Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Llamadas dentro del país estando en roaming en Malta son gratuitas?

• Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Pues yo pensaba que roaming eran solo las llamadas entre…

Pues yo pensaba que roaming eran solo las llamadas entre donde estes y España pero parece que no, mirad esto:

ayudacliente.vodafone.es/particulares/vi…-es-roaming/

Roaming es el servicio que te permite utilizar tú móvil en el extranjero.

Con el roaming puedes hacer y recibir llamadas, navegar por internet, enviar y recibir mensajes, usar tus aplicaciones cuando viajes fuera de España. Todo el consumo que realices con tu móvil fuera de España es considerado como roaming.

Ejemplos de roaming:

Viajas a Francia y llamas a un teléfono de Francia.
      Viajas a Francia y llamas a un teléfono de España aunque ese teléfono se encuentre también fuera de España.
      Viajas a Francia y llamas a un teléfono de Italia. Viajas a Francia y recibes una llamada en roaming (independientemente desde dónde te llamen).

Recuerda que el roaming en Europa está incluido en tu tarifa.

• BocaDePez BocaDePez

No me creo que Vodafone no cobre las llamadas…

No me creo que Vodafone no cobre las llamadas internacionales. Una cosa es el roaming gratuito en la UE, es decir operar como si estuvieras en España y otra muy distinta poder llamar gratis a números de otros países.

• Video explicativo de Orange España --> youtu.be/pdqH1ABuJsg…

Video explicativo de Orange España --> youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=pdqH1ABuJsg

Las llamadas que hagas en Malta hacia Malta (Móvil/Fijo) tendrá el mismos coste que si tu llamas desde España a España (Móvil/Fijo)... Si en España no te cobran por hacer llamadas, en Malta tampoco deberían de cobrarte.

Importante, Andorra no entra el e Roaming excepto por acuerdo de compañías....Países incluidos en el Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

• BocaDePez BocaDePez

No, por favor dejad esos fake news. En el roaming dentro de…

No, por favor dejad esos fake news. En el roaming dentro de la UE, todas las llamadas a los números fijos y móviles de todos los países de la UE se cobran igual como si uno llama en su país a un número móvil en la red de otro operador dentro del mismo país.

europa.eu/youreurope/citizens/consumers/…index_es.htm

Aquí una parte del texto adaptado para Malta:

Miguel con su SIM española no tiene que preocuparse de pagar ningún recargo por las llamadas que haga a números de la UE o que reciba de estos números durante su viaje a Malta. A las personas que le llamen desde España les cobrarán la tarifa nacional por hablar con Miguel. Si llama a un número maltes, a su familia en España o a otro país de la UE, pagará los precios que factura su operador en España para las llamadas nacionales.

• BocaDePez BocaDePez

Correcto. Yo en Portugal pude usar mis llamadas ilimitadas…

Correcto. Yo en Portugal pude usar mis llamadas ilimitadas tanto para llamar a número españoles (Tanto en casa como el Roaming) como a números móviles y fijos del pais de destino. Realmente no es roaming gratis es roaming at-a-home es decir, como si estuvieras en casa. ¿Tu en españa puedes llamar a móviles gratis? Pues estando en portugal también podrás llamar a móviles de portugal gratis