BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Roaming con Vodafone One ¿A alguien le ha funcionado?

raxor

Acabo de tener mi segunda experiencia negativa y en este caso con más delito ya que llame varias veces para cerciorarme incluso subí mi tarifa de movil a M con TV para tener datos y voz.

Este verano con el roaming activado ya me quedé en Francia con cero cobertura, menos mal que contaba con un plan B con una tarjeta de Lycamobile. Ahora ha sido en Dinamarca, donde por desgracia no contaba con plan B, ingenuo de mi pensé que tras el verano, con el anuncio a bombo y platillo del fin del roaming, la activación correcta en la web y llamar 2 veces para cerciorarme que el roaming iba a funcionar todo iba a ir bien. Por cierto hablamos de Paris y Copenhage no de pueblos perdidos de la mano de dios.

Nada más aterrizar en Dinamarca no había huevos a registrarme en ninguna red, ni manual ni automático, el cristo que he tenido que montar para mantener mis comunicaciones después de avisar en todos los sitios (trabajo, familia etc..) de que podían llamarme sin problemas. En fin, esa sensación de desconexion que para un sysadmin puede marcar la diferencia. Si, ya lo se, son vacaciones, pero no tengo repuesto y tengo que solucionar los problemas yo solo. He tenido que tirar de Wifis gratuitos con el asco que me dan, en algunos no funcionaba mi VPN y no he podido securizar correctamente mis comunicaciones todo lo que quisiera. En fin todo el viaje con ansiedad poniéndome en lo peor y buscando como un yonki wifis abiertos.

El cabreo que tengo es cojonudo, entiendo que se trata de un problema relativo al código de operador que ONO tiene y que es distinto de Vodafone, por lo visto no se reconoce como válido para acuerdos de roaming y ya puedes cambiar cosas en el móvil que nada funciona (itinerancia etc...), el móvil de mi mujer tampoco funcionó con el roaming activado (Tarifa S).

Segun VF-ONE sus acuerdos de roaming son los siguientes:

vodafone.es/c/particulares/es

En la práctica ninguna de la redes se conectaba.

¿Alguien ha tenido los mismos problemas con el roaming de VF-ONE?

Entiendo que esto es publicidad engañosa, ofertar una funcionalidad que en la practica no es posible.

PD: En todo caso me refiero a clientes de Vodafone ONE (Antigua ONO)

BocaDePez
BocaDePez
1

Ono móvil no tiene roaming. Punto.

Cuando llegue a Munich recibi Sms de Vodafone diciéndo "bienvenido a Alemania... Consulta tarifas de roaming".. Todo mentira. No te fíes. Es porque ono usa la infraestructura de Vodafone pero luego el roaming no va.

Lo.que quieren es que te pases a Vodafone one.

🗨️ 6
raxor

El caso es que ya estoy en Vodafone ONE, hace ya algunos meses que migré, por eso tiene más delito todavía, creo que incluso en Vodafone ONE el código de operador de ONO se mantiene.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido el mismo problema, este verano en Canadá y en Octubre en Berlín. Llegué a la misma conclusión, que ono no tiene roaming. La única solución que me ofrecieron en una tienda de Vodafone fue cambiar los contratos de móviles directamente a Vodafone, pero por ahora no he hecho nada. Es una vergüenza que nos traten así y que simplemente no reconozcan sus errores y no adviertan de que no tenemos roaming. A mi incluso me cobraron 40€ de una llamada desde Canadá (con otro teléfono) en la que traté de solucionarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces estás con una SIM de Vodafone o sigues con la de ONO?

🗨️ 1
raxor

Tengo SIM de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

De hecho han creado un operador intermedio llamado vodafone ono...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No han creado nada, han dejado Ono tal y como estaba y le han cambiado el nombre a Vodafone Ono.

eThAn

Te migraron las tarjetas sim a vodafone? o sigues con las moradas de ono? Tal vez ahí radique el problema...

🗨️ 1
raxor

estoy con las nuevas de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Yo viajé hace unos meses a Italia con una SIM de Ono-Vodafone (de Vodafone, de las rojas) y una de Pepephone.

La de Pepephone nada más conectar el móvil en el aeropuerto se conectó y recibií el mensaje de bienvenda, la de Ono-Vodafone nada de nada. Abrí una incidencia en el área de usuario a través de la wifi del hotel y tres días después ya funcionaba, aunque me parece vergonzoso que falle de esa manera.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Mi caso, tarjeta de VODAFONE, proviniente de ONO con ampliación a Vodafone ONE.

Lo mismo, roaming activado e imposible conectar con ninguna red en Japón. Harto de intentarlo hablo con ellos por Skype y les cuento mi caso. Me acaban abriendo incidencia después de todas las historias peregrinas que se les ocurrió, incluida: abra Ud el roaming de datos. Qué tendrá eso que ver con la itinerancia de voz.

A los dos días milagrosamente funcionaba. Eso sí, 9€ +IVA de facturación de datos en itinerancia, datos que nunca estuvieron abiertos porque me negué a ello. Reclamación al canto resuelta en el momento. Eso sí, los 9€+IVA en la factura del mes que viene.

Vamos, el sistema les hace aguas por todas partes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo actualmente llevo una semana en Holanda, y me iba todo correcto hasta que el 5 de mayo se acaban los gb de abril.

Y cuando empieza nuevo mes, en mi telefono tengo cobertura para llamadas pero no datos, en el movil me aparece 3G en la parte superior, pero cuando entro en internet (whatsapp, google, facebook..) me dice que necesito estar a una red conectada. Despues de que desde España, me lo hayan intentado solucionar, enviandome por sms una configuración y no funciona, llamé desde Holanda y me dijeron que habia sido un problema genelar en mi red, que sin falta a las 00:00h estaría arreglado y que al día siguiente me llamarían para comprobarlo. Pues como os podéis imaginar a la noche seguía sin internet y aun estoy esperando que me llamen.

Me parece increíble que pagues por un servicio y que luego no funcione, te digan que se va a solucionar y no sea asi.

Cuando llegue a España, tengo muy claro que me doy de baja!

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me ocurre a mi en Grecia, ahora q dicen q es gratis no se conecta a ninguna red. Estoy desquiciada, vamos en 20 años es la primera vez q me ocurre

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Yo estuve a principios de abril en Holanda y Bélgica sin problema, aunque fui acojonado por si me quedaría sin internet al llegar al aeropuerto, con activar la itinerancia fue suficiente, me llegó un SMS para avisarme de que se me aplicaría el mismo contrato que en España y al pasar la frontera con Bélgica por carretera me llegó otro con la misma info. En Holanda tuve vodafone NL y en Bélgica no recuerdo cuál, una que a penas pillaba 4G en ningún sitio.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pero has marcado el uso de itinerancia de datos en tu móvil?

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Que tuviera o no el uso de itinerancia de datos activado dá igual. @raxor dice que ni siquiera podia conectarse con alguna red.

BocaDePez
BocaDePez

Me fui en mayo a Polonia.Por entonces Vodafone había quitado el roaming.Controlando la app d vodafone vi que los minutos gratuitos se gastaban y los datos contratados tbn.La sorpresa fue la factura.Tenía q pagar por los datos.Lo reclamè y el operador me ha devuelto toda la cuota por internet en el extranjero.En junio me fui a Grecia con escala en Copenhague.Mi mujer no tenía conexión ni en broma con ninguno d los operadores locales.Resultó ser bloqueo d las llamadas salientes y entrantes en el extranjero.Una vez descubierto este problema todo empezó funcionar bièn.Quizas este era vuestro problema.Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi experiencia para que lo tengáis en cuenta. VODAFONE ONO dan asco en el extranjero. Como bien se explica en la apertura del hilo, resulta que he estado en Italia, Roma para ser exactos. Por supuesto roaming activado y permitido recibir llamadas. Esto ya va por descontado. Resulta que aterrizamos en Roma (2 líneas móviles en el mismo contrato) y coge cobertura a tope 4G, a los 40 segundos se corta y aparece mensaje que es imposible conectar a esta red (Vodafone IT). Así contínuamente durante todos los días y en dos líneas móviles. Había que montar un cristo poner modo avión y quitarlo para que cogiera unos minutos de red y así poder navegar un poco (justo para calcular rutas en google maps o hacer alguna traducción rápida, pero nada de descargar o instalar apps como para alquiler de bicis o por el estilo). Por supuesto no he podido recibir ni hacer llamadas, SMS ni nada por el estilo. Iba a comprar unas entradas on line que no pude comprar porque necesitaba recibir un SMS de confirmación.

El primer día, llego a una tienda Vodafone en Roma y me dicen que el problema es de Vodafone España que no funciona en Italia. Vamos que no va. Como dice en la apertura del hilo clientes de Vodafone ONE (Antigua ONO).

Los días de vacaciones los hemos pasado a la antigua usanza, preguntando y con mapas en papel. Los móviles sólo como cámara.

En resumen, pondré reclamación a Vodafone ONE y me cambiaré de compañía (que no a Vodafone claro, tanto monta, monta tanto). Por tanto, si váis a Italia con Vodafone ONE, mejor que no vayáis o que os cambiéis de compañía, contratéis línea con otra compañía o algo similar porque Vodafone ONE no va a funcionar.

🗨️ 5
Solospam

En Portugal va de fábula... tanto voz, datos, voip, usar el móvil como router. Mis padres en Bruselas tampoco han tenido problemas.

raxor

Estuve en roma en Noviembre, como tu, 2 lineas del mismo contrato con roaming activado, mismo tipo de sim........... Mi linea funcionando todo perfectamente, la de mi mujer exactamente lo mismo que cuentas, salia el icono de 4G de Vodafone IT y al poco desconectado, no pude ni forzar la conexión a vodafone IT (ni otros), un desastre total. Menos mal que en mi caso mi linea si funcionaba y pude hacer tethering cuando fue necesario. Lo del roaming de Vodafono es un sinsentido tras otro. Le tengo un asco

🗨️ 3
lordman

Por lo que cuentas entonces igual el problema está en el teléfono.

🗨️ 2
raxor

Hola. para descartar intercambie sim y telefonos con identico resultado. el problema era la linea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo estoy igual

engañado, incomunicado y desprotegido,en cuanto cruzo frontera

esta semana voy a consumo y la proxima pido alta en movistar (muy a mi pesar) pero lo de Ono-Vodafone, es de traca

sarta de mentiras y engaños. al final por 30 miseros pavos el servicio es infinitamente peor