BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar ROG Rapture GT-AXE16000 para conectarlo al ONT

BrusWilis

Voy a adquirir este router y me gustaria saber si puedo conectarlo directamente a la ONT del ISP sin necesidad de otro router que haga de modo puente.

El caso es que es mi primer router neutro y no sé como ponerle los datos del ISP para que funcione correctamente.

A todo esto ¿podría dejar algún puerto en modo bridge para el online en consolas?

vukits
2
  1. ¿De qué ISP estamos hablando?
  2. ¿Qué modelo son los equipos que te ha instalado tu ISP?
  3. ¿De qué videoconsola estamos hablando?

en todo caso, culturlla general:

  1. 3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora
  2. Normalmente cuando activas QoS para gaming, te va a llegar como máximo el 75% de velocidad contratada. (es como un 'sacrificio' a los dioses del Ping)
BrusWilis

El ISP es Adamo, los modelos es la ONT blanca pequeña y el router genexis, y la consola pues seria entre ps4 ps5 y varias en general, me gustaria conectarle al puerto que menos ping tuviera ya que he visto que trae algún puerto dedicado, la duda es si este puerto aparte de estar dedicado puedo ponerlo bridge para que todos los puertos estén abiertos, gracias!

🗨️ 1
BrusWilis

En el puerto 4 ya no me da modo bridge, no tengo ni idea como instalarlo 🤣🤣

🗨️ 1
vukits

En el puerto 4 ya no me da modo bridge, no tengo ni idea como instalarlo 🤣🤣

¿No tienes ONT aparte?

si tienes ONT aparte, ruego leas los artículos que te enlacé antes. no tiene mucha complicación

BrusWilis

Sí, pero me gustaria conectarle el router directamente sin el router de la operadora de por medio, y una vez conectado poner yo mismo en el neutro un puerto dedicado en modo bridge para tener todos los puertos abiertos, sería posible hacer eso? Gracias

🗨️ 1
vukits

los modelos es la ONT blanca pequeña

¿Para qué vas a cambiar la ONT?

no te has leído lo que te he enlazado -_- .

Debes conectar tu router neutro a la ONT , y ya está. No hay más misterio.

BrusWilis

Sí, no quería cambiar la ONT, quería conectar el router neutro directamente a dicha ONT, y de ahí configurar el router en este caso Asus com el puerto dedicado para gaming en modo bridge con todos los puertos abiertos, sería posible hacer eso o tiene que estar enrutado?

🗨️ 4
vukits

no entiendo lo que me estás contando.

el Genexis es Router neutro. lo que debes reemplazar el Genexis nada más

tú mismo has dicho que está la ONT aparte. ¿o no?

ncc1701

A lo mejor no te estás explicando bien. Lo que quieres es colocar un router neutro y luego activar el DMZ, ¿no?, porque lo del modo bridge es otra cosa.

🗨️ 2
k-lamar

No, se está explicando bien, hasta hace poco en los routers de Adamo la VLAN 603 daban una IP y la 604 otra, si te conectabas por los puertos 1, 2 y 3 del router daba las IPs propias de un router (192.168.X.X) mientras que sí te conectabas por el puerto 4 te daba una IP publica como si te conectaras directamente a la ONT.

🗨️ 1
ncc1701

Sí, lo sé, pero luego habla de poner un router neutro en lugar del que tiene para conseguir eso mismo que comentas, lo cual entiendo que no es posible.

BrusWilis

Buenas de nuevo jeje, a ver me gustaría tener el Asus como router principal conectado directamente a la ONT de Adamo, y de ahí configurar un puerto del router Asus en modo bridge monopuerto o como se diga, o sea que me de la IP como hacia antaño el genexis con el modo bridge, de esta forma en este puerto estarían todos los puertos abiertos y tendría NAT1

No sé si esto es posible hacerlo

Gracias

🗨️ 3
Roxtin9
3

Con esto debería ser suficiente, en el apartado LAN/IPTV.

image
Nombre de usuario

Para usar NAT1 tienes que conectar la consola directamente a la ONT, y configurar la conexion a internet en la consola.

La denominacion que asigna SONY a ese tipo de conexion(NAT1) es errorea, ya que no hay NAT.

NAT2 si que hay NAT. Y es lo que se va a detectar, si la conexion se realiza atraves del router de la operadora o el que tu instales.

Con NAT1 evitas un salto, inapreciable, del router. Por contra solo la PS tiene conexion a internet. Y este tipo NO aporta ninguna mejora apreciable respecto a NAT2.

Añado:

Para jugar, las consolas solo necesitan tener abiertos los puertos de SALIDA en el router, y estan TODOS abiertos por defecto.

Tan solo si se hace de SERVIDOR hay que abrir puertos de ENTRADA, ya que estan TODOS cerrados por defecto (en los routers de los ISP puede que algunos de gestion esten abiertos 22, 80, 443, …)

En este articulo de Josan tienes mas info: naseros.com/2020/09/24/nat-1-en-playstat…at-2-y-nat-3

BrusWilis

Por ejemplo, conecto el cable ethernet a la PS y no quiero utilizar otros dispositivos, no me agarra conexión la PS poniendo en ajustes todo automático (sin compartir con otros dispositivos)

🗨️ 1
apocalypse

NAT1 no te aporta nada que NAT2 no lo haga. La consola no puedes conectarla directamente a la ONT porque no soporta VLAN.

BrusWilis

Y puedo poner el router eero con una DMZ? Porque me asigna u nas ips como si estuviera detrás de otra NAT, y me da NAT moderada en online

🗨️ 2
apocalypse

Tengo entendido, que por algún extraño motivo con el Eero no se tiene IP pública en la interfaz, si no CG-NAT. Lo que hace imposible el uso de DMZ o redirección de puertos.

vukits

me tienes totalmente perdido.

haz foto de cómo lo tienes todo conectado.

(foto de los equipos, no de las interfaces de configuracion)

BrusWilis
20230114_171433_remastered

El online me funciona con un lag terrible, parece que yo por alguna razón no puedo jugar online 🤣

🗨️ 1
vukits
1

Ok, pues clarisimo.

  1. El Eero y el Genexis desconectalos y guardalos en un cajón
  2. Resetea el Asus asjustes de fábrica
  3. Conecta el puerto WAN del Asus a la ONT así tal cual , sin ningun ajuste adicional y si ya puedes navegar, pasa al paso 5 (algunos fiberhome no llevan VLAN>

aqui en paso 3 si no puedes navegar, salta el siguiente paso 4 )

4.Configura las VLAN en el Asus tal como dijo el compañero @Roxtin9 (ver captura más abajo)

image

5. Desactiva QoS en el Asus.

6. Activa UPnP en el Asus (si es que no está activado ya)

Y ya está, tendrás NAT 2 , que es lo máximo que puedes conseguir con el 99% de ISP's españonoles, y que es más que suficiente para jugar

En el Asus, prueba toa conectar la videoconsola a todos los puertos ethernet , a ver cuál te va dar NAT 1 o NAT2

BrusWilis

De acuerdo muchas gracias!, puede servir de algo conectarlo a los puertos que dicen ser aceleradores de juegos para mejorar el ping? O es marketing?

🗨️ 2
PezDeRedes
4

Márquetin del malo, como el 99.999% de las cosas que llevan la palabra "gaming". A lo sumo igual son puertos 2.5 Gbps en lugar de 1 Gbps o algo de eso, nada que ver con el ping.

vukits

es tu Asus el que, si tienes suerte, te dará dicha función.

Es la cofiguración de Asus que te ha dado Roxtin9.