BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Roaming Alemania, móvil más en red de Deutsche Telekom que en O2

Teles3
1

Estoy en Alemania unos días y me ha sorprendido ver que mi tarjeta SIM de O2 funciona casi todo el rato registrado más en la red de Deutsche Telekom que en lo que creo que sería lo lógico, la red de Telefónica Alemania (O2). O sea, que parece que la SIM no prioriza el conectarse a la Red de O2 Alemania.

Imagino que Telefonica tendrá un buen acuerdo con Deutsche Telekom para roaming indistinto en Alemania-España para sus clientes y que dará igual la red donde esté registrada una tarjeta SIM de O2/Movistar, pero me sorprende que esto sea así.

No sé si alguien tendría algún comentario al respecto.

Gracias de antemano

Comparte
pepejil
1

No veo dónde sorprende.

Si de verdad hubiese buena mano entre marcas de un mismo conglomerado, ahora mismo los de Vodafone tendría roaming gratis en todos los mercados donde opera la marca y no es así. No deja de ser un negocio también entre las partes interesadas.

Así que sea DT u O2, que sean del mismo grupo no significa que deban tener mejores condiciones per se.

🗨️ 1
Teles3
1

Fui cliente durante muchos años de Vodafone y mi experiencia estando en el extranjero es que siempre se me conectaba con preferencia al Vodafone del país que fuera, por eso ahora me sorprende con O2 en Alemania.

Aokromes
1

mis conocidos alemanes hechan pestes de o2, puedes dar gracias de que se conecte a DT.

ega30
2

Por experiencia propia con una SIM O2 ES, prioriza conectarse a O2 DE.

El problema es que hay bastantes zonas que no gozan de buena cobertura con O2. Ahí es donde cambia a Telekom. Personalmente no contrataría un plan móvil en Alemania bajo cobertura O2.

McFerro

Digi usa por defecto O2 DE, pero en busqueda manual se puede conectar a Telekom tambien. Y si, la Red de Telekom es mucho mejor en cobertura y velocidad que Vodafone y O2 combinadas.