He llamado tres o cuatro veces al 1565 y me han dado la negativa tres o cuatro veces. La OCU me ha indicado que mande carta certificada con acuse de recibo a la sede social de Jazztel. Los contenidos de la carta han de ser una copia de la denuncia y un escrito indicando que tú, como cliente suyo, deseas que bloqueen el IMEI del terminal.
Gracias por las respuestas. De ellas, además de las de otros organismos y por mis propias indagaciones, concluyo que ciertamente es Jazztel SAU quien se tendría que hacer cargo. Sin embargo no contempla dicha posibilidad y deja al cliente indefenso en un claro deje de funciones. Ni correo de contacto para enviar copia ni nada.
Buscando por Internet hay mensajes en foros de Movistar en los que un moderador del foro se ha puesto en contacto con el cliente. Pero ha sido a través del foro no vía telefónica que debería ser el cauce correcto.
También encontramos en la página de BQ lo siguiente:
Los IMEI son números que el Ministerio de Industria reparte entre los diferentes fabricantes, que los graban en los teléfonos como un código que identifica el terminal (algo parecido al número de bastidor de un coche). La encargada de bloquear estos códigos siempre es la operadora. Las compañías que disponen de red propia los tienen anclados y registrados en sus bases de datos y son las únicas que pueden y deben anularlos.
Así que ellos como fabricantes no se responsabilizan de nada. No sé de otras compañías pero me imagino que estamos ante idéntico caso.