Antes de nada decir que esto es mi experiencia de hace 2 años cuando todavía estaba con Digi y puede que haya cambiado a mejor (o a peor).
Cuando estuve de viaje por Francia, Irlanda y el Reino Unido, el roaming en los tres países solo iba a H+, lo cual se traduce en velocidades de internet ridículas. Prácticamente solo servía para enviar Whatsapps, ya que le costaba hasta cargar páginas web que en teoria eran "ligeras" (obviamente, también servía para Instagram, Facebook… pero bastante lentooo).
También recuerdo que de todos los GB de mi tarifa solo podía usar la mitad de estos cuando estaba en roaming. Esto tampoco no es que sea un "problema" de Digi, ya que otras operadoras también tienen políticas de roaming similares.
Lo último que me gustaría comentar es que generalmente, cuando llegas a un nuevo país, si tienes el roaming activado, el teléfono se conecta a la red del nuevo país y te informa con un SMS. Pues con Digi no. Recuerdo que cada vez que cambiaba de país tenía que introducir un código USSD y rezar para que el proceso para que el teléfono se conectara a la red móvil se hiciera correctamente (porque daba muchíiisimos fallos).
Si viajas mucho y realmente te importa mucho el roaming, yo me iría a Vodafone o a Orange. Si solo haces 1-2 viajes fuera de España al año, creo que tampoco no es para tanto, con Digi irías bastante bien.