BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rimas extrañas, simpáticas, absurdas, ridículas, forzadas, graciosas… en canciones en castellano

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente os habrá venido alguna vez a la cabeza (incluso habréis cantado) rimas extrañas, simpáticas, absurdas, ridículas, forzadas, graciosas… de alguna canción en español.

Podéis "disparar".

BocaDePez
BocaDePez

No recuerdo nada pero por lo visto

he quedado mal con todo cristo

me tendran que contar la meada en la fachada

que estaba vigilada

el edificio era importante

y ese fue el detonante

para ir al cuartelillo

a prestar declaración

bajo la acusación

de atentar contra el estado

en estado lamentable

y la pena para ello

es el paredón!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siniestro!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correctoooo!!!!!

Randall

En la punta de mi nardo tengo un castaño...

Si quieres que te de castañas, ven que te haga un apaño.... :D

mceds

Por supuesto, Pau Donés (así yo también rimo):

Por un beso de la flaca, yo daría lo que fuera
por un beso de ella, aunque sólo uno fuera.

Y también me acuerdo de esta "forzada" por parte de uno (o ambos) de los hermanos Cano:

Para que no digan que somos unos zulús
id cantando este blues.

Aparte de la discordancia de tiempo verbal, la canción era claramente un tango. ¿Qué tendrá que ver un tango con un blues?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, puede que la canción sea un blues con toque de tango, ¿no? Yo no soy experto pero aunque capto algo de tango no me parece uno como tal, al menos puro, ¿no?

Y yo no veo una discordancia en el tiempo verbal en esa rima ( parece ser "ir" en lugar de "id": letrasymusica.es/letra-cancion/38098/Mec…esclavo.html )

🗨️ 3
mceds

Muchos blues no has escuchado, ¿verdad?

Si es "ir" en lugar de "id", peor me lo pones. Patada al castellano.

Aunque claro, ese "tú contestastes que no" de "La Fuerza del Destino" ya no se podía superar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, mcdes

Creo que tienes razón en lo de "contestastes", pero si escuchas y buscas en la WWW te darás cuenta que parece decir "ir" y, si te fijas, los verbos anteriores también están en infinitivo (no parece buscarse un imperativo, "id", que podría quedar bien pero tal vez no en el contexto de la letra). Y tu "Patada al castellano" carece de verbo (sería más correcto "Es una patada al castellano.").

Ya te digo que no soy experto musical pero ¿a ti te parece un tango de libro, canónico u ortodoxo esa canción? Estaría bien que ofrecieras datos clarificadores adecuadamente explicados o justificados.

Gracias y un saludo cordial

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

esta bien

BocaDePez
BocaDePez

¡Ay! vaya torito, ¡ay! torito guapo
tiene botines y no va descalzo.

:-D:-D:-D:-D

Sale en "Torito Guapo" de "El Fary. Se puede escuchar en youtube.com/watch?v=SX8HPD3jIT0

BocaDePez
BocaDePez

Esta es mítica y casi insuperable:

Y que no me digan en la esquina

"el venao, el venao"

que eso a mi me mortifica

"El venao", de "Los Cantantes" (al menos la versión que creo que fue la más oída). Pegó fuerte en 1996.

Acá podéis disfrutarla, junto a las tremendas imágenes :) :) :) : youtube.com/watch?v=DloxuSM5SJI

quilloquepasa

Me vais a perdonar porque yo de esto no entiendo mucho y me veo 'cantando loco', pero en esta rima sólo coincide la última letra:

Es que la madre de José me está volviendo loco

y no la voy a dejar, porque lo siento y siento todo

qué culpa tengo yo si esa puerta no la haya abierto

ha sido su madre que quería que entrara dentro

Saludos ;)

🗨️ 5
mceds

Rima asonante. Yo no recuerdo las derivadas y las integrales, pero esto en concreto sí :D

🗨️ 4
quilloquepasa

Ains, en ese caso ya recuerdas bastante, porque yo ni una ni la otra. Es más, no recuerdo ni lo que hice ayer.

Saludos ;)

🗨️ 3
Bilbokoa

Es más, no recuerdo ni lo que hice ayer

Demasiada cerveza, quillo. :P

🗨️ 2
mceds