BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Presupuesto o factura para denunciar el robo de un portátil

Laura Grinan M

Me robaron mi portátil dell y denuncié el robo. El portatil tenia unos 10 años por lo que no tengo factura, yo se que ahora no vale nada pero todo lo que tenía dentro para mi valía mucho. Desde el juzgado me piden la factura (que no tengo) o un presupuesto de lo que costaba o cuesta (no me queda muy claro) la pregunta es... Donde puedo conseguir dicho presupuesto?

Alguien le ha ocurrido. Gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta donde lo compraste...

Ese portátil hoy día 1) no vale dos duros y 2) no lo vas a ver más. Yo no perdería el tiempo.

🗨️ 5
Laura Grinan M

Lo se. Pero se quien fue y tengo todos los recuerdos de mi vida en el. Yo se que no vale nada pero me cuesta pasar página. Quiero intentarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Madre mía, ya siento que te haya pasado esto, no te rindas, intenta que te lo devuelvan

🗨️ 3
Laura Grinan M

Gracias por el ánimo 💪💪

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi empresa cuando cambian los ordenadores nos dan la oportunidad de comprarlos. El precio de un portátil de 5 años era 50 €

rbetancor

¿Sabes que el juez no va ha hacer valoración económica ninguna sobre el "valor sentimental", que le tengas al equipo o su contenido, verdad? ... te están pidiendo un presupuesto o factura, para valorar el nivel del delito y fijar así la posible condena.

Sino tienes la factura de compra, lo tienes complicado ... porque no vas a conseguir que nadie te de un presupuesto de un equipo de hace 10 años ... que hoy en día estaría valorado en 10 o 20€ como mucho.

🗨️ 3
Laura Grinan M

Lo se, se que no se valora, ya lo se. Se que no vale una mierda, lo se. Solo pido ayuda. Me estáis chafando con estas respuestas de verdad. Que todo eso ya lo se. Quiero ayuda por si alguien sabe donde puedo obtener un presupuesto., nada más.

Muchas gracias.

🗨️ 2
Bramante
1

El problema es quién debe emitir el presupuesto.

Si al juzgado le vale con un pto. redactado por una tienda de informática, busca una tienda, cuéntales el caso y si se enrollan, buscáis cuál era el precio de ese ordenador mientras estuvo a la venta y pto. hecho.

Si el juzgado se pone especialito puede pedirte que metas peritos de por medio y eso ya hace la operación económicamente inviable, por mucho valor sentimental que tenga el contenido en el ordenador.

Moraleja: Siempre copia externa de aquellos datos que no te puedas permitir perder y más si hablamos de portátiles.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de una copia de seguridad al precio que hoy están las memorias no lo tenías contemplado y más en un portátil de 10 años, no ya solamente por robo, por rotura.

Poco pasa

vukits

busca lo que vale el ordenador en amazon, o alguna tienda online.

En todo caso, para lo de 'valor sentimental', hubieras hecho copias de seguridad ;)

Consulta también con un abogado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya ves, eso estaba pensando. Valor sentimental guardado en un portátil de diez años. Bastante suerte ha tenido que en diez años un disco duro de portátil baratucho aún aguanta... Era cuestión de meses que perdiera las fotos :P

🗨️ 1
rbetancor

Tengo portátiles con más de 20 años, que siguen funcionando perfectamente ... lo que no quita que hay que tener una buena política de copias de seguridad.

seldon
1

Hola,

401€, ese es el valor, por que como sea menos de 400€ es delito menor, y los ladrones se van de rositas, tardas mas tiempo tu en presentar la denuncia que ellos en salir.

Si te lo pide el juzgado tampoco te van a indeminizar seguramente es para establecer la pena si los cogen.

Si lo pagastes con tarjeta, puedes buscar el cargo.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Y pillan un abogado de oficio que pide a un perito que le haga la valoración y acabas pagando el juicio y los peritos

BocaDePez
BocaDePez

El único cargo es el que pueda salir en la libreta, los bancis no guardan 10 años ni de coña.

🗨️ 1
rbetancor
1

Los bancos tienen guardado todos tus movimientos desde que abriste la cuenta, así sea hace 50 años, otra cosa es el pastizal que te van a cobrar si se te ocurre pedir un extracto de movimientos de hace más de 3 años.