BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Robo de portatil.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, recientemente he sufrido el robo de mi portátil, y me gustaría saber si habría alguna manera de rastrearlo vía mac address. Ya he interpuesto una denuncia, pero me gustaría saber si ademas de en una red local en internet es posible rastrear el equipo a través de mi mac address.

Muchisimas Gracias por vuestra ayuda.

Buen dia

txuspe

No, la MAC no sale de la red local.

vukits

haberle instalado dyndns

🗨️ 2
meta08

¿Qué hubiera conseguido si hubiera instalado dyndns?

Gracias de nuevo

🗨️ 1
WiLZy

Si lo encienden y entrasen en el sistema operativo (típico cuando no hay contraseña) el equipo validaría su nueva IP y sabrías cual es haciendo ping a tuequipo.dyndns.org o similar.

LIBELULA

SOFTWARE DE RASTREO

Sabiendo su IP (DynDNS) podrías incluso utilizar la webcam, si dispone, para ver la cara de la persona que estuviera usando el equipo. (¡Humm! parece un proyecto interesante)

Si no sabes la IP y eres de los que suelen guardar usuarios y contraseñas cuando navegas (problema), podrías tener "la suerte" de que, accidentalmente, el presunto haya accedido a alguno de tus servicios (correo, mensajeria instantánea, foros, etc.) por coincidencia con los que el utilice , por consiguiente, averiguar IP, provedor de acceso a internet y hasta el titular del servicio.

Si el presunto es un tio un poco inteligente no lo conectará a ninguna red hasta estar seguro de lo que tiene. Suerte.

🗨️ 1
hypnosys

Te aseguro que los que roban laptops no son los más brillantes del aula. ;)

En muchísimos casos lo roban y lo usan sin siquiera reinstalar el sistema operativo...

hypnosys

Así como estás, se ve difícil la recuperación.

Si hubieras tenido algún programa de acceso remoto instalado (ya sea ssh, logmein, radmin, vnc, o cualquier RAT) o un sistema de backup online, sumado a dyndns o no-ip... podrías tener la oportunidad de ver qué es lo que el ladrón está haciendo con tu laptop si es que se conecta a internet sin formatearte la computadora.

La MAC de tu laptop sirve poco y nada. Pero si tuvieses la MAC del router inalámbrico que el ladrón usa, podrías localizarlo geográficamente con mucha precisión (a metros de distancia).

Gracias a los proyectos de Skyhook Wireless y el servicio de localización de Google, si tienes el MAC del router wifi, casi que puedes ir a tocarle la puerta del ladrón.

Esta es la forma casera. ( Si entiendes Inglés, te recomiendo ver esto cuando un ladrón le robó la computadora a un expositor de Defcon... ;) youtube.com/watch?v=U4oB28ksiIo )

Ahora, la forma "profesional", muchos laptops de hoy en día vienen con una funcionalidad del BIOS llamado "Computrace", al estilo de LoJack para autos. Si lo activas (y pagas la mensualidad), desde el BIOS instala un programa que le envía tus datos de red hacia los servidores de Absolute (los creadores de Computrace).
Siempre y cuando el ladrón reinstale Windows, desde el BIOS continuará reinstalando el programa para enviar los datos de red a la central.

Este servicio tiene un costo mensual.

Pues aquí te dejo las opciones para el futuro.

BocaDePez
BocaDePez

lo siento mucho, espero que tengas suerte y lo puedas recuperar