BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Roaming de Digi en Grecia ¿Alguna experiencia reciente?

BocaDePez
BocaDePez

Si la cosa del COVID no se tuerce mucho, tengo previsto viajar a Grecia la semana que viene. Como leo que en algunos países hay problemas con el roaming, me gustaría saber si alguien ha estado recientemente allí y me puede contar como le ha funcionado.

BocaDePez
BocaDePez

En general el Roaming en la UE es excelente. Como en todo, siemire hay casos puntuales de desastre, pero en líneas generales raro es que dentro de la UE tengas problema. En mi opinión, no te fíes mucho de experiencias personales de cada uno en este caso, porque de millones de experiencias de viajeros europeos, quedarse solo con una en este caso es absurdo. En general en la UE todo funciona genial entre operadores (por la cuenta que les trae).

En Grecia Vodafone tiene (o tenía, ni idea ahora) operador local, con lo que puede que vaya bien. Pero vamos, que Orange y Movistar tendrán acuerdo también como mínimo con el primer o segundo operador del país (o ambos), MásMóvil también tendrá algo y las OMVs tiran todas de los acuerdos de sus OMRs, así que sin problema.

BocaDePez
BocaDePez

Cero problemas con Lowi. Enlacé con Vodafone GR. Usado en Atenas y Mykonos.

superllo
1

Digi tuvo problemas al principio con el tema del roamnig. Más que preguntarnos a nosotros deberías llamar a atención al cliente para saber si hay roaming y cómo activarlo.

🗨️ 1
pepejil
1

Digi le dirá que está activo. Otra cosa es la calidad de ese servicio, cosa ya bastante conocida en estos lares.

Evidentemente Digi no le dirá la calidad de dicho servicio.

BocaDePez
BocaDePez

El año pasado desde El Pireo, genial con Vodafone.

el-xalso
3

Si publica esto en el subforo de Digi, entiendo que lo que le interesa es saber cómo va el roaming en Grecia con Digi.

Está genial que con Vodafone o con Lowi os funcione de maravilla, pero al OP le interesará bien poco.

De todas formas, dejo este hilo del verano pasado: El roaming de Digi en Grecia solo es 3G y te desconecta cada pocas horas

Espero que haya mejorado.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP, efectivamente lo que me interesan son experiencias con Digi y recientes. Si llamo a Digi obviamente me diran que va fabuloso pero eso no me sirve de mucho.

En total llevamos 3 Digi y 1 Simyo. La verdad es que no necesito gran cantidad de datos. Con wathsapp, maps y alguna pagina web me sobra. Pero necesito que sea fiable porque el maps si que lo utilizo bastante y sin el me quedo tirado.

🗨️ 7
Bramante

Pero necesito que sea fiable porque el maps si que lo utilizo bastante y sin el me quedo tirado.

En mis viajes, yo también soy bastante dependiente de Maps y en previsión de pasar por zonas sin cobertura o de quedarme sin datos por el motivo que sea, siempre descargo el mapa del cuadrante de la zona en la que me voy a mover antes de salir de casa. No sé si es algo a lo que le has pegado un vistazo antes, pero por aquí te dejo cómo hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo he usado alguna vez, pero el detalle es mucho menor. De todas formas de un apuro te puede sacar.

pepejil
2

No sé ahora como está la cosa, pero salvo noticia reciente, Digi sigue capando el acceso 4G en roaming. Así que igual no ha cambiado mucho la cosa a mejor.

Por lo demás, si no estás confiado con el servicio que te da Digi, hay operadoras mucho mejores con el mismo coste que tiene Digi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como he dicho no necesito ni mucha velocidad de descarga ni volumen de datos. Lo fundamental sería la fiabilidad.

Lo de operadoras mejores con el mismo coste lo dudo. No me cambio de operadora por capricho. Estoy aquí desde enero y decidido a renovar. Ante estaba en Vodafone-Ono y el Roaming funcionaba muy bien y daba por hecho que este podría ser el punto débil de Digi.

Tengo 500 megas simétricos que normalmente son 570/600, fijo con ilimitadas y 3 líneas con ilimitadas y y 10 Gb acumulables en cada una. Total 56 € precio final sin ofertas raras. En Vodafone llegaba a pagar menos pero todos los años con tonterías de portabilidades e historias raras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quería decir 51 €.

pepejil
2

Para mi, Digi no es nada fiable. Mucho menos encima en roaming.

De todas formas, siempre te puedes pillar una línea prepago para estos casos, si ves que la cosa lo ves mal.

el-xalso
2

Si todo va bien y no hay problema, pues eso, tendrás roaming en 3G.

Para lo que lo quieres, Google maps (y quizá poner alguna canción en Spotify si vas en coche, y enviar algún WhatsApp pues te servirá).

Pero si, Digi, en tema Roaming diría que es de las menos fiables de España. Aunque bueno, si viajas poco y te compensa por el precio, genial.

Por aportar algo, aunque quizá un poco fuera de contexto, en enero viajé a Irlanda con unos amigos, y uno de ellos era de Digi. Tuvo que acceder a la app de la tarjeta SIM que viene en el móvil, y desde ahí seleccionar una opción y ya tuvo cobertura sin problemas en Irlanda. Luego al volver a España, tuvo que volver a acceder a esa app y volver a poner la opción anterior. Quitando eso, que en el resto de compañías no suele hacer falta, y se conecta automáticamente, ya está. Con saber hacer eso, te debería funcionar. Luego ya depende de los acuerdos que tenga Digi en cada país, en Grecia, por lo que he leído, sólo tiene 3G… pero bueno, funcionar funcionará, por lo menos para lo básico.

Sí que tuvo bastantes problemas Digi en el pasado, por una tanda de tarjetas SIM defectuosas que no funcionaban en Roaming, pero si dices que llevas desde enero, ese problema lo puedes descartar.

Así que eso, al llegar imagino que tendrás que entrar en la App, seleccionar la opción que diga algo de roaming, y ya deberías de tener 3G. Y al volver acordarte de volver a seleccionar la opción anterior en esa App. Estaría muy bien tener 4G, pero bueno, si no viajas mucho y es un viaje esporádico, y lo que quieres es pues enviar 4 whatsapps y ver algún que otro mapa, con 3G no debería darte más problema y te debería sobrar.

Y si no, pues como dice @pepejil, si ves que te va fatal, te pillas una SIM prepago en alguna tienda y ya está.