BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo bloqueo la tarjeta si me han robado el móvil?

BocaDePez

Hola me han robado el móvil,no me cogen en el 1717, ni el 1718, como bloqueo la tarjeta?

BocaDePez

Llama a la policia y que te hagan parte, ellos lo bloquean si quieren.

🗨️ 1
mceds

Yo llamaría mejor a la NSA. Ésos si que lo bloquean con un botón. De hecho, pueden hacer explotar la batería a distancia. Google y Apple lo implementan a escondidas.

En fin. Según euskaltel.com/CanalOnline/particulares/s…te-contacto/ , el 1717 tiene horario comercial. Insiste con el 1718 o prueba el 688688222 .

BocaDePez

el 1718 están las 24h asi que sigue probando. si tienes el IMEI por ahi, tambien, asi bloquean el movil (aunque creo que solo en la UE)

🗨️ 4
mceds

No soy vasco, pero trabajo frecuentemente en Euskadi. A principios de 2015, me robaron el móvil en Ortuella. Una vez bloqueada la SIM con mi operador, bajé a la comisaría de la Ertzaintza en Muskiz y el agente que rellenó la denuncia me dijo que el bloqueo por IMEI tiene una utilidad cercana a cero: ni siquiera había intercambio de bases de datos entre ellos y la Nacional/Guardia Civil (y me imagino que tampoco con mossos o forales navarros).

Igual han mejorado algo las cosas, pero yo no me haría muchas ilusiones respecto al bloqueo de IMEI.

🗨️ 3
BocaDePez
-1

pero quien te bloquea el IMEI, Euskaltel o la Ertzaintza?

aparte como digo más arriba. creo que el bloqueo solo sirve para el estado español o como mucho la UE. me suena haber leido que si se llevan el movil a Marruecos por ejemplo lo pueden utilizar aunque el IMEI esté bloqueado

🗨️ 2
mceds

Sólo transcribo lo que me dijo el poli, estuviera o no en lo cierto. Pero vamos, que tiene pinta de que lo que dices de la UE sea cierto.

BocaDePez

Es como dice el mensaje anterior. Se bloquea en la red móvil española. Lo bloquea el operador y no tiene nada que ver la policia

Ari

Si no has podido contactar aún a través de los teléfonos de atención al cliente, intentalo a través del foro oficial de Euskaltel foro.euskaltel.com

Saludos