BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Robo de móvil+Cerberus+Factura de llamadas al extranjero durante 45min.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Ayer por la noche me robaron el móvil en la calle, no pude seguirle, así que fui corriendo a casa para llamar a ONO y bloquear la SIM. Justo antes de llamar a ONO, entré en el Cerberus, obtuve el historial de ubicación, tome fotos del individuo, grabé un audio y un registro de llamadas.

Habían pasado unos 45 minutos desde el robo, y el ladrón hizo alrededor de 20 llamadas a números todos de Guinea-Bissau (prefijo +245).

Tengo la ubicación (aproximada-GPS) del domicilio del ladrón, fotos suyas y de su vivienda, a él hablando por teléfono (en un idioma extranjero) y un registro de móviles (todos de Guinea-Bissau) a los que llamó. Con todo esto puse la pertinente denuncia en la policía. Aunque esto es otra historia.

Quería preguntar cómo va a proceder ONO con respecto a las llamadas al extranjero, si me las va a pasar a cobrar a mi (en torno a 20 llamadas durante los 45 minutos que tardé en llegar a casa), y cómo puedo justificar que fueron realizadas tras un robo. Supongo que con la denuncia y todos los datos que obtuve del ladrón será suficiente, pero nunca se sabe. ¿Me pondrán demasiadas trabas? Porque la factura va a ser acojonante (he hecho una estimación de los precios).

Tengo pensado dar la orden en el banco de devolver el próximo recibo de ONO hasta que se aclare. Porque siempre es más fácil aclararlo todo antes de cobrar, que que te lo cobren todo por adelantado y luego reclamar para que me devuelvan mi dinero.

Gracias, y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, las llamadas no las has hecho tú, pero las ha hecho alguien con tu móvil, así es que es tu responsabilidad.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te roban la tarjeta de credito, si denuncias, y hay un uso indebido, te devuelven el dinero.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso es un seguro obligatorio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, daré la orden de devolver los recibos de ONO hasta que hable con ellos y me lo aclaren.

Ya les he enviado por fax, como indican en su página web, la denuncia de robo, copia del DNI del titular y todos los documentos y pruebas que demuestran que el móvil fue robado y el uso indebido que hicieron de él tras el robo.

A ver en qué queda todo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

antes de devolver recibos, escribeles desde el area de cliente a ver que dicen. igual te hacen algun apañp

BocaDePez
BocaDePez

Devolver recibos de primeras nunca es una buena idea, te cortarán todos los servicios y cualquier reclamación quedará paralizada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que paso con este tema?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP.

Al final me toca pagar los 75€ de llamadas al extranjero o me cortan la línea si no pago la factura. Según ellos el móvil está dado de alta a mi nombre y domiciliado en mi cuenta, por lo que todos los gastos, fraudulentos o no, se cargan en ella y no se pueden reclamar, tenga o no pruebas de que fue robado y hechas por otra persona.

Así que ya sabeis, si os roban el coche, meten explosivos y atentan contra alguien, es vuestra responsabilidad por el simple hecho de que el coche está dado de alta a vuestro nombre, aunque tengais hasta vídeos del ladrón cargando los explosivos.

🗨️ 5
NetSpot

Págalo, pero una vez hecho, vete a consumo a poner denuncia porque no es normal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias compañero, es lo que haré.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob
1

Voy a ser un poco el abogado del diablo en este caso... Que conste que lo primero que entiendo y comparto tu forma de pensar y según mi entender Ono debería devolverte el importe de esas llamadas como acto de buena fé, a fin de cuentas te han robado el móvil has hecho la pertinente denuncia y has presentado tus pruebas, pero dicho esto no sé hasta que punto Ono (o cualquier otra compañía) están obligados a devolver el importe de dichas llamadas por lo tanto no sé hasta que punto servirá de algo tu reclamación en consumo (supongo que ellos te informarán). Como te digo yo entiendo que Ono debería devolverte el importe de las llamadas, de hecho si fuera tú probaría a llamar, a todos nos ha tocado el operador tonto de turno que se saca las cosas del bolsillo (a mí una chica me llegó a abrir una reclamación y a los 30 segundos decirme que no procedía). Intenta hablar con el departamento de calidad del tema, yo he tenido la oportunidad de tratar con ellos por una metedura de pata por parte de Ono y a parte de que el trato fue estupendo solucionaron todo, me devolvieron el dinero perdido (por dicha metedura de pata) y tres meses gratis de compensación.

Por otro lado, y eso no lo han comentado aquí, si tienes seguro de hogar creo que deberías contactar con ellos, muchas pólizas cubren robos fuera del hogar y seguramente la cobertura como poco te cubriría los 75€ de las llamadas. Para eso tendrías que mirar tu póliza de hogar si dispones de ella para ver si lo cubre, lo que sucede que para que las aseguradoras cubran dichos robos creo que tienen que ser con violencia.

A ver si tienes suerte y lo solucionas de la forma más rápida! Este tipo de cosas son una putada ya no por el valor del teléfono o de lo que te roben sino por lo de siempre, en caso de móviles agendas, fotos y demás información que pudieras tener en el mismo, y en el caso de carteras o monederos pues lo de siempre dni, tarjetas y todo el rollo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias McRob!

Soy el OP. Intentaré contactar con el seguro del hogar y os comento.