Desde la ciudad De Las Vegas , Nevada .
Con iPhone 13 Version EE.UU. Y versión Europea.
Te informo que Yoigo solo funciona los datos , recibes SMS cada 2 dias informandote de que no puedes usar las llamadas pero que los datos si en eeuu ya que hay ''un problema con la red de eeuu''
Vodafone : Te informa con un SMS que todo es igual que en España hasta el momento en que lo vas a usar , aquí es donde empieza la odisea.
Voy a hablar tanto de AT&T como T-Mobile ( En unos sitios mejor cobertura con AT&T en otros T-MOBILE )
No hay 3G En ninguno de los 2 aunque Vodafone te pida que cambies red a T-mobile
Las llamadas 4G solo acepta llamadas con VoLTE Activado pero no dicen lo mas importante, que es solo para operadores americanos por lo que Vodafone no funciona .
Qué ocurre entonces ??
Para llamar algunos hoteles tienen repetidores o cosas extrañas y estos emiten 3G aun plan estilo compadre , cuando se conecta ahí funciona las llamadas aunque tienes que estar muy cerca de estos repetidores o picoantenas.
Yo soy de Movistar principal y las otras 2 de respaldo todas contrato.
Movistar no tiene Roaming gratuito en EEUU pero si tienes llamadas WIFI y es lo que uso , he desactivado llamadas en roaming y las llamadas wifi recordar que son Locales siempre , no sabe si estas en tu casa o en cuba por lo cual siempre estas en españa .
Los iPhone si no hay cobertura con el operador principal (Yo en mi caso he hecho que no la haya pidiendo que no haya roaming en mi linea ) y este tiene VoWiFi ( Llamadas wifi ) Pues a traves de los datos de la segunda linea coge cobertura de Movistar VoWiFi y a funcionar !
Por lo cual uso los datos de Vodafone para navegar y para activar y hacer trabajar la linea de Movistar como si estuviera en España ademas! Todo ello funcionando perfecto.
Ahora hablemos de la calidad de datos en EEUU.
Una Mier** , No llega a 4Mbps unas latencias horribles con operadores en roaming, he adquirido un terminal a Verizon aqui y si te digo que de los 790 Mbps no baja…Onda mmwave 26Ghz Increible. Ahora cobrarlo lo cobran bien , 10 Gb lo tienen a 56 € casi. America donde todo es posible*
* Si lo puedes pagar.