BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Convertir entrada WAN RJ45 del router a RJ11

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un nuevo router con entrada WAN RJ45, el problema es que mi roseta es RJ11. He tratado de convertir el cable de RJ11 a RJ45 mediante un cable de 4 hilos y uniendo los extremos de la siguiente forma 1 - 1 , 2 - 2, 3 - 3, 4 - 6

En la misma roseta tengo conectado un teléfono (con microfiltro) y al conectar el cable que he montao, se corta incluso la línea telefónica (ni que decir tiene que el router no conecta).

Si alguien puede decirme donde está el problema.

wanchope

Pues lo que creo que te pasa, es que te has comprado un router "neutro".
Es decir, ese router vale tanto para cable como para adsl, pero solo es "router", no es modem, pues para usar eso, tendrias que tener un modem adsl que tuviese conexion rj45 para conectarlo a ese router.
Lo que necesitas es un modem router ADSL, o tambien llamado router ADSL, que tiene modem adsl incorporado, y asi veras como ese tiene la conexion rj11, aparte de las demas rj45.

Vamos, que donde te compraste el router te la han metido doblada, pues tendrían que haberte asesorado mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es un linksys WRT54G

🗨️ 1
wanchope

Es como lo he dicho antes.
Ese router es "neutro". NO TIENE MODEM ADSL.

Vete a donde lo compraste, y que te lo cambien por otro.

NeroGC

seguro que es rj45?
yo tenia el nokia m1112 y parecia qu eera RJ45, bueno en cualqueir caso, conectaba igual el rj11 y funcionaba sin probkema

🗨️ 1
Frankie2004

El Nokia M1112 es Annex B para ADSL sobre RDSI ... obviamente el conector de RSDI tiene 8 pines.
Aunque es un caso completamente diferente del Linksys WRT54G, que ni siquiera lleva ADSL.

albertojf

Yo los he visto con conector RJ45, como un Cisco de mi empresa, pero ahí conectas directamente el cable telefónico de 4 hilos RJ11 y funciona.

Saludos.

onjoe

Tanto en un RJ45 como RJ11 si por el va voz asi como la linea ADSL, solamente utiliza los dos Hilos del centro, osea esa 2 plaquitas metálicas del centro del RJ.

Asi que si en un conector Hembra RJ45 hembra metes un RJ11 macho funciona sin problemas, ya que hacen contacto los dos pines del centro.

🗨️ 1
Frankie2004

No confundas al autor del hilo: su router WRT54G no tiene modem ADSL !!! :-|