BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Confirmación de que el roaming de datos y SMS de Digi en EEUU funciona?

Pez gordo

Según tarifas de Digi, en EEUU no tienen roaming de voz, pero ofrecen tarifa de datos, que no están mal a 1,5€ el GB y la emisión y recepción de SMS.

Proximamente voy a estar unos dias por alli y me gustaria saber si ambas cosas las habéis contrastado alguno que hayáis viajado recientemente.

Alexvr
1

Según comentan los compañeros, solo te dejan gastar máximo 30 euros adicionales. En total, 20gb.

Nunca estuve en eeuu con Digi (si con Vodafone cuando molaba) asi que no puedo decirte que tal lq cobertura solo que, ni de coña vas a tener las mismas coberturas que en españa.

Maik-Spynet
1

Enviar y recibir SMS "normales" imposible, los SMS van por 2G y como ya sabes en EEUU ya solo hay 4G hacia arriba, a no ser que tengas VoLTE y puedas enviar y recibir SMS a través del 4G o del VoWiFi, que como ya se sabe, Digi todavía no permite utilizarlo fuera de España y generalmente solo ofrece 4G en sus acuerdos fuera de España, aunque en Austria (Europa) si que agarra el 5G.

Así que una vez dicho esto, en todo caso solo vas a poder utilizar 4G en adelante para datos y nada más, y si los astros se alinean, a lo mejor tienes acceso al 5G.

Acuérdate que cada GB te sale a 1,5€ que es totalmente asumible para poder estar conectado.

🗨️ 1
apocalypse
1

Los SMS también funcionan en 4G y no hace falta IMS ni VoLTE.

TxatarreroXd

Como dice Lobo, yo me dejaría de Digi y buscaría otra opción.

Si tienes la opción de poner eSim en el móvil, tienes Holafly con datos ilimitados, por si algún imprevisto.

Si quieres SIM fisica, yo me cogí un plan de un revendedor de T-mobile en Amazon, que dura el plazo que compres y también con datos ilimitados. (Tengo muy buena experiencia de cobertura).

PezEnLaBoca

Estuve una semana en California a mitad de septiembre y los datos me funcionaron bien (si bien descargué la zona en Google maps antes de salir, por si acaso), el móvil me marcaba 4G+.

El envío de SMS no lo he probado y en cuanto a la recepción he recibido tres veces el mismo de Digi informando sobre las tarifas.

Digi: Bienvenido a EE.UU. Navega y envia SMS a nuestro mejor precio. Precios (IVA incluido) y condiciones: Navegar: 1,50 eur/GB. Enviar SMS: 0,4598 eur/SMS. Mas informacion en digimobil.es/roaming (coste conexion 1,5 eur/GB)

🗨️ 3
Pez gordo

Gracias, es la información que necesitaba, datos para navegar a precio razonable (mejor que una SIM local u otros operadores de España) y recepción de SMS para control de dispositivos avisadores. El no tener llamadas de voz no me importa pues casi solo utilizo wahtsapp. Lo que no entiendo es si ya no tienen 2G ni 3G como llegan los SMS.

🗨️ 2
Pez gordo

Pues parece que los SMS van por 4G. Estupendo

PezEnLaBoca

Eso ya depende del tiempo que vayas a estar y de los gigas que vayas a consumir: hay eSim con un coste por GB bastante inferior, pero si no los gastas los pierdes. En mi caso gasté relativamente pocos datos y me constaron alrededor de 3€.

Linked
1

También tienes la opción de pillar una prepago de Vodafone de 15€ que incluye roaming en EEUU.

🗨️ 1
Pez gordo

Pero no estoy seguro que tenga VoLTE alli para llamadas