BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Hay que tener el roaming activo para tener datos con Digi?

Akel0ver

¿Eso es normal? Es la primera vez que me pasa con una compañía.

Es un coñazo ya que el móvil hay que darle permisos a las aplicaciones de conecten con datos.

BocaDePez
BocaDePez

Depende del móvil, pero si. Ten en cuenta que Digi está bajo Roaming Nacional en red Movistar, ya que no tiene red propia. Muchos móviles ya no hace falta activarlo porque detectan que es un OMV, pero en otros si que hay que permitir Roaming. No es cosa de Digi insisto…

🗨️ 1
Stetco

Y pasa más con dispositivos Xiaomi que con la última actualización han hecho que te detecte en roaming cuando antes iba bien estando en España

elcompartidor

depende del movil, respuesta corta, pero no debería

Meow

Es normal, puede ocurrir dependiendo del teléfono. En la configuración de la intinerancia tienes una opción para que no te salte el aviso.

Bart11

No es demasiado normal. El roaming, por su propia definición, no puede tenerse en España con un número español.

Lo único que se me ocurre es que a lo mejor el número de teléfono que tienes actualmente es rumano, y no español (es una opción que tiene Digi). Por tanto, en este caso si tiene sentido lo del roaming.

Pero bueno, siempre puede ser que tu móvil sea algo especialito.

🗨️ 2
Golfiño

Que no es normal? Es cierto que las OMVs han ido mejorando la conexión a las redes que le dan servicio, pero sigue siendo habitual que se necesite activar el roaming para que la red detecte una SIM que no pertenece a un determinado operador. Por regla general se hace una única vez. Sobra decir que para el usuario no tiene la más mínima repercusión en lo que se refiere a las limitaciones de uso de una red en roaming

🗨️ 1
Bart11

Efectivamente, en muchos OMVs hay que activar la itinerancia de datos para disfrutar del servicio, PERO a la hora de la verdad el móvil realmente no está en un modo "roaming al 100%" (no aparece la R en las barras de cobertura), sino que actua como si no estubiese activado el roaming. No sé si me he explicado bien😅

Como el OP ha dicho que tiene que dar permisos a las aplicaciones para que vayan los datos, he supuesto que su móvil está en "roaming al 100%" (con la R en las barras de cobertura), ya que lo de los permisos que comenta solo se piden en caso de roaming total. Por eso he comentado la posibilidad de que el número que tenga sea un número rumano, y no uno español.