Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Un riñón para el mejor (nuevo Reality Show holandés)

arrainahoa

Un nuevo reality show se emitirá en Holanda por la cadena BNN y de la mano de la productora Endemol (la de Gran Hermano) donde los concursantes serán tres enfermos que precisan un trasplante de riñon y actualmente se encuentran en tratamiento de diálisis.

El premio será un riñon donado por una mujer en fase terminal de un tumor cerebral y el ganador será elegido por la propia donante, mientras que el papel de la audiencia consistirá en enviarle mensajes SMS aportando su valoración sobre quien debe ganar o perder.

Curiosas las palabras del ministro holandés quien dice que el concurso no incumple ninguna ley holandesa ya que al parecer en dicho país está permitido donar en vida y elegir al receptor. Únicamente se trataría de una cuestión ética y argumenta que su cierre podría ser tomado como censurador y anticonstitucional.

Fuente de la noticia: El Correo Digital

---

De nuevo tenemos la polémica servida de mano de las productoras en su afán de ver quien logra el mayor índice de share, aunque haya que pasar para ello por encima de cuestiones éticas y morales.

Ahora bien, la culpa también la tenemos nosotros que a pesar de mostrar nuestro desagrado, seguimos tragando con esa programación y enviando SMS a diestro y siniestro. Seguro que el concurso resulta un éxito y mas aún si despierta mayor polémica. En cierto modo tenemos lo que nos merecemos.

Ampliar información:
Es un caso aberrante de compraventa de órganos (El Correo Digital)

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

A la productora, al canal y, sobre todo, a la gente que vea y participe de este reality, debería caérseles la cara de vergüenza a todos. Obtener beneficios económicos y otros como altos niveles de audiencia a costa del sufrimiento de enfermos que lo darían todo por un riñón, y de pacientes terminales...

Mierda de telebasura, cosnio, qué asco me da. ¡Y más asco me da la gente que se traga este tipo de porquerías!

🗨️ 2
Tenacitas

participe de este reality, debería caérseles la cara de vergüenza

Me imagino que ahí no incluirás a los enfermos ¿No? Porque cualquiera haría cualquier cosa en un caso de tal necesidad. La verdad es que me cuesta creer la noticia, aunque salga en el correo. Esto es demasiado y como decís, es un claro caso de compraventa.

Al menos aquí estoy seguro de que sería ilegal.

🗨️ 1
Gerwalk

Nono, me refiero a los que envíen SMS masivamente por temas de morbo, y que vean el programa por el mismo motivo.

Si el programa usara absolutamente todas las ganancias para tratamientos médicos, y no para ganar dinero a costa de enfermedades, una de ellas terminal, entonces diría: "chapeau".

jamad92

increible, si dependiera de mi censuraria el programa, cerraria la productora y meteria en girona a todos los que lo han creado.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y que te han hecho los de girona ? :-(

🗨️ 2
jamad92

jaja nada esque es para aumentar un poco la poblacion xD (no lo pilaba :-P )

alicante1984

eso que pasa con los pobres de girona ? :P

🗨️ 1
jamad92

:-D :-D no lo pillaba xD, pues nada que queria engordar un poco el censo xD

BocaDePez
BocaDePez

querria decir chirona,..carcel...trena....sombra...jaula,...

🗨️ 1
Jorgebcn

Aqui tambien tenemos cambio radical, ya se...... no tiene nada que ver, pero tambien se las trae el programita.

alicante1984

En una palabra

ASQUEROSO

overpeer

nunca creí que se llegase a este extremo xD

Jorgebcn

El polémico reality show de la televisión holandesa en la que una enferma terminal iba donar un riñón resultó ser un montaje para denunciar la falta de donantes de órganos en Holanda. Cuando el espectáculo estaba a punto de terminar y la supuesta paciente iba a anunciar a quién de los tres candidatos cedía su riñón, el presentador se dirigió a los telespectadores y anunció, poco antes de las diez de la noche de ayer, que todo había sido mentira.
Lisa, la mujer de 37 años afectada por un tumor cerebral, no existía. En realidad era una actriz que poco antes de que se desvelara el secreto ya había descartado a una de las enfermas renales. Los tres candidatos a receptores del órgano sí eran auténticos y relataban ante las cámaras su necesidad de recibir un trasplante.

DECEPCIÓN MEDIÁTICA
El montaje significó una decepción para el centenar de periodistas de todo el mundo que habían acudido para seguir el programa en directo y entrevistar a la donante y los posibles receptores. Una decena de televisiones, de Al-Jazera a medios de Japón y Ucrania, habían colocado un equipo mó-
vil que transmitía la señal a su país.
El show fue un homenaje al fundador de la cadena, Bart de Graaff, fallecido hace cinco años por una insuficiencia renal y a quien le gustaban los programas transgresores.

El peridico de cataluña

🗨️ 2
overpeer

Pues hay que quitarse el sombrero entonces.

Por un lado seguro que han llegado a más gente que con cualquier otra cosa, pro otro lado han jodido a los parasitos de los medios de informacion ^^

arrainahoa

Cierto, al final ha sido todo un montaje para hacer un llamamiento social en favor de las donaciones de órganos.

Enlace a noticia en Diario El Correo

La verdad, nos ha cogido a todos por sorpresa y he de reconocer que me ha parecido una idea fabulosa para hacer llegar el mensaje.

Aunque haciendo de abogado del diablo, debo reconocer que se me ha pasado por la cabeza que esto último ha podido también ser una salida airosa al ver la crítica mundial al evento. Aunque también, viendo que su fundador precisamente falleción de enfermedad renal, quiero pensar que realmente todo ha sido un montaje en homenaje al mismo.

Ojalá que todo ésto sirva para que tanto la gente como los organismos competentes tomen conciencia de estas situaciones y por parte de los organismos hagan todos los intentos posibles por agilizar los trámites en las listas de espera a la vez que propiciar campañas de captación de donantes.

Saludos.