BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Opciones de SIM con roaming de datos en Turquía

EmuAGR

El mes que viene seguramente me tenga que ir unos días a Turquía por curro y me preguntaba qué opciones para SIM tengo allí. De roaming ni hablamos porque tengo el móvil con Jazztel y Orange es bastante tacaña en ese aspecto.

De este hilo reciente veo que se recomienda Vodafone prepago. ¿Me podéis explicar cómo va el tema? Habría que comprar la de 10GB/10€, imagino.

Tengo posibilidad tanto de SIM normal como de eSIM (tengo ahora mismo el slot ocupado, pero podría mover Jazztel a eSIM pagando 5€). ¿Conocéis tarifas locales que estén mejor que la de prepago de Vodafone?

Solospam
2

Si pillas un plan de precio allí, te van a cobrar una suscripción por 3 meses que al cambio serán unos 40€… no recuerdo la cantidad de datos que te daban pero no estaba mal.

Para usar una tarjeta no para turistas tienes que comprarte un movil en turquía o dar de alta tu imei para que funcione la SIM normal, esto te cuesta unos 100€ aprox.

Te sale a precio ir con Vodafone prepago

🗨️ 8
Pemobil
1

Lo de registrar el móvil lo subieron a unos 310€ este año. Pero los primeros 120 días dejan utilizar un móvil de fuera sin registrarlo también con las SIM prepago de Turquía. Aquí está descrito en inglés:

prepaid-data-sim-card.fandom.com/wiki/Turkey

EmuAGR
1

Menudas piruetas se inventan. Imagino que entonces sí me renta no complicarme y pillar una de Vodafone.

¿Cuánto tarda en caducar? No lo he encontrado en la web.

🗨️ 6
Solospam

Vodafone prepago es mensual

🗨️ 5
Pemobil
1

Son 28 días lo que dura la tarifa. 10 GB por 10€ (Prepago S), 14GB por 15€ (Prepago M), 19 GB por 20€ (Prepago L).

Si tienes un Samsung no demasiado viejo, puedes utilizar VoWiFi de Jazztel por la conexión de datos de la SIM Vodafone. Tendrías que elegir la red Orange España manualmente antes de salir para la SIM de Jazztel, para que no se conecte a una red móvil en Turquía:

Si tienes un móvil que soporta dos tarjetas SIM y las…

🗨️ 4
EmuAGR
ntmjias
🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
Pemobil
1

Vodafone prepago también puedes tenerla como eSIM. Otra cosa es, que encuentres una tienda donde estén disponibles las eSIM porque en Vodafone una eSIM viene en un soporte de plástico ignorando las ventajas de eSIM.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Tener que ir a una tienda física es un atraso, desde luego.

e-chus

Si sólo necesitas datos y tienes esim, Airalo es una opción muy flexible tanto en duración temporal como en cantidad de datos de los bonos.

No lo he utilizado nunca por lo que no se qué tal funciona y cómo responde su atención al cliente y la verdad tengo curiosidad.

Si alguien lo ha utilizado, me gustaría saber su opinión…

🗨️ 1
EmuAGR
imagenimagenimagen

Lo veo un poco carete para Turquía/UK/EEUU (que es lo que cubre Vodafone más que Orange), VF me daría llamadas convencionales también. Con el tema de mapas y eso seguro que supero 1-2GB.

Aunque probablemente para otros países como Japón o Canadá sí sería una buena opción.

FranErika

Yo he pillado una Vodafone prepago S (pero para ir a EEUU) y por 10€ he visto que era la mejor opción calidad/precio. Para eSIM como dicen hay que ir a una tienda, yo fui ayer y me la proporcionaron sin problemas previo pago de 5€ (que aunque en la web diga que es gratis pasar de física a eSIM, depende de si la tienda es franquicia blablabla, pero por 5€ de gasto único sigue saliendo rentable).

Info adicional:

También comentar que tengas cuidado, ya que yo cometí el fallo de pensar que mi iPhone podía tener dos eSIM activa al mismo tiempo, y eso sólo es posible a partir de los iPhone 13 (tengo el 11, los anteriores tiene que ser física+eSIM para dual SIM). O sea que si quieres la funcionalidad dual infórmate bien sobre tu modelo de teléfono, aunque igualmente creo que es conveniente dejar desactivada tu línea principal para evitar cargos sorpresa/no deseados.