Buenas.
Ayer por la noche me robaron el móvil en la calle, no pude seguirle, así que fui corriendo a casa para llamar a ONO y bloquear la SIM. Justo antes de llamar a ONO, entré en el Cerberus, obtuve el historial de ubicación, tome fotos del individuo, grabé un audio y un registro de llamadas.
Habían pasado unos 45 minutos desde el robo, y el ladrón hizo alrededor de 20 llamadas a números todos de Guinea-Bissau (prefijo +245).
Tengo la ubicación (aproximada-GPS) del domicilio del ladrón, fotos suyas y de su vivienda, a él hablando por teléfono (en un idioma extranjero) y un registro de móviles (todos de Guinea-Bissau) a los que llamó. Con todo esto puse la pertinente denuncia en la policía. Aunque esto es otra historia.
Quería preguntar cómo va a proceder ONO con respecto a las llamadas al extranjero, si me las va a pasar a cobrar a mi (en torno a 20 llamadas durante los 45 minutos que tardé en llegar a casa), y cómo puedo justificar que fueron realizadas tras un robo. Supongo que con la denuncia y todos los datos que obtuve del ladrón será suficiente, pero nunca se sabe. ¿Me pondrán demasiadas trabas? Porque la factura va a ser acojonante (he hecho una estimación de los precios).
Tengo pensado dar la orden en el banco de devolver el próximo recibo de ONO hasta que se aclare. Porque siempre es más fácil aclararlo todo antes de cobrar, que que te lo cobren todo por adelantado y luego reclamar para que me devuelvan mi dinero.
Gracias, y un saludo.