BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que risa Tia Felisa

BocaDePez

ECONOMÍA | Telefonía

Euskaltel anuncia que aumentará un 25% su resultado neto este año

  • Asegura ser el único operador que ha crecido 'ininterrumpidamente'
  • Anuncia inversiones de 150 millones para los próximos tres años

150 millones para inversiones?????????????????????????????????????? me lo tengo que creer?

elmundo.es/elmundo/2010/12/16/paisvasco/…2500472.html

Bilbokoa

A mi también me entra la risa. Imagino que dentro de esos 150 millones de euros, destinados, entre otras cosas, a crear productos 'innovadores' estará el proyecto de ir enterrando las cafeteras actuales con euroconector, ¿no?

En fin, la misma mierda de siempre: somos los mejores, somos los números uno, ganamos mucha pasta, y blablablablabla.

🗨️ 2
BocaDePez

Paletos. Que salgan al mundo, a ver si así se dan cuenta de que euskaltel, en realidad, es una mierda.

🗨️ 1
BocaDePez

este foro siempre pienso que solo es para criticar verdad??

BocaDePez

Antes nos quejabamos solo de la telefonica pero son todas iguales, Euskaltel y Telefonica igual de caras, no me caso con nadie quien mejor precio y servicio me de pues alli ire.Muchos beneficios aprovechandose que son de aqui, ya claro.Vivo en Bilbao y encima no tengo cobertura, toma ya, luego diran que invierten mucho lo dicho todas iguales.

pepone1234

Lo de la inversión en parte me lo creo. Bastantes personas llevábamos un tiempo diciendo que la red de Euskaltel es de las cosas más cutres que puedes encontrar, y de la salida a internet desde su red mejor ni hablamos.

Ahora que les ha dado por ofrecer velocidades un poco más decentes, pues es cuando se han encontrado con que su red no da para mucho y aquí les puedes ver por ejemplo delante de mi casa el otro día metiendo más fibra óptica no vaya a saturarse la cosa:

Al final les viene todo de sopetón y tienen que invertir sí o sí, porque el año que viene se comenta que telefónica le va a empezar a dar a la fibra óptica de verdad a base de bien por euskadi y sino les pilla en bragas.

🗨️ 10
inar

Es que al final no es todo solo docsis3 y equipamiento en nodos. Está la comunicación entre nodos (caudal), la salida a internet desde central ... Desconozco como tienen todo esto montado y quiero pensar que lo tiene contemplado e implementado, pero a las pruebas me remito: No es normal que en una conexión 24/1 por ejemplo como la que tenía, sufriese cortes en streaming o en simples vídeos youtube. Tampoco es normal que al descargar archivos desde servidores de sobrada capacidad, no obtuviese ratios por encima de los 1.0MB/s (cuando debieran ser 2.0MB/s como mínimo).

Por cierto, ayer probe unos vídeos en youtube con mi "flamante" 75/5 y sufrían cortes. Y no uno, ni dos, sino varios vídeos y varios parones y relojitos de espera. ¡Incomprensible!

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez

no podria ser el youtube el que falla¿?..

que es eso de la salida a internet desde central?..

saludos

🗨️ 3
inar

Sí, desde luego podría ser youtube. Pero, ¿youtube, diferentes servidores, etc.? ¿Todos? Eso ya es más raro.

La salida a internet es la capacidad de caudal que un usuario dispone hacia fuera de la red Euskaltel. De nada sirven X Mbps de descarga o subida si luego se ve limitado de alguna forma por el operador hacia el exterior. Un embudo o cuello de botella, para entendernos. Euskaltel solo garantiza la velocidad en su red, pero yo no contrato internet para navegar por la red Euskaltel, sino por Internet, y espero que si no siempre, al menos la mayoría de las veces pueda disfrutar de ese caudal contratado, no de un 50% del mismo o menos. Todo ello teniendo constancia de pruebas realizadas a diferentes sitios, en diferentes franjas horarias, desde diferentes equipos, etc.

¿Cual es el problema? Ni lo sé ni me importa. Ese problema es de Euskaltel. Yo solo demando el correcto funcionamiento del servicio acorde a mis espectativas en base a lo contratado. Si eso no se cumple, habrá que pensar en otras opciones como cliente.

Saludos.

P.D. Para el caso concreto de youtube, mira tú que cosas: Si en vez de directamente, conecto a un servidor VPN y salgo a internet por su conexión de (por ejemplo) Telefónica, youtube va perfectamente. Y eso que estoy accediendo a través de una VPN que ralentiza la velocidad de conexión. ¿Curioso verdad? Que cada cual saque sus propias conclusiones ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa

Da igual que tengas 75/5 como en tu caso, o 12/0,6, como el mio, porque lo de Youtube es, sencillamente, insufrible. Ayer por la tarde intentaba ver algunos videos musicales, pero es que era imposible, cortes cada 10 segundos, parones, etc. Y nada de querer verlos a 720p o algo ási, nada de nada, ni a 360p ni siquiera algunas cutres a 240p... patético.

¿Por qué, en cambio, estos problemas con Euskaltel que viene d elejos, no los sufro en casa de mi hermano que tiene Jazztel?

Tanto que dicen que van a invertir, a ver si dedican algunos euros para que podamos ver un jodido video de mierda sin 50.000 cortes en 6 minutos de video.

No sé lo que le pasa a Euskaltel, me da igual ya... total, son los mejores, son los número uno, son los más innovadores, son los más modernos, son los que tienen mejores velocidades, son los 'únicos' que tienen fibra óptica, etc, etc.

Disfruta de tus 75/5, tú que puedes pagar 70 euros al mes.

🗨️ 2
inar

Disfruta de tus 75/5, tú que puedes pagar 70 euros al mes.

Ya te dije que mis 75/5 me los quedo un poquillo a modo de prueba :P Despues de estar pagando durante años, por una semana más o dos ...

Pero te aseguro que tienen los días contados. A mí con el 50/5 me viene sobrado, por ahora ;) Más adelante ya veremos qué pasa cuando saquen las modalidades inferiores. Dependiendo cómo las dejen, en precio y caudal (upload sobre todo), seguiré bajando de modalidad, y pagando menos, que los euros no caen del cielo.

El año que viene, cuando como espero, empiece a haber noticias de FTTH, entonces evaluaremos opciones. Porque al final, por mucho que te cuenten, lo que importa es lo que recibes (en todo su conjunto) respecto a lo que pagas. El resto, es mera cancamusa ;)

Saludos.

BocaDePez

Precisamente ayer estuve viendo en casa unos videos en youtube, como era desesperante verlos ¡¡a 360p!! los baje a 240;al principio pensé que era un problema de youtube, hasta que entré en este foro y vi que es un problema generalizado, en el despacho tengo otra ISP y esta mañana pude ver los videos normalmente. Esperemos que tomen EKT aunque sinceramente lo dudo.

pepone1234

el tema de youtube que comentáis yo creo que es simplemente por la salida a internet.

Con el resto de compañías va perfectamente.

Y lo que comentas de servidores con capacidad de sobra con los que no eras capaz ni de sacar 1 megabyte de descarga yo pienso que es por esto mismo.

Podrán ofrecer toda la velocidad que quieran dentro de su red que en cuanto sales de ella empiezas a llorar.

BocaDePez

Ya veo, la alhondiga el centro, aqui cerca del puente de San Anton ni se oye a Euskaltel y seguro que andan cambiando el cable viejo por uno nuevo, a mi solo me queda decir !Euskaltel menuda cara teneis como la del homigon armado!, a seguir haciendo beneficios y que no se os indigesten.