BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Robo y Mentiras

Bokken

Hace unos meses, en verano, contrate un teléfono Motorola MotoG , el cual estaba de "oferta" ,por la módica cantidad de 1€ al mes durante 24 meses , normalmente suelo comprar los teléfonos libres para evitarme la permanencia , pero como este al final me salia 24€ en total opte por cogerlo.

Durante ese periodo me ofertan la tarifa Family de Euskaltel con lo que todo el pack de Telefonos moviles, fijo, televisión etc ,me quedaba bien de precio y algo que me gusto es que no me llevaría sorpresas en las facturas ,pagando siempre lo mismo, jajaja iluso de mi ,con euskaltel eso no pasa siempre te la cuelan .

Veo que en la primera factura que efectivamente , me pasan un recargo de 6€ por contratar el móvil pero con un descuento de 4,90 ,con lo que el móvil quedaría por 1€ , eso solo ha pasado en mi primera factura , ya que en las siguientes no ocurre eso , me cargan 6 € por el móvil ,con lo que no se ajustan a lo ofertado .

Quiero decir que antes de cambiar de tarifa a la Family llame a Euskaltel y pregunte si era compatible con la oferta del teléfono a lo cual me dijeron que si , que no había ningún problema.

Ante semejante desaguisado llamo a reclamaciones de Euskaltel y me dicen ahora que ellos unilateralmente ,han cambiado las condiciones de las tarifas y que no es posible la tarifa Family con la oferta del telefono ¿y porque me dijeron que si, cuando lo consulte? total que paso de pagar 24€ el telefono a 144€ con lo que me sale mas caro que en una tienda y siendo libre.

Así que tened cuidado con lo que contratáis con esta "compañia" que no saben otra cosa que robar y mentir a sus clientes y no es que sea un cliente nuevo ,llevo desde el año 2003 desde que Internet conectaba a 56Kb/s ,con ellos , así cuidan a sus clientes fieles ,Ahh os dire que poner una reclamación no sirve de nada , os daran un bonito numero , el cual os lo comeréis con patatas , por que lo único que os van a decir es que sirve " para mejorar sus servicio " jajajaaj . cuida a tus clientes , ese sera tu mejor servicio.

Desde hace unos días estoy viendo como trabajadores de Telefónica están colocando fibra óptica por mi calle , así que ya se cual sera mi próximo destino , tendré mejor ,precio , mejor cobertura en el metro , mejor televisión etc , lo siento Euskaltel ha durado demasiado tiempo nuestro noviazgo y esto se tenia que romper algún día, pero no ha sido por mi culpa , me has engañado y mentido y puedo soportar muchas cosas incluso pagar algo mas en las tarifas que en otros sitios, pero no la mentira y que me tomes por tonto AGUR .

publico en este foro y en el oficial de Euskaltel , aunque me imagino que alli no lo van a publicar , les hace demasiada mala propaganda

BocaDePez
BocaDePez

Pues te han contestado y te han puesto un ejemplo bastante claro, que no te pueden pagar por tener la linea con ellos. Algo lógico si sn una empresa y no una ONG

🗨️ 5
Bokken

No se trata de que me paguen por tener la linea con ellos , se trata de que tendran que acatar lo firmado con ellos y no cambiar a su libre albedrío las condiciones del contrato, vamos digo yo , y sin avisar ni nada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En tu contrato de movil, ¿cuanto pone que tienes que pagar?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1€ por el movil durante 24 meses

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

los moviles de euskaltel son libres

Stan

Si todo es como dices, te han respondido adecuadamente. Te han dicho que han cambiado unilateralmente las condiciones de contrato. Si es asi, has debido ser informado el mes anterior al cambio al efecto de poder negarte al cambio para evitar el cobro diferente al pactado. Mira si en anteriores facturas tienes alguna nota al respecto. Si no es asi, tienes derecho a reclamar esa diferencia. Eso si, deberas resolver el contrato. Ellos tienen derecho a cambiar las condiciones y tu derecho a no aceptar los nuevos terminos. De lo que tienes que asegurarte es de que no se te haya escapado alguna notificacion al respecto entre las facturas. Si decides resolver el contrato deberas pagar el telefono segun lo pactado (24€) pero no estas obligado a respetar permanencias ni abonar penalizaciones.

Cambios de contrato los hacen todos los operadores todos los años. Muchos hasta pasan desapercibidos. Ningun operador es tu amigo. Ni el actual ni el que puedas tener en el futuro. No esperes cosas diferentes en este sentido con otras empresas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

estoy seguro que si le han cambiado las condiciones se las habrán notificado antes en la factura. pero como la gente no mira las facturas...

BocaDePez
BocaDePez

La factura del móvil no le marcará 24 euros, estoy seguro no, lo siguiente y todo caso serían 24 mas iva por l oque en factura vendría 29.04. como le han dicho, que ponga la imagen de la factura quitando sus datos.

🗨️ 3
Stan

Me limito a valorar las cosas con los datos que ofrece. La verdad es que nunca he comprado un telefono mediante el operador desde que tuve un Nokia 3310, pero tambien me extraña el extraordinario descuento en ese movil. Pero lo dicho, como no tenemos el contrato para leer textualmente los terminos hablo solo con lo que el usuario explica. Lo que debe sacar en claro es que sean 24€ + IVA o lo que sea que ponga en el contrato que vale el terminal, debería abonarlo sin hacerse cargo de ninguna penalizacion extra por permanencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los terminales que ofrecen son libres. y no tienen ningun descuento. yo mismo calculé el precio que salía el MOTO G en euskaltel y libre, y costaban igual. la diferencia era que en euskaltel te ofrecen pagarlo a plazos.

que ponga una foto de su factura a ver que es lo que le habian ofertado

BocaDePez
BocaDePez

Yo como tengo esa promoción con ese terminal exactamente por eso comento. La factura marca 174.24 iva incluido, es la factura que llevas si se te estropea el terminal. El descuento se hace sobre la línea y es de 5 euros no de 4.90 y se especificaba en la promoción que el descuento era sobre la tarifa plana libre 15, 20 o 25. En la family no le pueden hacer descuento porque si es siobre una segunda linea te pagarian 10 centimos por tener movil con ellos. Por eso he indicado que estoy seguro, porque yo me acogí a esa promoción.