia ha declarado que Rojadirecta es legal, que no viola ninguna ley y que por eso las causas han sido archivadas.

RojaDirecta es una web absolutamente legal en España... pero claro, como los EEUU hacen lo que quieren cuando quieren y donde quieren, sobre todo si tienen el apoyo y la complicidad de otros gobiernos (¿verdad Sinde?) pues pasan estas cosas.

No es que esté bloqueada rojadirecta.org en EEUU... es que es inaccesible desde cualquier sitio. A pesar de que esa web es totalmente legal en España, no podemos acceder a ella.

En todo caso, los dominios .com, .in, .es y algún otro siguen funcionando con normalidad. Es el dominio .org el que está bloqueado.

Tened claro que avanzamos hacia un mundo donde, en no mucho, solo veremos las webs que ellos quieran que veamos.

Amparándose en excusas de todo tipo (terrorismo, seguridad, propiedad intelectual) avanzamos hacia una era en la que Internet estará férreamente controlada por los gobiernos, que en complicidad con las operadoras, harán que veamos solo lo que ellos quieran.

Un saludo y ¡ánimo a RojaDirecta!

🗨️ 7
yomimmo

Seamos serios, los dominios ORG tienen que cumplir una normativa y en cualquier momento la ICANN te puede dejar sin el dominio si incumples alguna de esas normas.

Punto, no se trata de legalidad o ilegalidad del contenido.

Lo mismo sucede para los dominios .net .tv etc, cada uno tiene una normativa y te debes ajustar a ella o arriesgarte a que tte cancelen el dominio.

🗨️ 4
WiLZy

Pero no es el caso, está cerrada por unos organismos con águilas, sólo les faltan los rifles y las pistolas.

Imagen original en http://www.rojadirecta.org/IPRC_Seized_2011_02_NY.gif
BocaDePez
BocaDePez

Seamos serios, los dominios ORG tienen que cumplir una normativa y en cualquier momento la ICANN te puede dejar sin el dominio si incumples alguna de esas normas.

Seamos serios resulta que esa normativa que debe cumplir un dominio .org sólo se la exigen a unos determinadas webs. y a muchas otras no.

Es como cuando te para un GC al que le levantaste una novia, y no te puede multar por esto o lo otro pero al final te busca algo y consigue multarte.

🗨️ 2
yomimmo

Normalmente la ICANN deja mucha manga ancha y si no hay denuncia no se mete mucho, pero no es el primero ni el ultimo caso en el que se anula un dominio. Yo personalmente vivi la situacion hace unos años con un dominio .org y tras mucho batallar perdi el dominio.

superllo

Si en la documentación para pedir un dominio .org te dicen que has de atenerte a las leyes de los EEUU y allí no existe la copia privada y por la enmienda tropecientos de su constitución va y resulta que es delito sugerir desde donde puedes ver contenidos protegidos por derechos de explotación entonces tienen todo el derecho a cerrar el .org. Es más, si te fijas NO han cerrado ni el .com ni el .es ni el .in ni ningún otro, siendo que se genera el mismo ""delito"" con unos que con otros.

Jazmin
1

"la página continuaba disponible en los dominios .com, .es, y .in, entre otros, pero a última hora de la noche también han sido cerrados."

Según "La Voz de Galicia" , así que no sé en que se amparan ahora.

Un saludo Bilbo

Pd .- Al más puro estilo americano, es impresionante lo de las chapitas de sherif

🗨️ 1
Bilbokoa

Hola jazmin, efectivamente, además del dominio ORG, el dominio COm también ha sido clausurado. Estos dominios genéricos son sobre los que pueden actuar lso americanos como les plazca, incluído el NET, y se los han cargado.

Pero Rojadirecta sigue funcionando sin problemas con los dominios:

rojadirecta.es

rojadirecta.me

rojadirecta.in

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

fff, el .com tb tocate los huevos, y lo peor de todo es que nuestro gobierno de república bananera lo permite, ya habiendo una sentencia firme de dos juzgados españoles nose como los yankis pueden hacer esto la verdad.

segelsoft.com/2011/02/02/rojadirecta-com…da-por-eeuu/