Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

RJ45 - Wifi

al-ucard

Buenas, me acabo de comprar un centro multimedia(Rapsody N35) que consta de conexion por red con algo llamado NDAS que parece ser q es bastante util en lo q respecta al tema de velocidad (pero no tengo mucha idea de es). De esa manera, mi problema es q logicamente tengo el pc en una habitacion y el centro multimedia en otra, con lo cual estoy pensando en hacer la conexion via wifi en lugar de por cable.

Ahora la pregunta, como puedo conectar el reproductor a mi pc? Hay alguna especie de adaptador RJ45-WIFI que pueda conectar al centro multimedia? Otra opcion que tengo es la de poner el router en la habitacion donde tengo el centro multimedia, pero asi perderia velocidad de internet unida a la perdida en velocidad de traspaso de archivos PC-Centro que ya obtendre de por si al no usar la conexion por cable...

Alguna idea?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

creo que existen. y se usan para las consolas . pero no se si necesitara configura "algo".

es parecido a un punto de acceso. solo tiene una conexion Rj45.. y este tiene wifi que se conecta al punto wifi principal

US tenia algo de ello. pregunte en US atencion al cliente o espere a otro post.

NO tiene por que perder rendimiento cambiando el router de sitio.

y tampoco piense que pierde tanto en wifi con respecto al cable si esta tiene buena cobertura.

🗨️ 1
al-ucard

El tema es ese, hice una prueba ayer de llevarme el router al saldon donde tengo la tele y me bajo bastante el rendimiento, por no hablar de q al intentar pasar un archivo al centro multimedia se me caia la conexion todo el rato, lo mismo es por culpa del router, tengo un comtrend de los q te vienen con la conexion "20 megas" de jazztel.

US es una marca? algun link donde pueda mirarlo?

Gracias

innoxius

Casi todos los fabricantes tienen uno, aunque suelen ser algo caros... Son básicamente un bridge (o lo que podría definirse como una tarjeta inalámbrica externa); requieren una configuración inicial (una sola vez) donde se indica al dispositivo a que red conectarse... y a partir de esa configuración, siempre que se inicie establecerá un conexión con la red y efectivamente trasladará todo el tráfico al dispositivo que esté conectado a través de ethernet.

Linksys: linksys.com/es

Netgear: netgear.es/productos/producto.php?prod=WGE111

También te valdría cualquier dispositivo punto de acceso o bridge, que tenga un modo de "AP Cliente" (que básicamente es lo mismo sin el nombre bonito de Gaming Adaptor ;))
USRobotics: usr-emea.com/products/p-wireless-product…iew&loc=span

🗨️ 6
al-ucard

Vale, ya lo pillo, entonces tengo otra duda, yo tengo en mi cuarto el router wifi que es con el q me conecto al ordenador mediante un adaptador usb-wifi (es algo estupido pq lo tengo cerca, pero mira XD). Entonces, si yo pongo un bridge de estos, para conectar el centro multimedia con el pc, lo puedo vincular directamente al usb-wifi del pc, o he de pasarlo por el router?

Y luego me asalta la duda mas chunga, ayer cd hice la prueba con mi router en el salon, intente pasar una peli del pc al disco duro y me iba muy lento y como a ratos se caia la conexion no pude pasarla, me pasara lo mismo si hago esto? lo digo pq si es asi, lo mismo me interesa mas pasar un cable y hacer la conexion via rj45...

Gracias

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

La conexion del adaptador rj45 a wifi, se realizara con el router...

entonces ese dispositivo formara parte de la red LAN... y de la red windows... donde podras ver su unidad desde el PC.. si es que estaba diseñado para eso..

El USB wifi del Pc solo se conecta al router wifi, es el router wifi quien asume todas las conexiones y les pone en contacto unos con otros.

PD: que me corrigan si me equivoco, estoy un poco espeso hoy... pero creo que vas a tener problemas de señal. para saltar de salon a habitacion.

por tanto

tal vez te interese poner el Router Wifi en el SALON, conectar este con cable al aparato ESE nuevo... y como tendras poca covertura hasta el PC.. usar el accesorie ese BRIGDE o uno parecido para unir TU PC con el salon...

digamos que poniendo el BRIGDE a media distancia. (entre los dos) configurandolo como puente deberia permitir unir al PC con el bridge y el brigde con el router Wifi..

de ese modo tendrias los 54 MBs... si vas a tener problemas de potencia US robotics. suelen tener mas potencia y posibilidad de poner una antena mas potente por 10 €...

o sea:

ROUTER WIfi en el salon

conectado con cable al Players HDD.

accesorio BRIGDE o (seria mejor que te gastases el dinero en un router+wifi que pueda funcionar como bigde, la diferencia es poca y tienes mas cosas, por si en el futuro quieres poner otros montajes.) pero no es obligatorio.

y el USB Wifi PC. como tiene poca covertura, conectarlo al Brigde.

tienes que investigar. asi suena confuso pero es sencillo.

KarmaZenBuffer

genialmente explicado. no se que me psa hoy estoy algo espeso... algun virus.

efectivamente SON terriblemente caros.

algunos valen casi tanto como routers wifi.. que se suponen que pueden cumplir funcion de brigdes, algunos.

🗨️ 3
al-ucard

Ok, entiendo entonces q el problema es de la cobertura q tiene el usb wifi, no del router, asi q si pongo un router en el cuarto y otro en el salon (o a media distancia), ellos se comunican entre si sin muchos problemas y desde el pc no pierdo tanta cobertura...

muchas gracias! me habeis sido de mucha ayuda, supongo q esta tarde ire a por un router wifi (me convence mas esto q no el bridge, y por la diferencia de precio...) y vere lo q puedo hacer

ya os digo lo q sea!

Saludos

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

ojo que no vale cualquier router wifi para hacer de brigde

creo que el US 805461 si...

y tal vez los de links LS...

la cuestion es comprarlo donde te dejen probarlo por si acaso...

y explicarlo bien..

NECESITO un router Wifi para usarlo de puente... pudiendo conectar a este dispositivos wifi... y que ese router SE conecte a otro router wifi.

(lo del salon y eso esta demas... porque es irrelevante.. lo importante es lo otro...)

algo tienen que ver restricciones WDS etc..

PD: y prepare mas de 60 €... o incluso 80 €. por eso tienes que tener la posiblidad de probarlo...

PD: el problema tambien puede que lo tenga el ROUTER wifi que tienes.. que tiene poco fuerza de emision. igual hasta tienes que cambiarlo y usar el nuevo como principal y el que tienes de puente si este se deja... que creo que no... se lo digo por que la PsP que tengo tiene mejor señal con un router que con el otro luego el problema ya no es la PsP, y en su caso el USB, es el router.

por tanto.. antes de ir a comprarlo deberia conectar el router wifi que tienes en el SUPUESTO SITIO donde va a ir el nuevo (evidentemente no tendras conexion de internet. pero tendras que ver la calidad de señal en la conexion con el USB. de ese mode te puedes hacer una idea de Hasta donde llega tu router wifi...

saludos. y suerte.

🗨️ 1
al-ucard
BocaDePez
BocaDePez

Vale, mi gozo en un pozo, fui a un mediamarkt, me hable con 2 personas, la primera parecia no tener mucha idea de q le hablaba, asi q le pregunte a otro chico, este ultimo hasta conocia el modelo que me habia comprado de disco duro multimedia, asi q supuse q entendio bien la duda que le plantee, de esa manera me recomendo cojerme un punto de acceso D-Link, modelo DWL-G700AP, aki teneis el link:

dlink.com/products/?pid=326

Pues bien, cuando llegue a casa, me estube peleando desde las 4 de la tarde hasta las 7 y pico y nada, no habia manera de que el router encontrara el dichoso aparato que habia conectado en el salon, con lo cual llame al servicio tecnico de D-Link, y el chico al q llame me dijo que este modelo no me servia para lo q yo necesitaba, que necesitaba un terminal que se pudiera poner en modo client, o algo asi...

Vamos, q en un rato me voy al media markt a descambiarlo y a ver si me dan lo que realmente necesito, si es q es asi, q también puede ser q yo sea un completo inutil y no haya sabido configurarlo bien...

Saludos y gracias por los consejos

🗨️ 3
al-ucard

Ese de ahi era yo XD pongo lo que iba a decir ahora:

OK, he ido a la tienda, les he dicho que es lo q necesito, pero bien explicado y esta vez si, me han dado un adaptador de red inalambrico, es decir, un cacharro para conectar cualquier sistema equipado con puerto ethernet a una linea wifi, o lo q es lo mismo, un gaming adaptor (jejej).

En concreto este:

(link roto)

Ahora el problema que se me plantea es otro, configurar el maldito aparato para poder hacer la conexion, bien, lo conecto directamente al router por cable ethernet, ejecuto el asistente, me lo encuentra, me salen dos opciones:

• Acces point: Voy a conectar el sistema a una red que usa un punto de acceso.
  • Ad-Hoc: Voy a conectar el sistema a otra red inalambrica otra q no sea un punto de acceso.

Aqui entiendo que he de seleccionar la primera opcion pq voy a conectarla a mi punto de acceso que es el router wifi no?

Vale, despues le pongo el SSID y demas, le pongo la ip estatica, pongo un ejemplo de q sistema uso:

Si la ip del PC es 192.168.6.2, la del router o puerta de enlace es 192.168.6.1, la q le pongo al adaptador es 192.168.6.3

El siguiente paso es la encriptacion, me dice que si la red a la q voy a conectarme tiene WEP que informe la contraseña y demas, y si no q ponga disabled, yo uso encriptacion PSK-TKIP, por lo q entiendo que de de poner disabled.

Finalizo, espero un rato y hago un ping a la supuesta ip del cacharro este (192.168.6.3) y nada, tiempo agotado.

Que es lo que hago mal?

Gracias

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

no tienes posibilidad de poner clave PSK en el aparatejo... ;-)

para hacerlo sencillo desactive las claves en router y pc y aparato y pruebe conexion

depues ponga todas en WEP

y luego en WAP.. PSK si es que todos tienen esa opcion.

PD: ya le dije.. que NO todos los routers podian actuar como acces point o bridge... el US 805461 Si... pero supungo que ese te ha salido mas barato.

es evidente que si el router tiene clave PSK, los demas tambien no ? seria una coña que cualquier aparato de esos que tenga el vecino se conectase a su red... solo con poner una Ip valida ;-)

saludos.

🗨️ 1
al-ucard

Bueno, he de agradecer el apoyo recidibo por todos, me habeis sido de mucha ayuda, ayer finalmente consegui conectarme por wifi, pero despues de ver la desastrosa velocidad en comparacion con la conexion punto a punto por ethernet, he optado por tirar un cable de habitacion a habitacion jejej

Gracias y saludos