Un nuevo reality show se emitirá en Holanda por la cadena BNN y de la mano de la productora Endemol (la de Gran Hermano) donde los concursantes serán tres enfermos que precisan un trasplante de riñon y actualmente se encuentran en tratamiento de diálisis.
El premio será un riñon donado por una mujer en fase terminal de un tumor cerebral y el ganador será elegido por la propia donante, mientras que el papel de la audiencia consistirá en enviarle mensajes SMS aportando su valoración sobre quien debe ganar o perder.
Curiosas las palabras del ministro holandés quien dice que el concurso no incumple ninguna ley holandesa ya que al parecer en dicho país está permitido donar en vida y elegir al receptor. Únicamente se trataría de una cuestión ética y argumenta que su cierre podría ser tomado como censurador y anticonstitucional.
Fuente de la noticia: El Correo Digital
---
De nuevo tenemos la polémica servida de mano de las productoras en su afán de ver quien logra el mayor índice de share, aunque haya que pasar para ello por encima de cuestiones éticas y morales.
Ahora bien, la culpa también la tenemos nosotros que a pesar de mostrar nuestro desagrado, seguimos tragando con esa programación y enviando SMS a diestro y siniestro. Seguro que el concurso resulta un éxito y mas aún si despierta mayor polémica. En cierto modo tenemos lo que nos merecemos.
Ampliar información:
Es un caso aberrante de compraventa de órganos (El Correo Digital)
Saludos.