La red GR COSMOTE a la que conecta Digi da un servicio 3G (no da 4G Digi en roaming) bastante justito y con una gran peculiaridad: te desconecta de la red a las 4 horas de haberse conectado. No entiendo cómo Digi firma acuerdos de este estilo para ahorrarse unos pocos céntimos. La única solución es cada pocas horas poner el modo avión unos minutos y luego ya te deja conctar de nuevo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
El roaming de Digi en Grecia solo es 3G y te desconecta cada pocas horas
No entiendes cómo una operadora low cost hace cosas para ahorrar dinero?
Da gracias al señor que al menos tienes conexión, porque el roaming de Digi, puf.
Un operador low cost. Bienvenido al mundo real machote.
gracias por la info, compañero
Se repite el mismo patrón de roaming de DiGi en la UE: en grandes concentraciones de gente te quedas sin datos. A veces funciona poner el modo avión unos minutos y luego con suerte te da datos.
Es la tercera vez que me falla Digi, así que a la vuelta cambio de compañía.
en grandes concentraciones de gente te quedas sin datos
Tal como comentó un compañero, es el propio estándar de Red el que prevé varias 'prioridades' o calidades de conexión..
Discrepo.
Están las tres Marías, están las lowcost y luego Digi que es ultralowcost por lo que dice el OP.
Amigos con Simyo y 0 problemas en roaming. Yo con Lowi jamás he tenido cortes en la red de datos. He llegado a estar 4 días seguidos en 3G sin ningún problema en 3 países.
Menos mal que en Grecia sólo conecta a una única red y no como en otros países que puede conectar a dos redes y está todo el tiempo bailando la cobertura entre una red y otra, con el consiguiente drenaje de batería.
Selección de red manual y listo.
De todas formas el sistema no funciona así. Cada operadora tiene un listado de prioridades. En el caso de Lowi aunque pueda conectar a más de una red, cogerá las de Vodafone como mayor prioridad. Así que ese problema del drenaje no es tal.
El problema del drenaje suele suceder cuando la red prioritaria da poca cobertura, de modo que se pierde y conecta con otra de más cobertura. Pero después se mantiene intentando conectarse a la red prioritaria aunque la cobertura sea escasa.
No se que móvil usaras, pero yo viajo muchísimo por Europa, y yo no tengo ese problema.
Tengo un iPhone X y soy de Movistar. Cuando viajo por Europa casi siempre me puedo conectar a varias redes.
A mi NO me "baila" entre redes. Solo cuando realmente se queda sin cobertura, es cuando me salta a otra red.
De todos modos, haz lo que dice @pepejil
: Seleccion de red manual y te dejara de dar problemas.
Me refería a que con red automática en zonas saturadas te banda de la red y se intenta conectar a la otra red y como también está saturada te banda de nuevo y así todo el rato.
Forzando a una red, pues bueno, puede ser pero tienes sólo el 50% de posibilidades de que te deje entrar, eso sí, no está todo el tiempo cambiando.
Casi he estado por pillar una sim de Vodafone GR por 10€ te da 8,5 GB.
con Pepephone tampoco he tenido ningún problema en roaming
Igual estamos malacostumbrados a las redes de aquí, yo tenía movistar hasta hace poco y el roaming en según que paises... Belgica? Una broma, Alemania? No van tan sobrados de cobertura a la que no estás en ciudades grandes... Polonia? Lo mismo, generalmente bien pero coge un tren y espera tener datos por el camino...
Estamos mucho mas que mal acostumbrados a las redes de España, que aunque cueste admitirlo, son de las mejores de Europa.
En la mayoría de los países Europeos, desde que te apartas un par de kms de las grandes urbes o de las carreteras principales, tienes directamente 0 cobertura ... aquí, por lo menos tienes para hacer una llamada, aunque no tengas datos o vayan muy lentos.
Creo que voy a comprar una sim prepago de la compañía COSMOTE GR que vale 12€ y entra 30Gb de datos y 300 min en llamadas.
Indicar que a diferencia de Atenas (donde la conexión de datos fijo que estaba priorizada y se desconectaba cada dos por tres), fuera de Arenas funciona bien la conexión de 3G/H/H+ y no he notado diferencias respecto a velocidad y estabilidad. A lo mejor con 4G sí que hubiera funcionado bien, pero Digi no lo ofrece en roaming UE.