BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Roaming en AP

erfedecai

Muy buenas. A ver si me echan una mano porque estoy ya liao. La cuestión es que estoy montando una red inalambrica para una serie de apartamentos. Son 8 AP en fila uno al lado de otro (a una cierta distancia) Tienen que aparecer como una sola red. El Problema es que al configurar los equipos con el mismo SSID, la misma seguridad y el mismo canal siempre se conecta al mismo AP, vamos, no hace roaming al alejarme de ese. No estoy seguro si tengo que diferenciar los AP por canales (11, 6 y 1 sucesivamente) Y tampoco se por el tipo de AP (W1002 de la marca Funkwerk) si tengo que activar alguna prestación. Si alguien me puede guiar o indicarme donde encontrar buena información sobre este tipo de redes se lo agradecería.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Los canales deben ser los mismos para todos y debe haber superposición de señal. ¿Puede ser que exista poca distancia entre ellos? Mira esto: http://www.virusprot.com/cursos/Redes-Inalámbricas-Curso-gratis5.htm#Roaming-Redes-Wifi

🗨️ 2
erfedecai

Antes de nada gracias por responder. Yo pensé lo mismo, ya que la distancia tampoco es demasiada.Fijate que si diferencio el AP 1 y AP 2 con distinto SSID uno tiene calidad excelente y otro muy buena, así que creo que no hay suficiente perdida como para que cambie. El caso es que tengo que poner tantos AP porque son para muchas personas a la vez y si todos se conectan al mismo AP reduciré mucho el ancho de banda. Pero claro, al no haber distancia no cambia de AP, así que lo mejor será diferenciarlos y que cada persona se conecte al suyo. Haré más pruebas y ya comentaré algo si sigue fallando.

Gracias y un saludo

🗨️ 1
quilloquepasa

En ese caso te deseo suerte. ;-)