BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

O2 pide autónomos e IVA para activar el roaming fuera de Europa

Itukietzo

He viajado por Europa con O2 y nunca había tenido ningún problema con el roaming, pero ahora estando en Chile intento acceder a la red con los datos móviles desactivados activados e incluso seleccionando la red en automático no hay manera.

Les mandé un mail a los de o2 y me contestaron que para activar “ese servicio” debo aportar las últimas cuotas de la tgss o el último trimestre del iva.Volví a escribirles alegando que no estoy en el país y que me es francamente difícil aportar esos datos y que curiosamente mi línea es la única que tiene ese problema parece que les da todo igual.

Únicamente necesito recibir sms y es más que nada para aceptar algunas operaciones bancarias que lamentablemente no las puedo aceptar si no dispongo del código bancario que me mandan en un sms, no tengo hacer ningún consumo adicional ya que para eso ya he comprado un sim chileno.

¿Algún consejo para poder recibir sms del banco?

BocaDePez
2

Ahora mismo nada, pero la próxima vez que vayas trata de informarte antes.

🗨️ 3
Itukietzo
1

Informado estaba ya que de 4 líneas 3 funcionan al 100x100 el porque de que una no funciona asociada en el mismo contrato es sólo cosa de o2.

🗨️ 2
BocaDePez

Ellos tienen sus algoritmos para detectar fraudes y la puntuación de esa línea es más alta que la de las demás. No es fruto del azar, aunque comprendo que te lo parezca.

🗨️ 1
BocaDePez

En cuanto a ''no estoy en el país y que me es francamente difícil aportar esos datos''

Diles a los de tu gestoria que les manden la documentación que necesitan, por tanto, difícil no es.

BocaDePez

Parece que va a ser más fácil que hables con el banco y canvies el teléfono de notificaciones, pero dudo que acepten enviarte SMS internacionales.

También puedes buscar otra línea española, que te envíen el Sim por correo y negociar con el bamc oel cambio de línea.

vukits
1

debo aportar las últimas cuotas de la tgss o el últime trimestre del iva,

Te están haciendo evaluación de nivel de riesgo.

Intenta negociar con ellos que te lo activen hasta 50€ (porque por ley, el Roaming mundial viene activado hasta 50€ de limite).

🗨️ 1
Itukietzo

Si entiendo la evaluación de nivel de riesgo aunque como les comenté y entiendo que no me crean, es únicamente para recibir los sms del banco, además lo más curioso de todo es que de las 4 líneas contratadas sólo la mía es la que esta afectada con esto, de todas formas muchas gracias por el dato de 50€ en roaming mundial no lo sabía y voy a ver si consigo algo de esta forma.

Lobo Anonimo
1

Jode, pero no hay mucho que puedas hacer ahora. Cada operador es un mundo cuando te toque algo relacionado con "riesgo"

Yo estuve 2 semanas esperando para contratar 1 linea de mierda de 7 euros/mes con Movistar. (Mientras llevo años pagando entre 150-200/mes sin haber devuelto ningun recibio.)

La única solución es esta: Podrias intentar que manden una nueva sim a España por correo, y cuando llegue a algún familiar, que esa persona te mande por Whataspp los SMS que hayas recibido.

Otra cosa que puedes solicitar: que solo te activen llamadas/sms y no los datos.

🗨️ 3
Itukietzo

Lo que es inexplicable incluso por los de o2 que todavía no pueden explicarme porque 3 líneas estan habilitadas y otra no y automáticamente...

Afortunadamente conozco al director del banco y creo que me podrá solucionar el problema...

🗨️ 2
BocaDePez
1

Las lineas son todas del mismo contrato?

Si es asi, no tiene sentido que una funcione y otra no... Pero lo dicho: cada departamento de riesgo es un mundo.

🗨️ 1
vukits

a ver si va a ser un número reciclado..

y el anterior dueño sería un cara dura

BocaDePez
-1

Tanto criticar a Digi por su cobertura y mira lo que pasa en O2.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Estas cosas se gestionan antes, no cuando ya estás fuera. No es problema de O2, es problema de la mala organización del titular de la línea. Lo que pasa es que se ha convertido en una moda lo de culpar a la operadora de todo, incluso lo que es problema del usuario. Así de claro. Yo jamás he tenido un solo problema con ninguna operadora, y mira que hace años que estoy en Internet... en epocas de infovía.

🗨️ 1
Itukietzo

Culpa del titular dice.... Vaya que de las 4 líneas contratadas que SÓLO tenga el problema en 1 es culpa de la mala organización del titular de la línea... Vaya que suertudo tu y eso que vienes de las épocas de infovía... Bravo por ti genio y figura...

pepejil
3

Lo que le pasa al OP con O2 es un tema meramente administrativo.

En Digi aunque seas Felipe VI, seguirás con la incertidumbre de que te vaya "decentemente" el servicio fuera de España.

BocaDePez

Lo que pasa es que te han metido como cliente como presunto "fraude" .. Antes de haberte ido deberías haberlo comunicado a la operadora, que te habrían puesto segúramente una fianza y listo.