BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Roaming de Simyo en Portugal se conecta solo a NOS

Cbgv48

Ayer visite portugal y me sorprendió que el único operador disponible era NOS y dejaba conectarse al 5G.

Sin embargo MEO y Vodafone PT imposible conectarse. Me resulta raro que solo tengan acuerdo con un operador.

¿A alguien mas le pasó igual?

mmoi

Sí. En verano 2024 solo pude conectar a NOS. Aunque en mi caso, desde Orange puro. Pero será igual. Hace años (en 2016/2017) se podía conectar a las tres redes. Y hará un par de años, todavía se mantenía MEO.

🗨️ 1
Cbgv48

Ese recuerdo tengo de hace unos años, que dejaba conectarse a a MEO también

pepejil

En Países Bajos ahora ya sólo deja conectarse a KPN cuando también podía hacerlo a T-Mobile.

🗨️ 3
Cbgv48

En Italia hace 2 meses, me dejaba conectarme a 2-3 operadores

🗨️ 1
mmoi

Sí, en Italia conecta por defecto a TIM y a Iliad. Vodafone y Windtre no están disponibles.

pepejil

Actualizo: En Países Bajos ya deja de nuevo conectarse a T-Mobile (aunque ahora se llama Odido ya que Deutsche Telekom ha abandonado el negocio en Países Bajos) con Simyo. Es la única red con 3G disponible, aunque en este año también harán el apagado.

Aun así, la red por defecto sigue siendo KPN y funciona el VoLTE.

Cbgv48

Pronto iré a Hungria; alguien que haya probado Simyo alli?

Carlosdz

A mí en Portugal hace un par de meses con Orange puro si no llegaba NOS, se me conectaba a vodaphone P

Francisco Fernández

En Reino Unido con Orange puro solo permite la conexión a EE, aún siendo de pago. No estoy del todo seguro pero creo recordar que antes permitía alguna conexión más, diría que a Three. Parece que están recortando acuerdos en roaming…

🗨️ 2
Cbgv48

Tiene toda la pinta que un operador por pais.

Maximo 2

pepejil

Si, también se podía conectar a Three.

Además lo tenía forzado a Three precisamente porque era la única que me daba cobertura en una zona concreta y porque tenía 5G N78.

Alexvr

Que ridiculos son los de MásOrange estafando con el roaming. Primero excluyendo paises que la competencia ofrece y segundo, con los cada vez menos acuerdos que tienen.

Juliopetrus

A mi hija en Holanda se la conectado a KPN. No sé si se conecta a alguna más.

Se conecta a 5GIMG-20250225-WA0006

Duante la llamada sigue estando en 5GIMG-20250225-WA0005

🗨️ 1
pepejil

En Holanda, la red por defecto es KPN y tiene VoLTE.

También tienes disponible la red de Odido, pero desconozco si tiene 5G y/o VoLTE.

Sokiev

El “best practice” es tener acuerdo con al menos dos (2) redes en un país dado. Y por tanto, suele ser lo habitual - por ejemplo, no hace tanto, vi cómo una operadora polaca (Plus) tenía conexión con todas las redes españolas (MV, VF, +OR), a pesar de que cada una le cobra algo diferente.

En estos casos no sé cómo está gestionando +O, pero si están de verdad yendo a 1 acuerdo por país, me parecería la mayor cutrez vista.

🗨️ 1
alejandromd
1

Yo estoy viviendo en Londres y aquí tanto Movistar (mi número español) como Orange (el de mi pareja), tienen un único acuerdo de red. Orange solo tira de EE y Movistar de O2-UK. Hace tiempo, como comentan por arriba, Orange permitía tirar también de Three, pero ahora no. Y el hecho de que Movistar permita utilizar VoWiFi fuera de España es un puntazo, eso sí. A veces en interiores las llamadas tienen algún corte (las redes españolas están a años luz de las británicas, aunque muchos no lo crean).

De la misma forma, nuestras líneas de aquí, que tenemos con Vodafone UK, solo permiten utilizar la red de Vodafone en España.