Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Rima, Albura y DNS

Hola a todos.

Perdonad la pregunta de novatillo en este mundillo, pero quiero aclarar algunos conceptos.

Soy cliente de ADSL 1Mb + llamadas desde el 2 de Enero.
    El caso es que leo en estos foros post de gente cuya conexión va por la red de Albura y otros que van por la red de Rima.

Mi conexión utiliza la red Rima (creo) porque haciendo un ping a mi IP dinámica desde http://ipet.as12769.net/trace salen cosas como: Red-80-58-55.staticIP.rima-tde.net

¿Albura es una red que Ya.com compró a alguna compañía electrica?.
    ¿Rima significa que estás utilizando una conexión subcontratada a Telefónica?.

Con mi conexión de ya.com, ¿es aconsejable utilizar algún DNS en especial?. ¿Influye el hecho tener una conexión que utilice la red de Rima en la elección del DNS?.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te respondo a las últimas preguntas. Si, albura fué comprada…

Te respondo a las últimas preguntas.

Si, albura fué comprada por t. Al igual que la propia Ya.

Si tienes 1Mb, al menos se usa un servicio de telefónica: El de ADSL.

Si vas por RIMA, aparte del propio ADSL, también le estan comprando a telefonica la distribución de IP hasta la red de acceso.

Si vas por albura, solo le compran a telefónica el servicio de ADSL, luego el transporte IP lo realizan ellos a través de su propia red.

• Cerrado

6

Unas puntualizaciones: No estoy seguro de si es así, pero…

Unas puntualizaciones:

No estoy seguro de si es así, pero creo que T-Online le dio el dinero a Ya.com para que comprara Albura, aunque al fin y al cabo sea lo mismo, fue Ya.com la que lo compró.

Ya.com no contrata accesos Giga-IP, si tienes ip de ya.com vas por ya.com y si tienes ip de telefónica vas por telefónica.

Salu2!!