BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Móvil se conecta en roaming a red móvil francesa desde Mallorca

Josh

Pon un título descriptivo (he editado el original "roaming") y al menos di que operadora tienes y a que red se ha conectado.

pepejil

He viajado hace poco a Mallorca y mi teléfono se ha conectado al roaming de Francia. Como es eso posible.

¿Y por qué no podría ser posible? Las señales de radio no entienden de fronteras.

Bocchi94
2

De Mallorca a la costa francesa más cercana hay más de 300kms, suena un poco extraño pero no imposible que hayas recibido cobertura de un operador francés. Estaría bien saber que operador fue, ¿SFR, Orange, Bouygues o Free?

No es raro que en el mar sin obstáculos la señal de las antenas se adentre más de 100 de kilómetros antes de perderse por completo.

Todo y así, estando casi en verano y con la temperatura que estamos teniendo en la costa suele ocurrir un fenómeno atmosférico llamado propagación troposférica.

Este fenómeno permite que señales de radio viajen centenares de kilómetros más de lo que deberían. En mi ciudad no es raro recibir emisoras de Valencia, Mallorca, árabes o italianas durante horas cuando ocurre esto. Es probable que el fenómeno haya hecho de "canal" hasta tu localización.

🗨️ 13
el-xalso

+1

En Almería yo he visto cobertura de compañías de Algeria.

🗨️ 1
DesdeGranada

En la costa de Granada se pilla la señal de cobertura marroquí y argelina pero no conecta, eso sí las radios si muchas veces sustituyen a las españolas, vas por la carretera y parece que estás en Marruecos

conpulpademanzana
1

Desde Cartagena en invierno aparece una operadora y en verano hasta cuatro desde la busqueda manual.

Rascabuches

Con razón hace muchos años, y viviendo yo en una ciudad del norte recibía la cadena COPE Sevilla (con bastante ruido pero se oía bastante bien) a través de AM en verano, cosa que nunca había visto antes. Y son casi 700 Km en línea recta entre las dos ciudades. Las únicas emisoras que recibía de muy lejos (de otros paises) era poniendo la radio a través de onda corta (SW)

🗨️ 9
Bocchi94
1

En el caso de la AM, no le afecta esta propagación de la misma forma. La recepción de día suele ser bastante reducida (300km) pero de noche puede dar la vuelta al mundo (YouTube está lleno de vídeos así de hecho):

Aquí era bastante normal escuchar de día emisoras AM del sur de Francia pero hace muchos años que las apagaron. Depende mucho de la potencia, obstáculos y altitud del emisor y receptor.

🗨️ 8
Fmc

… pero de noche puede dar la vuelta al mundo…

En onda media no, eso es en onda corta.

🗨️ 7
Bocchi94
🗨️ 6
Fmc
🗨️ 5
Bocchi94
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
pepejil
Tech
1

Es posible, soy de Mallorca y en mi caso lo he visto alguna que otra vez.

Incluso con operadores de Algeria, si que esto solo lo he visto en las costas del norte o sur de la isla

esj
1

Es posible que te hayas conectado a la señal de un crucero?? Te avisan antes o algo?

Oihalitz
2

Yo una vez un día nublado pillé redes Francesas en Bermeo

Igualmente, hay una persona que pilló redes Francesas en Asturias.

youtu.be/3OeDAv44hLs

Santi F

¿Subiste a la sierra de Tramuntana?

Ranita

Yo estoy flipando , no sabía que esto era posible ( alcance)

🗨️ 1
pepejil

Que te llegue una señal de una red móvil extranjera a centenares de kilómetros es perfectamente posible. Lo raro es que un dispositivo móvil se llegue a conectar a dicha red, ya que una red móvil requiere que el dispositivo también pueda enviar datos a dicha red y no tiene la potencia suficiente que la que puede tener una BTS por motivos evidentes.

Y no es necesario que sea por simple visión directa de la BTS o por simple alcance sin obstáculos. Puede darse la casualidad de haber un fenómeno de propagación en esa zona y en ese momento en la que las señales extranjeras lleguen con la misma calidad de una local.