¿Puedo llamar a números de Malta de forma gratuita como si fueran ilimitadas utilizando un número de teléfono Vodafone español estando en Malta?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
¿Llamadas dentro del país estando en roaming en Malta son gratuitas?
a numeros de malta no bruto... solo a numeros españoles estén o no en malta
discrepo, si uno esta fuera de España pero en la eurozona puede llamar a cualquier numero de la eurozona.
Eso creía yo, llamé a 2 taxis en Malta con un Movistar fusión que tenía tarifa plana, me llegó la factura y ok no las cobraron, y poco después lis listos de la operadora maltesa le pasaron a movistar una factura de 2 videollamadas, cuando yo solo hice 2 llamadas de voz.......
En fin sin comentarios.
Pues yo pensaba que roaming eran solo las llamadas entre donde estes y España pero parece que no, mirad esto:
ayudacliente.vodafone.es/particulares/vi…-es-roaming/
Roaming es el servicio que te permite utilizar tú móvil en el extranjero.
Con el roaming puedes hacer y recibir llamadas, navegar por internet, enviar y recibir mensajes, usar tus aplicaciones cuando viajes fuera de España. Todo el consumo que realices con tu móvil fuera de España es considerado como roaming.
Ejemplos de roaming:
Viajas a Francia y llamas a un teléfono de Francia.
Viajas a Francia y llamas a un teléfono de España aunque ese teléfono se encuentre también fuera de España.
Viajas a Francia y llamas a un teléfono de Italia. Viajas a Francia y recibes una llamada en roaming (independientemente desde dónde te llamen).
Recuerda que el roaming en Europa está incluido en tu tarifa.
Y ojo con el roaming marítimo, como no desconectes los datos te pasan una buena factura. Vodafone me ha cobrado 80€ por utilizacion del móvil en un barco en aguas del puerto de Malta.
Eso es en Malta y en cualquier sitio, en cuanto te alejas de tierra firme.
Y en tierra firme cuando un barco en el puerto o en un rio no apaga su red móvil y estás cerca.
No me creo que Vodafone no cobre las llamadas internacionales. Una cosa es el roaming gratuito en la UE, es decir operar como si estuvieras en España y otra muy distinta poder llamar gratis a números de otros países.
Video explicativo de Orange España --> youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=pdqH1ABuJsg
Las llamadas que hagas en Malta hacia Malta (Móvil/Fijo) tendrá el mismos coste que si tu llamas desde España a España (Móvil/Fijo)... Si en España no te cobran por hacer llamadas, en Malta tampoco deberían de cobrarte.
Importante, Andorra no entra el e Roaming excepto por acuerdo de compañías....Países incluidos en el Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.
A ver, el roaming es que puedes usar tu número español fuera de España. Si llamas desde tu línea española a un número maltés estando en Malta te cobran una llamada internacional España>Malta.
No, por favor dejad esos fake news. En el roaming dentro de la UE, todas las llamadas a los números fijos y móviles de todos los países de la UE se cobran igual como si uno llama en su país a un número móvil en la red de otro operador dentro del mismo país.
europa.eu/youreurope/citizens/consumers/…index_es.htm
Aquí una parte del texto adaptado para Malta:
Miguel con su SIM española no tiene que preocuparse de pagar ningún recargo por las llamadas que haga a números de la UE o que reciba de estos números durante su viaje a Malta. A las personas que le llamen desde España les cobrarán la tarifa nacional por hablar con Miguel. Si llama a un número maltes, a su familia en España o a otro país de la UE, pagará los precios que factura su operador en España para las llamadas nacionales.
Correcto. Yo en Portugal pude usar mis llamadas ilimitadas tanto para llamar a número españoles (Tanto en casa como el Roaming) como a números móviles y fijos del pais de destino. Realmente no es roaming gratis es roaming at-a-home es decir, como si estuvieras en casa. ¿Tu en españa puedes llamar a móviles gratis? Pues estando en portugal también podrás llamar a móviles de portugal gratis