BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿El roaming solo es gratis en Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

como va el tema del roaming? solo es gratis en vodafone?

a que precio están los SMS a dia de hoy entre paises de la UE? he enviado un SMS desde españa a francia, y me han cobrado 60cent+IVA. con movistar.

se supone que son 6centimos+IVA o algo asi no?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si envías un sms a Francia desde tu país no es roaming, pagarás la tarifa que tu operador tenga para sms internacionales que en España son un robo a mano armada. Roaming es si lo mandas estando en otro país, que curiosamente es unas 10 veces más barato.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me tenia que haber ido a francia a enviar el sms, y habria pagado solo 6cent

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

No. Tendrías que haberte ido a Francia a enviar un SMS a España para que fuera "barato" porque si envías un SMS desde un móvil español a uno francés, estés donde estés es precio internacional.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si estás en Francia es precio regulado. La regulación de la UE incluye las llamadas a tu país de origen y al país en el que estés.

BocaDePez
BocaDePez
1

Orange ya tiene Roaming en Zona 1 (UE+ 15 paises) incluido en todas sus tarifas (si las actualizas a las nuevas, desde la Esencial de 12.95).

Sin embargo, los sms no estan incluidos en ningun plan de Roaming. Tienes que contratarlos aparte (en particulares) por 1 euro\mes

BocaDePez
BocaDePez

Solo un necio confunde Roaming con trafico internacional...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya, parece que no te hubieras equivocado en tu vida... si se lo explicas quedas como un señor, asi si que quedas como un "ser superior" (para mi eso si que es necedad)

sin acritud, un saludete

BocaDePez
BocaDePez

a partir del 15 de Junio lo incluye Movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Y todas por imperativo legal de la comision europea y el parlamento europeo

BocaDePez
BocaDePez
1

En Movistar solo en la UE y por obligación. Cuidado si viajamos a Estados Unidos o Suiza por ejemplo, en ese caso solo Vodafone lo tiene gratuito.

BocaDePez
BocaDePez
0

En un mes se acaba el roaming de datos y sms y llamadas dentro de la union europea...

Asi que se le acabo el chollo a vodafone. Puedes usar cualquiera compañia a, partir del 15 de junio

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Orange ya tiene roaming en sus tarifas

BocaDePez
BocaDePez

Es muy gracioso que hablemos de "chollo". Es un servicio que si no puedes o no quieres pagar, nadie te obliga. Pero como lo queremos todo gratis...

BocaDePez
BocaDePez
1

Excepto por el detalle de que en Vodafone también tienes roaming gratuito en Estados Unidos, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Suiza no te lo crees ni tu

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y encima roaming capado con Movistar y yoigo ya que con Vodafone da el máximo de velocidad, en España el mejor roaming es el de Vodafone con diferencia

BocaDePez
BocaDePez

Es lo bueno de vivir al lado de la frontera con Francia como yo jaja... según que quieras hacer conectas con red de aquí o francesa. En Vodafone en roaming las llamadas a números franceses están incluidas si estás en red francesa, pero si estás en Vodafone ES no. Ebtonxes te conectas a red francesa llamas y está incluida.... a los que tenemos familiares, amigos y trabajo en el otro lado es una maravilla... en Irún pillas cobertura francesa incluso en interiores....

De todas formas confundes usar el móvil en itinerancia con hacer llamadas a números internacionales desde España....

BocaDePez
BocaDePez

si has enviado un sms de españa a francia con ese precio, lo has hecho a un movil de un operador de francia, no en roaming, y eso es distinto

una cosa son los precios de roaming y otra las tarifas internacionales, mejor revisa lo que es roaming, definicion rapida, que una linea de un pais determinado salga de dicho pais

un saludete

BocaDePez
BocaDePez

Al menos con Vodafone (no se como estará en las demás) es un chollo vivir cerca de la frontera, solo con pinchar la red de Francia o Portugal ya puedes llamar con tu tarifa a cualquier país de la zona 1 o Estados Unidos. En cambio si lo haces desde España se paga tarifa internacional.

Curiosidades de nuestro "fabuloso" mercado de telecomunicaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te lo digo yo que vivo en Irun jeje... sale mejor estar en red francesa qué española....

BocaDePez
BocaDePez

En Portugal os deja conectaros a MEO con Vodafone? O solo a Vodafone P? Yo lo intento pero no m deja