BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Roaming o Passport?

isidro1915

Bueno, a lo que vamos. Siempre que me muevo por europa acabo usando el telefono (no para llamar yo,que tambien, sino más bien para que me llamen) y hace años (en 2003) activé el roaming y con eso es con lo que me he movido. Dentro de unos dias parto a Bruselas y he visto que vodafone ha sacado una tarifa nueva, el passport ¿alguien me explica en que consiste? ¿que cambios hay respecto al roaming tradicional? ¿sale a cuenta o es un engañabobos?

satitsu

No es en sí una tarifa sino un servicio añadido. Tanto la activación como el servicio en sí es gratis. Para lo que sirve pues en general viene bastante bien a casi todos los clientes de Vodafone.

La cosa consiste en lo siguiente, el móvil se conecta a la red o redes que forman parte del grupo Vodafone o con las que tiene acuerdo de roaming para que funcione el móvil -creo, pero no recuerdo bien, que sólo se aplica a las redes que el móvil por defecto coge como asociadas a VF-, eso lo pondrá en la pantalla. Y la cosa está en que tú llamas con tu tarifa que tengas contratada en España y el establecimiento de llamadas en lugar de 0,15 pues pasa a 0,99, pero usas tu tarifa como si estuvieras en España. Tienes 20 min para hablar con tu tarifa española, a los 20 min, se te carga otro euro -en sus tiempos era ilimitado pero lo limitaron-, pero sigues usando tu tarifa VF España en lugar de la Eurotarifa.

Para las recibidas pues 0,99 y 20 min para hablar sin ningún coste adicional, a los 20 min. otro euro al canto.

Cabe decir lo siguiente, importante a resaltar, si haces uso de cualquier tipo de tarifa Vitamina, la nueva o cualquiera de las existentes, no se te aplicaría el beneficio que tengas adoptado, es decir, por ejemplo tienes la 60x1, pues no se aplica el 60x1, sino que se tarifica como una llamada normal, en este caso como si por ejemplo llamaras de VF a Movistar.