BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dónde bloquear por IMEI si el móvil que me han robado es libre

BocaDePez

Me han robado el teléfono y quisiera solicitar el bloqueo de IMEI. He llamado a Jazztel para solicitar un duplicado de SIM pero en cuanto al móvil me dice el operador que al ser libre ellos no me lo gestionan.

Es gracioso porque ellos son los responsables de la red móvil, no la tienda donde lo compré.

mceds

Que alguien me corrija, pero yo juraría que el IMEI va con el terminal, no con la SIM. Así que los de Jazztel tienen razón.

El IMEI deberás proporcionarlo al presentar la denuncia.

🗨️ 2
Spyd
2

Cualquier operadora en la que hayas usado una SIM con tu terminal puede añadir el IMEI a la lista negra. Si el terminal es libre lo único que te pedirán es que proporciones un justificante de propiedad (factura o tique de compra en el que figure el IMEI).

🗨️ 1
mceds

Pues mira, una cosa más que se aprende.

Solospam

Si te lo han robado, salvo que tengas algún tipo de seguro que cubra el terminal debes acudir a la policia nacional o guardia civil con la caja del terminal o la factura de compra para que bloqueen el tlf.

Espero que al menos pudieras borrar la información de forma remota

🗨️ 2
BocaDePez

He tenido un caso reciente y te digo que la Policía Nacional no bloquea, te remiten a la operadora.

Al final, lo único intentar bloquear el terminal desde la cuenta de Google, si es Android.

🗨️ 1
Solospam

Pues yo iría con la denuncia a una tienda física y que se buscaran la vida... esas cosas de como no me compraste el terminal no puedo hacer nada no las acabo de ver...

Lobo Anonimo
2

Los únicos que pueden añadir a un IMEI a la lista de bloqueo son los operadores, y si ellos no te quieren ayudar, poh… nada.

Ellos pueden comprobar que tu has estado usando ese IMEI durante meses/años, y que de repente has dejado de usar ese IMEI.

Si tienes pruebas (Factura de compra) que ese IMEI era tuyo, deberían de ayudarte a bloquearlo, aunque ellos no te lo hubieran vendido.

Quieres saber algo mejor todavía?

Como llevo ya 6 meses sin pagar una factura de Orange, por no estar de acuerdo con la factura, me han dicho hoy por teléfono que si no la pago:

1. Me meten en lista de morosos. (Que ya me metieron hace meses…)
  2. Me meterán en juicio monitorio y tendré que pagar yo todos los gastos. ← Les he dicho que lo hagan, porque soy cliente de empresa y me sale más barato que ellos me denuncien a que sea al revés.
  3. Me cancelaran todas mis lineas. (No se como, ya que tengo todo en Movistar)
  4. Me pondrán el IMEI del móvil que compré con ellos en la lista de bloqueo, para que no lo pueda usar más!! WHAT THE FUCK!! 😝
🗨️ 10
BocaDePez

Si, pero con una denuncia que acredite que eres el dueño de ese IMEI y que te lo han robado o hurtado.

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Pues que vaya a denuncia.policia.es, ponga la denuncia, y vaya a un cuartel a firmar la denuncia.

Luego que llame a MasMovil y le dice que quiere bloquear un IMEI y que tiene la denuncia lista para enviarla por email.

🗨️ 2
BocaDePez

Exactamente es lo que debería hacer. Yo cuando solicite un bloqueo a la operadorao me pidieron copia de la denuncia.

🗨️ 1
Solospam

Me meten en lista de morosos. (Que ya me metieron hace meses...)

Porque aclaras que eres "empresa", como residencial no podrían hacerlo

rbetancor
  1. Me meten en lista de morosos. (Que ya me metieron hace meses...)
  2. Me meterán en juicio monitorio y tendré que pagar yo todos los gastos. <-- Les he dicho que lo hagan, porque soy cliente de empresa y me sale más barato que ellos me denuncien a que sea al revés.
  3. Me cancelaran todas mis lineas. (No se como, ya que tengo todo en Movistar)
  4. Me pondrán el IMEI del móvil que compré con ellos en la lista de bloqueo, para que no lo pueda usar más!! WHAT THE FUCK!!

Interesante las coacciones para forzar el cobro ... tener grabada esa llamada sería un puntazo a tu favor, de cara a meterles un puro bien gordo por donde amargan los pepinos.

Hay que reconocer que los departamentos de recobro y sobre todo las empresas de recobro, cada día se parecen más a los de 'El Padrino' ... ¡joder que heavy!, la actividad de recobros, debería de estar regulada.

1. Lo de las listas de morosos es un buen chiste, ya varios jueces han dictaminado, que no es legal meter a alguien en una lista de morosos por deber una factura.
  2. Los gastos de un monitorio son ridículos y siempre son a cargo del denunciante, no del denunciado (salvo que el importe de la reclamación supere los 2000€, he incluso en ese caso, el denunciado solo ha de pagar su abogado y procurador)
  3. Se refieren a las líneas que tengas con ellos, y a parte de ser una pura amenaza, si lo hicieran, sería delito, lo único que pueden hacer es 'resolver' un contrato por impago. Evidentemente las líneas en ese contrato se darían de baja, pero como no te pueden impedir la portabilidad, la podrías hacer antes de que las cancelen.
  4. Otra coacción más y otro delito, no pueden impedirte el uso de un terminal que HAS COMPRADO Y PAGADO, incluso aunque les debieras el terminal. Los únicos motivos válidos para meter un IMEI en la lista negra, son uso fraudulento del terminal y robo, previa denuncia del propietario.
BocaDePez

Como has quedado me esta pasando lo mismo

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Pues Orange ha dejado de llamarme hace meses.. Todavia tengo la deuda con ellos y estoy en ASNEF.

El IMEI no se si lo habran bloqueado. Perdi el movil...

Tengo pensado en solucionar este tema pronto. Me imagino que me habran puesto un juicio monitorio, y cuando llegue todo, ya lo pagaré si veo que los importes son los correctos.

🗨️ 2
BocaDePez

A mi me están amenazando con lo del bloque de IMEI,pero vamos la deuda es de un par de meses,imagino que será un farol!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices no tiene sentido. ¿Por qué iba el vendedor a bloquear el teléfono? Si pierdo un móvil que compré en Amazon, ¿es Amazon responsable de bloquear ese móvil?

🗨️ 14
Lobo Anonimo

Pa putearme. Yo no pago la factura - ellos me bloquean el terminal ilegalmente.

Talvez es solo una amenaza pa hacerme pagar...

rbetancor

Los únicos con acceso a la lista negra de imei son los operadores y los fabricantes, no los vendedores.

🗨️ 12
Lobo Anonimo

Ya pero me llamaban de recobros (aunque segura que es una subcontrata). Te juro que me amenazaron la semana pasada con poner mi IMEI en una lista negra por no pagar la factura.

Aunque tengo que decir que la factura tiene penalizaciones que no quiero pagar, y unas cuotas restantes del movil que compré con ellos. Me fui por las subidas de precio, y no pienso pagar las penalizaciones, ya que ellos me cambiaron la tarifa. Cuando ellos me quiten las penalizaciones, yo pagare el resto de la factura.

🗨️ 11
Solospam

Se supone que di tu financian un terminal y te vas de la compañía por los motivos que sean, tienes q pagar el íntegro del terminal en un único pago... no? Si no pagas el terminal, legalmente es “robado” porque te has apropiado del bien indebidamente

En todo caso, la factura de los costes pendientes del móvil debería ir por otro lado diferente del resto de servicios prestados, por lo que podrías adeudar las cuotas correspondientes al terminal y pelear el resto en los juzgados... no?

🗨️ 2
rbetancor

Yo siempre digo lo mismo con respecto a los departamentos de recobros ... sobre todo 'sino atienden a razones' ....

"¡En el juzgado nos veremos amigo!" ... y Ni Puto Caso a lo que te digan.

Hoy en día, el departamento 'interno' de recobros, solo te avisa al los 10-15 días del impago y poco más ... 45 días después en el 99% de los casos tu deuda ha sido vendida a alguna carroñera ... y de esas solo te libras vía juzgado.

A mi me ha llegado hoy una bonita carta, de los gilipollas de Procobro, reclamando una factura impagada de Vodafone, ¡puta madre!, hace más de 6 años que no tengo nada con Vodafone y no les dejé nada a deber. En la carta afirman que debo una factura de móvil, ¡juas, juas, juas! ... ¡jamás he tenido móvil con Vodafone!, lo único que tenía era el HFC heredado de ONO y lo cambié por fibra al primer mes que VF la pifió con la factura y todo el tema quedó resuelto directamente con VF. A saber de donde cojones han sacado estos mis datos y que mierda están reclamando. Yo paso ... la carta al cajón de 'por si algún día me llega algo del juzgado' ... y pasando de estos inútiles.

🗨️ 7
Solospam
Solospam
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
NetVicious
1

Justo hará 2 meses pasé yo por el mismo asunto, pero lo mío fue peor porque me lo robaron en el tránsito de China a España.

1. Vas a la Policía Nacional o Guardia Civil con tu DNI y con la caja del terminal o una factura donde aparezca claramente el IMEI del móvil y pones una denuncia.
  2. Llamas a tu operadora al número de atención al cliente y les dices que te han robado un terminal que no les compraste a ellos y que tienes la denuncia. Te pedirán que mandes copia de la denuncia por correo electrónico a una cuenta de correo y listo.

Como sugerencia te recomendaría que llamases a la operadora 15 días después o más y preguntes si han bloqueado correctamente ya el IMEI que indicaste.

BocaDePez

Tal y como te dicen, es tu operador el que debería ponerlo en la lista negra con copia de la denuncia. Pero vaya, que de poco servirá, porque a estas horas tu móvil ya debe estar en Marruecos.

BocaDePez

He llamado tres o cuatro veces al 1565 y me han dado la negativa tres o cuatro veces. La OCU me ha indicado que mande carta certificada con acuse de recibo a la sede social de Jazztel. Los contenidos de la carta han de ser una copia de la denuncia y un escrito indicando que tú, como cliente suyo, deseas que bloqueen el IMEI del terminal.

Gracias por las respuestas. De ellas, además de las de otros organismos y por mis propias indagaciones, concluyo que ciertamente es Jazztel SAU quien se tendría que hacer cargo. Sin embargo no contempla dicha posibilidad y deja al cliente indefenso en un claro deje de funciones. Ni correo de contacto para enviar copia ni nada.

Buscando por Internet hay mensajes en foros de Movistar en los que un moderador del foro se ha puesto en contacto con el cliente. Pero ha sido a través del foro no vía telefónica que debería ser el cauce correcto.

También encontramos en la página de BQ lo siguiente:

Los IMEI son números que el Ministerio de Industria reparte entre los diferentes fabricantes, que los graban en los teléfonos como un código que identifica el terminal (algo parecido al número de bastidor de un coche). La encargada de bloquear estos códigos siempre es la operadora. Las compañías que disponen de red propia los tienen anclados y registrados en sus bases de datos y son las únicas que pueden y deben anularlos.

Así que ellos como fabricantes no se responsabilizan de nada. No sé de otras compañías pero me imagino que estamos ante idéntico caso.

🗨️ 2
BocaDePez

Ah, la policía también me indicó que son los operadores quienes se han de encargar de ello. Así que si os dan largas no queda más remedio que mandarles una solicitud por escrito.

rbetancor

Hasta donde yo sé, el Ministerio de Industria, no tiene absolutamente NADA que ver con la asignación de los bloques de numeración IMEI, eso que pones de la web de BQ, me da que es una patinada de ellos.

BocaDePez

Por si no lo saben en la página de Jazztel en el area de clientes puedes bloquear el teléfono móvil, llamadas entrantes,salientes lo único que tienes que haces es registrarse,espero te sirva de ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez

En todas las compañías sueles tener disponible el bloqueo de la línea por robo, que es lo que comentas, pero lo que quiere esta persona es bloquear el terminal para que no pueda ser usado, o por temas del seguro. De todas maneras, tengo entendido que el bloqueo por Imei no funciona en otros países, no sé si alguien nos puede informar. También pueden vender las piezas.

🗨️ 1
mceds

Cuando me robaron el mío en el 2014 en Vizcaya, me comentaron en la comisaría de la Ertzainza que no es que no funcionara en otros países, es que ni siquiera entre los tropecientos mil cuerpos policiales que tenemos en la Península hay intercambio de bases de datos.

Para otras cosas sí que están prestos en la Unión Europea, pero para algo tan sencillo no hay tutía.

BocaDePez
2

Actualizo el hilo para indica que me llamaron de Orange para confirmar el bloqueo del teléfono. Como ya dije, envié una carta a la sede social de Orange España solicitando que se bloqueara el IMEI.

🗨️ 1
rebollo1

Pues has tenido suerte. Lo normal es que no lo hagan ya que en los terminales libres las operadores no suelen acceder a bloquear por IMEI.