Suelo viajar por diferentes países de la UE, y no he tenido problema con el roaming de Lowi hasta llegar a República Checa. Aquí, conectando a la red Vodafone CZ, solo permite el registro en la red 2G y por tanto, los datos son velocidad EDGE. Forzando 3G o superior, no registra en red. En otros países limítrofes he tenido red 4G sin problema.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
- Lowi
Roaming de Vodafone en República Checa solo permite 2G
esto puede depender del operador checo que estés usando
Joder… fuí en 2019 y ya pasaba eso con Lowi. Conectado a la propia red de Vodafone de allí, sólo tenías 2G… y 3G en los sitios donde había, que no era en todos, había muy poco 3G… pero bueno, me sirvió.
Pero en Rep. Checa Vodafone ya ha apagado el 3G… no me creo que en Lowi sigan sin poder acceder allí en roaming al 4G… ¿has llamado a Lowi por si te pueden solucionar algo?
Cierto, me pasó lo mismo allá por 2019. En República Checa por alguna razón no pasaba de 3G. Si ahora no hay 3G de Vodafone, mal asunto.
Creo recordar que también podías registrarte a través de T-Mobile CZ pero no a O2. A ver si tienes suerte.
Gracias. He probado el registro manual en otras redes, y nada. Y en Vodafone CZ, al intentar conectar a 4G o 5G, lo rechaza. Solo 2G. Ha sido cruzar a Eslovaquia y 4G+ automático sin problemas. ¿Es un tema de acuerdos? He contactado con Lowi pero no saben nada…
Yo estuve en República Checa en 2020 y no conseguía conectarme a 4G a pesar que desde Lowi me dijeron que no tendría problema para hacerlo. Uno o dos años antes, en Londres, tampoco me cogía cobertura 4G.
La disponibilidad 4G en roaming lleva desde verano de 2019. Antes de esa fecha sólo era 3G.
Pero por alguna razón, en República Checa no tiene permiso los de Lowi a acceder al 4G. Parece que sólo es ese país. En mi caso he estado en Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido y en todos ellos he tenido 4G sin problemas
Es parecido en Austria. En unas redes va sólo la telefonía y nada de datos. En otras sólo 3G,…
El registro manual en las redes hay que probarlo con varios ajustes de 2G/3G/4G en el móvil. A veces se regsitra en una red si el móvil esta configurado sólo para 2G, pero no cuando también se permite 4G. Una vez registrado en 2G, permitiendo 4G a veces también se cambia a 4G.
A partir del verano entra en vigor la nueva normativa del roaming UE. Obliga a todos (también a Lowi) a dar la misma tecnología en el roaming de UE como en casa, si la red allí lo soporta. Así que quien tiene 4G en España, tendrá que tener 4G en todas las redes de UE en las que un operador permite el roaming. Lo mismo con el 5G si la red del otro país ya lo soporta.
En el caso de República Checa, contacté con Lowi al ver que sólo tenía 3G. Ellos no sabían nada pero me dieron un listado de las operadoras donde funciona el servicio para ir probando, que básicamente eran todas menos O2. Con Vodafone CZ sólo 3G y con T-Mobile igual, sólo 3G. He estado el 99% en Vodafone CZ y T-Mobile lo forcé en alguna ocasión en un gran evento allí donde Vodafone tenía saturación. Ahora con sólo 2G va a ser un suplicio.
No sé por qué en CZ o el caso que expones hay diferencias de servicio, aunque estoy seguro que siendo cliente directo de Vodafone no hay ese problema.
Sobre esa norma que comentas, supongo que también entra el VoLTE.
PD: Andaba viendo el mapa de cobertura de Vodafone CZ y desglosan la cobertura por bandas. En su 5G usan DSS y no tienen BTS en 3,5 GHz. En su 4G apenas usan 2600 MHz y sólo en grandes ciudades, apoyándose en su mayor parte en 800+1800+2100.
Hola a todos. Comentar que he escrito al e-mail de incidencia de Lowi indicando esto, y (no creo que sea casualidad), 5 minutos antes de recibir su respuesta, mi móvil ha conectado a la red 4G de O2 automáticamente, y me han contestado que conecte con O2 aquí. Después de una semana aquí, me parece mucha casualidad. O han cambiado algo en mi línea o le han dado a alguna tecla que faltaba… ¿No?