Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 8 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Yo no se ni que es el RIP (Replace In Peace ?¿?¿?, pues si…

Yo no se ni que es el RIP (Replace In Peace ?¿?¿?, pues si las ADSL descansaran en paz y nos pusieran cable a todos seguro que tendríamos mejores pings ...) ... xDD

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 29/05/05 12:54]

Hehehe, KirO ... ¡qué bruto! :-D Bueno, RIP (aparte de…

Hehehe, KirO ... ¡qué bruto! :-D

Bueno, RIP (aparte de Requiescant In Pace) es un protocolo de enrutado (Routing Information Protocol) muy poco optimizado y solamente útil en redes pequeñas y cercanas. Sirve para informar a otras redes que tu red local está disponible a través de tu router, pero está constantemente mandando la tabla de rutas cada 30 segundos, bien por difusión, bien por mensajes dirigidos usando el puerto UDP 520.

Obviamente, para usuarios conectados a Internet, con redes locales privadas ocultas tras NAT, el protocolo RIP no vale absolutamente para nada, y lo mejor que puede hacer es desactivarlo por completo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¡OJO con esto! Yo leyendo este post he ido al router y le he…

¡OJO con esto! Yo leyendo este post he ido al router y le he quitado la marca de usar el RIP y deja de funcionar, tengo el router en multipuesto con NAT versión 1.1.17- la original- a lo mejor os estais refiendo a otra casilla pero pongo esta advertencia por si a alguien le da por modificar el parámetro y luego se encuentra con que no le funciona. He ido concretamente donde pone remote site ip y está marcado use this conection as default gateway rip None rip version ripv1, si le quitas la marca de use this donection as default gateway deja de funcionar.

• Cerrado

Bueno ... hay docenas y docenas de modelos de routers y…

Bueno ... hay docenas y docenas de modelos de routers y fabricantes en el mercado. Tal vez el tuyo haga cosas raras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues chico si lo desmarco ni con v1 ni con v2 no va, lo dejo…

Pues chico si lo desmarco ni con v1 ni con v2 no va, lo dejo marcado y no me complico la vida. Pero ahí queda la advertencia por si a alguien le ocurre. Mi conexión va por PPOA, por si sirve de algo.