BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Opinión sobre el roaming de Digi para usar el móvil en la Unión Europea

Viajero Europeo

Desde hace tiempo vengo pensando en pasarme a Digi pero me da un poco de "yuyu".

¿Alguien me puede decir que tal le fue por europa con con el roaming de Digi?

Solo leo cosas malas, y tengo interés ¿Podéis comentar algo?

Tanto las cosas malas como las buenas. No quisiera tener problemas.

NachoSH
2

Huye. Muchos problemas, solo 3G en muchos países, etc…

Si quieres roaming, vete a una OMR.

pepejil
1

Pues si no quieres problemas, no mires por una ultra low-cost.

A día de hoy, Digi no ha mejorado ni una pizca su política de roaming.

BocaDePez
BocaDePez

Todo malo … Lo tienes claro

Bart11
2

Antes de nada decir que esto es mi experiencia de hace 2 años cuando todavía estaba con Digi y puede que haya cambiado a mejor (o a peor).

Cuando estuve de viaje por Francia, Irlanda y el Reino Unido, el roaming en los tres países solo iba a H+, lo cual se traduce en velocidades de internet ridículas. Prácticamente solo servía para enviar Whatsapps, ya que le costaba hasta cargar páginas web que en teoria eran "ligeras" (obviamente, también servía para Instagram, Facebook… pero bastante lentooo).

También recuerdo que de todos los GB de mi tarifa solo podía usar la mitad de estos cuando estaba en roaming. Esto tampoco no es que sea un "problema" de Digi, ya que otras operadoras también tienen políticas de roaming similares.

Lo último que me gustaría comentar es que generalmente, cuando llegas a un nuevo país, si tienes el roaming activado, el teléfono se conecta a la red del nuevo país y te informa con un SMS. Pues con Digi no. Recuerdo que cada vez que cambiaba de país tenía que introducir un código USSD y rezar para que el proceso para que el teléfono se conectara a la red móvil se hiciera correctamente (porque daba muchíiisimos fallos).

Si viajas mucho y realmente te importa mucho el roaming, yo me iría a Vodafone o a Orange. Si solo haces 1-2 viajes fuera de España al año, creo que tampoco no es para tanto, con Digi irías bastante bien.

Uannight
1

En Alemania, Portugal, Francia y Rumania he tenido problemas con Digi, o no conseguía tener datos o si lo conseguía solo era en 3G (incluso en Rumanía que me chocó bastante). La linea la porté a República Móvil por ese problema.

🗨️ 2
Bart11

incluso en Rumanía que me chocó bastante

En Rumanía creo que si quieres tener buena conexión móvil, tienes que activar un número móvil rumano (desactivando el número español) que ya trae incorporado la SIM para así conectarte al 4G.

🗨️ 1
Uannight

En Rumania es que directamente no había roaming, tuve que cambiar al nº rumano y con él me daba conexión 3G (hablo de hace 3 años).

BocaDePez
BocaDePez

A ver, el roaming o itinerancia en Digi no es muy bueno. Sólo 3G (en Rumanía seguramente 4G, pero ¿quién va a Rumanía si no eres rumano?

Cuando vas a un país de la UE, el móvil se conecta a una red cuando tienes roaming activo, pero eso no te garantiza que tengas datos 3G. Digamos que se conecta a un operador que si tuvieras Movistar no tendrías problemas, pero como Digo es una low-cost, pues sólo tiene acuerdos con 1 o 2 operadores en cada país de la UE. Así que hay que probar y seleccionar a mano.

También que no se me olvide, aparte de que los datos en roaming 3G van fatal, me dio la impresión de que hay un límite de megas por día.

🗨️ 1
Emad
-1

O sea, ningun español debe ir a ningun lugar que no sea España. Quit clever dude!

Viajero Europeo

Buenas … Hay alguien que le funciono bien… ??? Que nos cuente su experiencia Digo yo que a algunos les habra ido bien

Por ahora no veo mas que problemas Gracias

A pesar de lo que pone en ese hilo (por cierto no todos se manejan tambien con el movil como para hacer todo eso) Tiene que ser mas SENCILLO

🗨️ 3
rbetancor

Digo yo que a algunos les habra ido bien

No con Digi y el roaming. Lo único que ha mejorado el roaming de Digi en la EU … el que al principio, NI LO OFRECÍAN, hasta que la EU les dio un tirón de orejas. Ahora lo ofrecen, pero es una soberana mierda, porque van a lo mínimo de lo mínimo, por debajo del mínimo.

pepejil
1

¿Por qué sigues empeñado en aferrarte a la experiencia de que si a alguno le va bien, importa más que todo lo negativo que se cuenta en este foro? Si quieres probar, pruébalo bajo tu propia responsabilidad, pero no podemos pedir un servicio de cuatro duros y que vaya igual que las tres marías.

Tiene que ser mas SENCILLO

Si quieres roaming, barato Y SENCILLO, tienes Lowi, O2/Tuenti o Simyo en la que no tienes que hacer malabares como con Digi y tienen 4G. A mi personalmente en Lowi me funciona muy bien. Eso si, no vas a tener toda la franquicia disponible en las low-cost, tampoco en Digi.

vukits

Tiene que ser mas SENCILLO

lo siento, compi.

con Digi, es lo que hay (que yo sepa)

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que yo hago con Digi es lo siguiente: tengo un teléfono dual SIM, tengo otra SIM de Simyo en prepago, antes de salir de España desvío las llamadas de Digi a mi otra línea, acertijo paquetes de datos en esa segunda línea. Simyo funciona de maravilla en roaming. Sí6 Digi falla, las llamadas me llegan a la segunda línea y navega con ella sin problema.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en Alemania. He hecho todo lo posible de la mano de una chica de atención al cliente, todas las configuraciones son correctas

No es posible conectarse a ninguna red, así sea manualmente.

No hay roaming, ni voz ni datos.

Aioria

Alguna experiencia reciente con el Roaming de Digi en la UE? Imagino que como ya no se comenta tanto a tendido a mejorar.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Por el puente de la Purísima estuvimos unos días en Francia y sin problema (mi mujer y mi hijo, yo tengo Movistar). Por navidad en Italia siempre sin problemas. Tampoco hubo problema hace un mes (mas o menos) pero solo estuvimos una tarde (en Francia).

No te puedo decir si era 3G o 4G porque no lo miré, solo sé que nadie se quejó de falta de conexión.

Jorge Monedero

Yo he estado en Marruecos en dos ocasiones este verano y en Cracovia, no funciona el roaming ni se conecta automático ni manual. La primera vez llame a Digi y como se lo pasan por el forro, les envié un correo certificado diciéndoles que son responsables de los daños y perjuicios causados según la legislación española. Cruce los dedos, por que caso de que se hubiera dado un daño de cualquier tipo con un un pleito se lo hubiera reclamado. Pero tras algún tiempo recibí una llamada de una chica en plan investigación y le dije que no funciona el roaming. Y se quedaron tan frescos hasta la fecha. También la semana pasada he estado en Cracovia e igual. Así que la solución es muy simple, cuando llegue compre una tarjeta SIM casi gratuita con 15 gb y compartí señal wifi. También puse un mensaje en el contestador de solo llamadas watsapp, email o mensaje en el contestador. En fin, algún tipo de molestias hay que tener por tener fibra a 1 gb * 4 líneas móviles, mas un fijo por 32 euros.

BitratE66

Estoy en Italia de vacaciones y de momento sin problemas ni con el roaming ni con la conexión.

🗨️ 2
davidolid

Visto que no existen casi reportes de buenas experiencias en roaming con Digi, estaría bien que fueras un poco más específico, indicándonos por ejemplo a qué red estás conectado, los valores medios de velocidad que estás obteniendo, la estabilidad de la conexión, etc.

🗨️ 1
BitratE66
1

A la red ni idea a la que estoy conectado. Sobre la estabilidad muy bien incluso saliendo de Puerto en un crucero y ya bien entrado en el mar. Sobre la velocidad de conexión ahora mismo en el autopista a las afueras de Roma y haciendo un Speedtest me está dando unos 20 de bajada y 15 de subida.

HaMeR2

He probado Francia Noruega y Portugal y cero pegas la verdad. conexión LTE igual que España.

🗨️ 2
holamorato

¿Antes era solo 3G verdad?

ipurtargi

Efectivamente, tanto Portugal como Francia (probado hoy), 4G+ con unas velocidades muy buenas y se ha conectado solo a la red, de manera rápida y transparente para el cliente.

3com4ever

Buenas. Me voy unos días a las Azores. En el chat de la app de Digi me dicen que allá no hay roaming a pesar de ser de la unión Europea. Alguna sugerencia? Me compro una tarjeta prepago para los datos? Me iría bien tener acceso a Maps para los desplazamientos.

Gracias

🗨️ 2
Metro Copito

Llévate una prepago de Vodafone y asegúrate de activarla antes de marcharte. Es la mejor opción para viajes internacionales.

Eso o contratar en destino.

davidolid
1

Yo creo que el operador que te ha atendido ni pajolera idea… No vas a tener problema ninguno para usar tu línea de Digi en las Islas Azores, visto que pertenecen a Portugal y por tanto entran en el acuerdo de roaming UE.

Si por lo que fuera realmente no pudieras usar tu línea, te compras una prepago de allí que salen bastante baratas.

3com4ever

He vuelto a preguntar y me vuelven a decir que allí no tienen servicio de roaming. Tampoco explican el motivo. Creo que comprare una prepago de Vodafone aquí

🗨️ 1
Metro Copito

Hay que valorar el coste/beneficio. Y dicho esto, llevarte una SIM prepago de Vodafone para datos es la opción idónea si quieres asegurarte de que no te quedas colgado.

Porque luego la vas recargando en función de tus necesidades reales y porque al ser prepago, no tendrás sorpresas desagradables.

3com4ever

Muchas gracias por tu consejo. Mañana voy a una tienda Vodafone y me compro una prepago.

Muchas gracias de nuevo!!!

🗨️ 2
davidolid

Yo me hubiera esperado a llegar allí. Los operadores de Digi habrán buscado Islas Azores en su lista de países con acuerdo y naturalmente no lo habrán encontrado, porque pertenecen a Portugal. A efectos de roaming no vas a las Azores, vas a Portugal.

Es una mera opinión, pero creo que vas a tirar el dinero comprando la prepago aquí en España. Si realmente llegas y no tienes servicio con tu línea Digi, siempre puedes comprar la prepago allí, que por 10/12 euros tienes las de Vodafone PT.

🗨️ 1
Metro Copito

En cualquier caso no es mala opción tener datos de sobra en movilidad. Así como diferentes cestas en las que meter los huevecillos, porque con las operadoras nunca se sabe.

3com4ever
-1

acabo de llegar a las Azores y ha sido bajar del avión y activarse automáticamente el roaming de Digi, o sea que perfecto.

Por cierto, Vodafone son unos incompetentes. Me vendieron una prepago sin acabar la activación y no hay forma de activarla. Llame a atención al cliente y me dijeron que no funcionarà así que cuando vuelva a España la devuelvo.

🗨️ 2
Metro Copito
2

Mira que te dije que la activaras antes de salir.

holamorato

¿En Azores Digi te va marca 3G o 4G?

3com4ever
0

El problema es la poca transparència de Vodafone. Pedí una prepago por internet. Cuando leo la documentación veo que me quieren hacer un cargo mensual. Llamo a los 10 minutos para anular. Vuelvo a llamar a los 2 días para asegurarme de la anulación (que casualmente no lo habian hecho). En eso que voy a la tienda física, me gasto 15 € en una prepago pero resulta que como hay una cancelación pendiente no se puede activar la tarjeta nueva. El dependiente se calla como un puta y me cobra la tarjeta y yo me pasó un día mareado llamando a los operadores sudamericanos de Vodafone que no dan ninguna solución hasta que he encontrado un chaval de aquí que me ha explicado claramente lo qiga pasado y que mi tarjeta no va a activarse nunca.

En fin una movida. Lo importante es que tengo roaming con Digi en las Azores y funciona bien y a buena velocidad

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

🗨️ 2
Metro Copito

Lamento que mi recomendación inicial te haya proporcionado esos calentamientos de cabeza. Todas las compañías tienen sus claroscuros, pero Vodafone da para tomo aparte.

davidolid

me gasto 15€ en una prepago…

Esto es lo que pasa cuando no haces ni puto caso de lo que se te dice. Venir con lamentos ahora, sobra.

3com4ever

Ya que estamos, en el roaming entran también las llamadas o solo incluye los datos

🗨️ 1
Metro Copito

Las llamadas que realices estando en cualquier país miembro de la unión europea hacia otro país miembro, o dentro de este, se tarifican como llamadas nacionales. Por lo tanto si tienes llamadas ilimitadas, te sale gratis.

Ojo que esto no se aplica cuando estás en España y llamar fuera desde aquí sí tiene sobrecoste.

3com4ever

Muchas gracias!!!

🗨️ 1
Metro Copito

Para servirte y de nuevo te digo que siento las molestias ocasionadas a raíz de mi anterior recomendación.

3com4ever

Al contrario. Gracias a ti por tu consejo!!

Gabriel10
1

He estado en Polonia haciendo escala en Alemania, y la verdad que al principio me costo un poco saber cómo configurarlo para que me funcionase internet.

Recibí un SMS de Digi que me ponía que marcará el *148# en caso de no poder configurarlo. Fue hacer esto y me empezó a funcionar perfectamente, y de la velocidad tampoco me puedo quejar.

Así que por si alguno le sirve de algo, a mi me ha ido perfecto y eso después del miedo de leer por todas partes lo mal que iba Digi en el extranjero. (Tengo y lleve otra tarjeta de Simyo que no me hizo falta utilizar)

🗨️ 2
holamorato

¿Te marcaba 4G o 3G? ¿Cuándo fue esto?

🗨️ 1
Gabriel10

La primera semana de octubre. Tanto en Alemania como en Polonia ningún problema.

Pero no te puedo decir si era 4G o 3G… No me fijé. Estaba satisfecho con la velocidad, diria que no notaba diferencia como cuando estoy en casa

zeppelin2

En Londres muy bien, no tuve que hacer nada, funcionó a la primera. Y las llamadas y datos están incluidas en tu contrato.