BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Robot aspiradora Conga 11090 vs Roborock Q5 Pro+

Makucr11

Estoy dudando muchísimo entre estos dos aspiradores. Ambos están al mismo precio, 399€ y me gustaria saber cual me recomiendan y cual es mejor:

Me interesa:

• Buena aspiración y que suba bien alfombras, tengo 1 perro y 1 gato así que el pelo es importante.
  • Que evite obstáculos y navegue bien y demás pero sobretodo que aspire bien.

¿Cual me recomiendan?

amazon.es/dp/B0BPYQSMF2

o

amazon.es/gp/product/B0CCD9YGXJ

Ambos al mismo precio.

pjpmosteiro

Yo te recomendaría antes la Roborock que la Conga, por reputación de marca, por experiencia propia y por calidad.

🗨️ 5
Makucr11

pero el roborock solo vacia el polvo, el conga el polvo, y se rellena y se saca el agua solo , ademas tiene mopa giratoria yo quiero datos tecnicos que lo avalen ya se yo por mi cuenta que roborock es mas conocida

🗨️ 4
aliveintheseptictank

Entonces pilla la de cecotec, además es OEM le encuentras piezas sin problema en AliExpress cuando se rompa algo. Los primeros 3 años tienes garantía de Amazon.

🗨️ 2
Makucr11

alguna opinión de su app? funciona bien y tal?

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Datos técnicos… Si te sirve en 10 años he tenido en casa la Roomba 650, la Conga 990, la Conga 1090 wifi y ahora la Roomba 981. A nivel de soporte, he arreglado, limpiado y reparado la Roborock S6 de mi abuela hasta que la vendió porque no la usaba.

También he tenido la Cecotec Rockstar, y al final he acabado volviendo a mi Dyson DC08 de 20 años (funcionando como el primer día, con filtros HEPA, no sé como será Dyson hoy en día, pero si este trasto ha aguantado 20 años… Es el electrodoméstico más viejo de la familia casi. ).

No recomiendo productos Cecotec A NADIE, en primer lugar porque son OEM a los que le han puesto la pegatina de Cecotec, así que seguramente encuentres el original en AliExpress por la mitad de precio. En segundo lugar, porque la relación calidad-precio está descompensada. En tercer lugar, por el software (la app de la 1090 se conecta a servidores chinos, ya te imaginas el retardo desde que le doy a la derecha y que el cacharro gire…).

Entre la Roborock Q5 Pro+ y la Conga 11090, te recomiendo la Roborock por los siguientes aspectos:

1-.-Potencia. La Roborock tiene 500 pascales más de potencia de succión.

2-.Rodillos. La cecotec sólo tiene un rodillo (y encima con filamentos), mientras que la Roborock tiene dos de plástico flexible. Por experiencia de mis años limpiando la roomba y la conga, ya te anticipo que para quitar pelos enredados y suciedad incrustada, los dobles cepillos de plastico le dan mil vueltas al cepillo único con filamentos.

Además, el carro de la Rockstar, a diferencia del de la Conga, es móvil; es decir, está siempre lo más cerca del suelo posible, mientras que el cepillo de la conga siempre está fijo. MUY util para alfombras y desniveles.

3-. Software. Cecotec NO tiene software propio, todo lo que tienen es prácticamente rebranding del OEM. Roborock en este caso es software propio de la matriz, Xiaomi. Por experiencia de vecinos y conocidos, la integración de Roborock en el sistema de domótica de GHome/Alexa y HomeKit de Apple es mil veces mejor que la de Cecotec.

4-. Sistema de fregado: Si bien puedo entender que es atractiva la doble mopa giratoria de Cecotec, debo recomendar la Roborock porque a) es mopa fija, menos propensa a tener fallos y un motor menos consumiendo bateria, y b) la Roborock tiene opción a levantar automáticamente la mopa para poder aspirar y pasar por zonas donde no debe fregar, como parqués y similares. Por otra parte, aunque la Conga tiene los depósitos de agua limpia y sucia, los sistemas de autovaciado/llenado de agua son relativamente nuevos, y si iRobot todavía tiene fallos, no me quiero imaginar Cecotec o Roborock.

y por último, 5. La reputación, y el aspecto que quizá mas gente me discuta aqui.

Cecotec tiene productos buenos y baratos, pero nada es original, y eso pesa en el soporte, disponibilidad de recambios y post-venta. Además, Cecotec sólo vende en España, por lo que la disponibilidad de repuestos es bastante limitada (salvo que investigues y descubras el modelo original de china). Roborock no tiene ese problema, es fabricante y sus productos se venden por todo el mundo, por lo que hay piezas y artículos de soporte en Reddit/foros a mansalva.

Esa es mi opinión personal.

JGeek00
3

Cecotec ni con un palo