BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Roaming y restricciones

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, quería consultar una cosa.

Si una persona va a un país de la UE y activa el Roaming y desde ese país llama a un teléfono fjo de España, ¿afecta el hecho de tener restricciones de llamadas internacionales en cualquier de ellos, ya sea el fijo o el móvil?

Es que un familiar llama desde su móvil en el extranjero (el cual tiene restricciones de llamadas internacionales) a un teléfono fijo de España (también con restricciones de llamadas internacionales) y no logra tener comunicación, saliéndole un mensaje de que tiene restricciones.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, la restricción del móvil impediría esa llamada, a pesar de ser gratuita. La restricción del fijo no afecta en este caso al ser una llamada entrante.

campi

No te estás respondiendo tu mismo?

Tienes activada la restricción? Si

Llamar a España desde el extranjero con un móvil español se considera internacional? Por lo visto si, aunque entre en tu tarifa por estar dentro de la UE

Es igual que tienes que activar el roaming para poder hablar y navegar en el extranjero aunque entre en tu tarifa, no deja de ser roaming por ser "gratis"

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por aclararlo. A mí ya me parecía que una cosa es que sea gratis y otra que deje de considerarse internacional (que es lo que pensaba mi familiar :) ). Gracias a ambos.

Un saludo.