BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Por robo de DNI

aadc54

Este verano le robaron a mi hijo el DNI.

El tiene una minusvalia.

Y con ese documento contrataron una linea de movil con Vodafone.

Se hizo la denuncia en la comisaria en julio y el contrato se hizo en agosto.

Me están llamando continuamente a casa después de que he mandado por fax

la denuncia hecha en comisaria.

Ya estoy cansada de llamar a la atención del cliente de esa compañia y explicar el caso.

Y aún asi me dicen que tengo que llamar a un numero que solo se puede acceder siendo

usuario de vodafone.

Y nosotros no somos usuarios de esa compañia.

Es que hacen caso omiso de las reclamaciones?

Hoy me han amenazado con ponernos en la lista de morosos.

Pero nadie me dice el importe de la factura dicen que es protección de datos.

bios

A consumo sin perder un segundo, con una copia de la denuncia

pegial

Buenas tardes.

Vuelve a hablar con ellos, y les recuerdas que para poder incluirte en una "lista de morosos", la deuda debe ser real y vencida, y que tu tienes un justificante de la denuncia que interpusiste ante la autoridad competente un mes antes del alta de la línea. Les comentas que a partir de ahí te vas a despreocupar de todo el problema, ya que la ley está de tu lado, y que en caso de inclusión en dichas "listas" se habrá hecho de forma ilegal....y que ya apechugarán con las consecuencias.

Curiosamente suele funcionar muy bien darles de su propia medicina. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por orientarme.

Lo mejor es denunciar en la ocu y mandarles un fax con la denuncia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mientras no denuncies en la ocu de tu ciudad, exponles todo el caso, no solucionaras nada.

lo que le digas a un teleoperador, por muy legal que sea, le importa un bledo a este

y las compañias de movil solo atienden a reclamaciones de la ocu o denuncias en juzgado y comisaria.

asi que hasta que no reclames en consumo te seguiran amenazando y, aunque sus amenazas no tengan

ninguna base legal, seguiran diciendote lo mismo siempre y no solucionaras nada.

si tras la reclamacion se comprueba que te metieron en una lista de morosos entonces los denuncias a la agencia de proteccion

de datos y entonces y solo entonces les caera una sancion de varios miles de euros que no se la quita ni dios.

segun ley española, si se te incluye en un fichero de morosos, deberas recbir notificacion por escrito y con acuse de recibo,

de este hecho, si no fuera asi, ademas incurririan en una nueva falta sancionable por ley

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿En la OCU? ¿Y para que va a ir a denunciar a un sitio en el que hay que pagar para que te hagan caso cuando hay medios de sobra para denunciar sin que te cueste un duro, e incluso sin moverte de casa?

🗨️ 1
mgoreiro

El usuario confunde la OCU (una organización privada poco clara) con la OMIC de tu ayuntamiento.

Otra opción, más clara, es acudir a la CNMT mediante usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx y presentar directamente la denuncia ante el Ministerio de Industria.

BocaDePez
BocaDePez

Yo iría a la comisaría y pondría una nueva denuncia por el uso fraudulento de tu DNI.

Y si te molestan demasiado, otra contra vodafone.

Ya sabes, te la redcatas en casa, con los tipos apartados, tal y tal, expone, denuncia, ect...

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia al canto contra vodafone por uso fraudulento de dni sin consentimiendo y por robo de dni.

Que se las apañen en demostrar que no fueron ellos a ver si así se callan la boca.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Denuncia a Vodafone por robo de dni y uso fraudulento? :-/ Me parece que no fue Vodafone quien robó ni usó fraudulentamente el dni, sino el chorizo que hizo el alta.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Claro, asi ya verás que pronto se interesan en cerrar el caso y la alta.

Las empresas para su interés hacen lo que pueden, pues esta mujer puede jugar para el suyo.

Vodafone sea inocente o no deberá dar alguna prueba que justifique que ese dni fue dado por terceras personas a ella, como una grabación de alta ,ip o algo. entonces ella misma justificará con esto que no fueron ni esta mujer ni su hijo y ya por eso mismo se tendrá que chupar su propia excusa para no darle de baja y tener que dar de baja obligatoriamente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si consigues que el policía se deje de reír cuando le digas que quieres denunciar a Vodafone por robo de DNI igual hasta puedes poner la denuncia. Y por cierto, por el momento y esperemos que por muchos años, es el que acusa el que debe probar que el acusado es culpable, y no al revés.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me estan usando el mio me entere hoy y no se como denunciarlo

🗨️ 1
superllo

En la comisaría de Policía.