BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

El roaming en Marruecos le sale caro a un político escocés

bancha

Durante unas vacaciones familiares en Marruecos, el hijo del ministro de Sanidad de Escocia, Michael Matheson, utilizó el iPad oficial de su padre para ver partidos de fútbol. Recibiendo el Parlamento Escocés una factura de casi 13.000 euros en concepto de itinerancia de datos.

Screenshot_2024-02-14-05-22-14-1507934895_EDIT_1
Artículo de la BBC

La polémica y el escrutinio público generado por la factura, le ha llevado a tener que reembolsar de su propio bolsillo el dinero que había asumido el erario público. Habiéndose reconocido un uso no oficial que inicialmente se había negado, y que ha resultado en su dimisión.

Artículo en Europa Press

rbetancor
11

¡Agüita el calamar! … 2.30 libras por Mb … uff

Pero ahí vemos la diferencia entre países … eso lo llega hacer un político español … y lo ascienden en el partido.

🗨️ 7
Aell6782
2

Yo diría que en España es algo bastante habitual y normalizado que hagan estás fechorías y no pase nada.

🗨️ 2
k-lamar
2

Leyendo el artículo y viendo la cronología, me atrevo a decir que mas que dimitir por voluntad propia le han invitado a dimitir.

🗨️ 1
Aokromes
1

y pensar que Digi te da 6GB por 5€ en marruecos xd

🗨️ 2
pepejil
2

Digi ofrece el roaming más barato, ciertamente, pero no es ni de lejos el precio que dices.

Se cobra 2,5 euros por GB.

🗨️ 1
Aokromes

vale recordaba mal y antes era 6 euros el giga en marruecos ahora 2.5

davidolid
1

Hombre, tanto como dimitir por un descuido con el roaming… En mi opinión con que lo hubiera pagado de su bolsillo, más que suficiente.

La cosa es que en España no vemos ni eso.

Ya aprovecho, porque es un tema que siempre me ha despertado curiosidad, pero creo que nunca se ha hablado. ¿Los políticos con teléfono móvil del Estado, qué tipo de condiciones tienen? Quiero decir, usan tarifas de empresa de la operadora que gane la concesión, o tienen tarifas especiales? Supongo que también entrarán ahí temas de seguridad para el cifrado de mensajes, conversaciones, etc.

Yo siempre he pensado que tenían algún tipo de tarifa plana mundial (o algo por el estilo) vista la frecuencia con la que viajan al extranjero y que cosas como estas no era posible que pasaran, aunque tal vez sea todo una película que me he montado yo y les cobran los consumos como todo el mundo.

Catfluoride
3

resultado en su dimisión

Impensable para políticos de otros países

🗨️ 2
pastor de becerros
2

Entendiendo otros paises como España

🗨️ 1
Catfluoride
1

Sí, pero no sólo. Aunque viva en España, soy de otro país cercano y tenemos políticos dotados de escasa vergüenza muy parecidos.

PezDeRedes
2

resultado en su dimisión

¿Dimitir? ¿Esa palabra está en la RAE? Aquí creo que se llama "puertas giratorias" o algo así.

pepejil
3

Ha dimitido, sí… Pero un año después del escándalo.

Hasta entonces ha estado haciendo afirmaciones vagas e inexactas para, supuestamente "proteger a sus hijos". De hecho hasta que no le han pillado con el carrito de los helados, no ha reconocido que este gasto en roaming ha sido para ver partidos de fútbol.

Si le llegan a cargar las 11.000 libras al erario público sin más justificaciones que un vago desglose, no habría pasado absolutamente nada.

lhacc
2

Ha dimitido por mentir, no por usar el ipad en roaming.