BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Podré hacer y recibir llamadas con Vodafone en roaming en Estados Unidos?

bocadetiburon

Hace tiempo leí que con el apagado 3G en USA Vodafone se quedaba sin roaming de voz allí (datos si).

¿Alguien que haya estado recientemente o lo sepa me puede indicar si con mi tarifa Vodafone S podre hacer y recibir llamadas de teléfono estando allí?

Weikis

Si estas en una zona donde hay 4G de me parece que era AT&T y tu móvil soporta el VoLTE de ese país igual te funciona.

Dadme colleja si me colé con AT&T y es otro operador americano con quien hace acuerdos

🗨️ 1
sdv

AT&T y T-MOBILE, sí. Dependiendo de la zona funcionará mejor una o la otra.

Metro Copito

Si tu teléfono admite VoLTE, probablemente sí (aunque hace mucho tiempo que no voy por allí y no puedo asegurarlo).

Si tu teléfono no dispone de dicha función, te quedas sin llamadas a no ser que recurras a alguna solución VoIP.

Fortheface

Por Boston es at&t y verdaderamente funciona fatal.

Raulcav
-1

Desde la ciudad De Las Vegas , Nevada .

Con iPhone 13 Version EE.UU. Y versión Europea.

Te informo que Yoigo solo funciona los datos , recibes SMS cada 2 dias informandote de que no puedes usar las llamadas pero que los datos si en eeuu ya que hay ''un problema con la red de eeuu''

Vodafone : Te informa con un SMS que todo es igual que en España hasta el momento en que lo vas a usar , aquí es donde empieza la odisea.

Voy a hablar tanto de AT&T como T-Mobile ( En unos sitios mejor cobertura con AT&T en otros T-MOBILE )

No hay 3G En ninguno de los 2 aunque Vodafone te pida que cambies red a T-mobile

Las llamadas 4G solo acepta llamadas con VoLTE Activado pero no dicen lo mas importante, que es solo para operadores americanos por lo que Vodafone no funciona .

Qué ocurre entonces ??

Para llamar algunos hoteles tienen repetidores o cosas extrañas y estos emiten 3G aun plan estilo compadre , cuando se conecta ahí funciona las llamadas aunque tienes que estar muy cerca de estos repetidores o picoantenas.

Yo soy de Movistar principal y las otras 2 de respaldo todas contrato.

Movistar no tiene Roaming gratuito en EEUU pero si tienes llamadas WIFI y es lo que uso , he desactivado llamadas en roaming y las llamadas wifi recordar que son Locales siempre , no sabe si estas en tu casa o en cuba por lo cual siempre estas en españa .

Los iPhone si no hay cobertura con el operador principal (Yo en mi caso he hecho que no la haya pidiendo que no haya roaming en mi linea ) y este tiene VoWiFi ( Llamadas wifi ) Pues a traves de los datos de la segunda linea coge cobertura de Movistar VoWiFi y a funcionar !

Por lo cual uso los datos de Vodafone para navegar y para activar y hacer trabajar la linea de Movistar como si estuviera en España ademas! Todo ello funcionando perfecto.

Ahora hablemos de la calidad de datos en EEUU.

Una Mier** , No llega a 4Mbps unas latencias horribles con operadores en roaming, he adquirido un terminal a Verizon aqui y si te digo que de los 790 Mbps no baja…Onda mmwave 26Ghz Increible. Ahora cobrarlo lo cobran bien , 10 Gb lo tienen a 56 € casi. America donde todo es posible*

* Si lo puedes pagar.

🗨️ 1
pepejil

Una Mier** , No llega a 4Mbps unas latencias horribles con operadores en roaming

El tráfico que generes en EEUU con Vodafone España va a España para ser procesada, como todo servicio de roaming internacional.

EEUU → Vodafone España → Internet

Internet → Vodafone España → EEUU

De 150 ms no vas a bajar nunca… Y no es problema de las redes de EEUU.

NachoSH

T-Mobile sigue teniendo 2G en muchas zonas, en otras no… dependerá.

Lo que no sé es a qué espera Vodafone a dejar llamar por VoLTE fuera de España.

🗨️ 1
Pemobil
1

Sí, es raro. Vodafone Alemania y O2 Alemania hicieron funcionar VoLTE en el roaming en EEUU como uno de los primeros países donde tienen el roaming VoLTE. Justamente por el apagado de 3G en EEUU.

A lo mejor es porque Vodafone España no tiene el roaming VoLTE funcionando en ningún país todavía.

bocadetiburon

Gracias por vuestras respuestas. Espero que los datos me permitan hacer llamadas por VoIP. Pero me quedaré incomunicado al no poder recibir

🗨️ 1
Metro Copito

Desvío de llamadas hacia el servicio VoIP.

bocadetiburon

Sabéis si los SMS se reciben en USA con la SIM Vodafone ahora que no tiene 3G ?