BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Robar wifi.. si o no...

BocaDePez
BocaDePez
0

Me gustaría saber si pensáis que robar wifi es moral o no. Ético o no. Soy china, en España, con una vida muy complicada. Estoy embarazada y solo tengo 16 años. Vivo con mi madre que tiene una deficiencia mental. No puedo permitirme el lujo de pagarme una conexión a internet en condiciones. Me he encontrado un ordenador en la basura y me lo he traido para la casa y me un amigo que entiende de wifi me lo ha conectado al de un vecino, y funciona. Internet me ha ayudado mucho. He encontrado amor, del bueno, del de verdad. He mejorado mis notas. He encontrado a mi padre biológico. Estoy enamorada de ese tal ''MOVISTAR_7B31'' . Ahora, el budismo tiene un punto importante: NO ROBARÁS. Creo que no robo a nadie por que no estoy haciendole daño a nadie ni quitandoselo en tu totalidad. Además no creo que mi uso sea muy intensivo. ¿Creeis que es moral robar wi-fi con mi situación de precariedad? Ni que decir que me he pasado por tiendas de vodafone, orange.. y me querían cobrar precios imposibles de pagar.

Gracias, mariposillas <3 y mariposones.

Soy Yi.

BocaDePez
BocaDePez

Me resulta dificil creer que una persona de 16 años, escriba de forma tan correcta. Me dedico a la enseñanza y puedo asegurar que ni los mejores alumnos de Bachiller escriben y se expresan de forma tan correcta.

Robar el Wifi sin consentimiento del titular, es DELITO.

Saludos.

🗨️ 2
Sokiev

Alumnos los habrá de todo tipo (aunque hoy en día sí que ha bajado, opino, la "calidad" de los alumnos de ESO), pero con 16 años yo mismo escribía igual que el OP sin ningún problema, eso no significa nada. Y es tan cierto como que de esa edad sólo me separan 4 años.

Lo sangrante es que nos intenten colar en un trolleo el resto de la historia :sweat_smile:

Saludos.

Bramante

¿Existen robos con consentimiento del "titular"?

BocaDePez
BocaDePez
1

acabo de descubrir que los chinos dominaran el mundo

la hija de 16 años de una deficiente mental, pobre , pero con suerte es capaz de escribir 12 lineas con una minima coherencia y sin apenas faltas

lo de nuestra juventud es genetico , no culpa de la logse

BocaDePez
BocaDePez

Troll

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y mira que es malo...

Soy el primero que defiende el trolleo, y lo practico con asiduidad, pero es que este tío no tiene gracia.

Echo de menos al que ponía cosas de "el gurú Joch", que tenía hasta un blog...

mceds

Independientemente del trolleo, el tema del debate es el concepto de respeto. Si alguien ha decidido cifrar su señal wifi, es porque no desea compartirla. Y eso se respeta, aun en el caso hipotético de tener tropecientos mil megas, inactivos la mayor parte del día por estar trabajando. Sería como autorizar moralmente que un caco te robara cincuenta euros, sólo porque tienes cien mil en el banco.

De todos modos y desde el punto de vista del emisor de la señal wifi, la decisión sobre compartirla o no compartirla sería mucho más sencilla si se aclarara, de una vez por todas, el limbo legal existente acerca de la responsabilidad civil o penal en los actos delictivos cometidos a través de una IP registrada a nuestro nombre.

Porque, pese a aparecerá algún cuñao afirmando tajantemente que un pederasta intercambiando material con un portátil conectado a nuestra wifi no nos supondrá no sólo ninguna investigación, sino siquiera molestias por parte de las autoridades, la realidad es que la gente normal como nosotros, que no tenemos acceso a sentencias, jurisprudencias y demás gaitas leguleyas, y aun en tal caso no podríamos interpretarlas correctamente, tiene mucho que perder por configurar el router en "WIFI OPEN".

Sin contar con que buena parte de los contratos residenciales, si no todos, lo prohíben expresamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Limbo legal?

enciclopedia-juridica.com/d/defraudacion…analogas.htm

Conectarse a un wifi de un vecino es un delito tipificado en la ley, ya hay sentencias condenatorias sobre casos descubiertos. Aunque la señal esté en abierto y sin contraseña, el mero hecho de conectarse sin informar al dueño de la red, ya es delito en sí.

Un saludo.

🗨️ 2
mceds

No me has entendido. Me refiero a la posible responsabilidad del dueño A de una wifi X, cuya señal esté en abierto y sin contraseña, cuando un individuo B se conecte a esa wifi X y cometa un delito o un crimen a través de esa conexión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, te he entendido mal. Sorry.

superllo
1

Troll.

Ari

Depende. Si la red wifi la usas con linksys para comunicarte por guasá con tu vecina y además tu segundo nombre es Polina yo creo que sí. Si no, pues me temo que no.

Saludos

Bilbokoa

¿No tienes nada mejor que hacer un sábado a las diez de la noche más que venir al foro de bandaancha.eu a dar por saco?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Y Ari en vez de borrar el hilo, participa en él. No sé ni para qué entro en el foro, cada día da más asco.

🗨️ 2
Ari
2

Varios incisos. A saber:

Al igual que superllo (que podría haber borrado también el tema, ya que tiene poderes de supervaca para ello ya no tienes excusas, muchacho :P) me he limitado a avisar de que quien ha abierto el tema no es, por decirlo de alguna manera, muy de fiar.

Cuando he entrado al tema otros usuarios habían ya participado haciendo aportaciones y reflexiones muy interesantes al tema que no creo merecedoras de un borrado.

Otra cosa es que si el tema abierto sobre la ética de conectarse a wifis ajenos sin conocimiento ni permiso del propietario haya sido abierto por alguien cuya "ética forera" es cuestionable obligue a participar en él: cada vez que alguien dice lo que tú acabas de comentar (muy respetable por otra parte) un ser mitológico mencionado en el tema engorda unos 20 kilos. Más o menos.

Saludos

🗨️ 1
superllo

He borrado unos cuantos temas hoy y quería ver hasta donde llega este.

BocaDePez
BocaDePez

haces llorar a todos tus antepasados, de hecho haces llorar al mismisimo yao ming, sinverguenza

BocaDePez
BocaDePez

robar a un vecino NO. hablalo con el y compartid la factura.

Bramante
1

Sí señor, ya que troleas, al menos con clase e imaginación.

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, en España robar es el deporte nacional.