BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Riesgos para la privacidad con los nuevos contadores inteligentes de la luz y el agua

Josh
5

El Supervisor Europeo de Protección de Datos advierte sobre las implicaciones que para la privacidad tienen la nueva generación de contadores que van equipados con una SIM y pueden comunicar en tiempo real el consumo a las compañías suministradoras.

Además de facilitar la lectura remota, las compañías pueden elaborar perfiles de consumo de los clientes, saber cuando están en casa, a que hora duermen o incluso si utilizan algunos equipos médicos, como un aparato de diálisis,

Según el supervisor, estos datos son valiosos para empresas de marketing e incluso pueden ser utilizados para actividades criminales, por ello pide una regulación que limite los datos que pueden tomar las compañías y les obligue a pedir permiso para utilizarlos con fines distintos a la medición.

bbc.com/news/technology-18407340

edps.europa.eu/sites/edp/files/publicati…ering_en.pdf

vukits
-1

Tengo que elegir entre esto o recibir cada vez la 'del gas' , estando yo semi-desnudo..

¿Vosotros qué hariais ? :D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

La del gas va a pensar que eres muy aseadito, que te pasas todo el día en la ducha, o que siempre estás acalorado. Eso también sería recopilar información privada, ¿verdad? :)

🗨️ 1
vukits
-1

Hablando de cosas privadas... tengo yo unas partes que quizás la puedan interesar..

oh, dios.. no debí decir eso :(

superllo
0

¿Está buena?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
3

Si estuviera mala, estaría de baja B-)

🗨️ 1
superllo
0

Pues cuidao con eso porque si concatenas un par de bajas con la reforma laboral.... a la calle.

vukits
-1

Para comersela :D

BocaDePez
BocaDePez
1

opino que te va la marcha

guarrete

ahora en serio

lo de estos contadores no es asi como se cuenta (es mejor o peor vaya usted a saber) sino que son contadores que se comunican por radiofrecuencia con un nodo que es el que gestiona las comunicaciones de unas cuantas fincas

si las comunicaciones no van cifradas puede pasar cualquier cosa

BocaDePez
BocaDePez

Yo no quiero cambiar el contador.

🗨️ 1
Alex B

Te obligarán a cambiarlo o vendrá uno de la luz y te la cortará.

Enserio, a mi me pasó teniamos un contador de los años 70, y nos obligarón noseporqué de que estuviese caducado el rango de caducidad del contador que ya no se hacian revisiones de dicho modelo (te obligaban), y que habia que cambiarlo, dijimos que no porque nos cambiaban la tarifa (no son listos ni nada) y cortarón la luz desde la salida al poste :S.

Pillamos al tio in situ y tras una discusión caliente,caliente, nos instalarón el nuevo contador gratis (teniamos que pagar 70€....) pero la tarifa nueva nos la comimos con patatas.

Aqui en esto no hay derechos ni ley ni posibilidad de cambio, si te toca una electrica, no hay para escojer, eso es un mito mas grande....quizás en algunos lados si se pueda.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Añadir que segun comentan si por casualidad se va la luz (se bajan los fusibles), hay que llamar a la comercializadora de luz para que reponga el servicio, de ser cierto esto seria un gran incordio a la altura de este pais de pandereta.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Uh.. que va queva, me corto las venas.. si tengo que lidiar con un operador para el simple echo de levantar los fusibles. Ponte tu que tengas telefono inalambrico y debas usar el movil.. y encima sea un 902.. juas.. no te sale caro ni nada el levantar los fusibles.

leira

Si te hace eso es que esta chungo. El contador solo desconecta el suministro si te pasas de la potencia contratada. Lo que hacía antes el Icp ( Ese automático que tienes precintado en la caga general) ahora lo hace el contador ya que lo programan ellos desde la central. Osea que se le acabó el chollo a muchos que tenían contratada una potencia pequeña y tenían un icp de más potencia. Y lo malo es que en algunas comunidades autónomas ya es obligatorio cambiarlos al menos los de la luz.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

1º Un contador NO ES, NI DEBE DE SER, un equipo ICP, y que yo sepa la normativa sobre media y baja tensión NO PERMITE que lo sea.

2º Si se les ocurre cortarme la luz de forma remota porque 'consumo más' de lo contratado ... les meto un puro que se cagan por la pata abajo y mira que les tengo ganas desde hace muchooooooo tiempo. Que son una manada de ladrones, los mayores, mas ladrones que los bancos y las empresas de telecomunicaciones JUNTAS.

¿Alguien se ha fijado REALMENTE en la factura de la luz?, ¿sabéis que nos cobran 2 VECES el tramo de 'potencia contratada'?, que te cobran por equipos de medida, cuando ya has PAGADO el contador ¿? ... la factura de la luz en este país es una más de las grandes truñadas que nos meten dobladas y la gente SE CALLA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quizas la gente se calla por:

1º no lo sabe

2º si lo sabe, no sabe donde acudir

3º cuando acude les entra por un oido y les sale por el otro sin el menor esfuerzo

¿Realmente se defienda al consumidor?...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que cortar todo el suministro durante un par de segundos para que se rearme el contador y volver a conectar el general, no hace falta llamar a la comercializadora. Lógicamente si no desconectas el aparato que causa que te pases de potencia el contador no se rearma al igual que pasa con la palanquita.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, aquí en casa me pasó el otro día, bajé el general, desconecte el soldador inverter (xD) del garaje, le volví a dar al general y en segundos volvió la luz...

Creo que a partir de ahora, tendré que engancharme sí o sí, para seguir usando el soldador (y no me gano la vida con ello, es para reparar las puertas de la finca, y ahorrarme unas pelas...) Es que te hacen ser malo...

🗨️ 1
Alex B

Si fuese solo eso... ya verás cuando tu contador este "viejo" y la tarifa "anticuada" y te obliguen a pagar uno nuevo si o si y una tarifa nueva mas alta y encima pagar un alquier de contador cuando ya lo pagaste... o eso o te corten la luz, ya verás si no dan ganas de engancharte tu que puedes..

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo que hay que leer que llevan una sim.........

Los nuevos contadores están conectados a la central y no necesitan ninguna sim para transmitir esos datos ya que lo han por los mismos cables eléctricos.

🗨️ 6
macr
-1

cierto

BocaDePez
BocaDePez

En la central, los ordenadores tienen mucha más capacidad de almacenar que una Sim...

BocaDePez
BocaDePez

De primera mano os lo puedo asegurar que la confidencialidad se ha tomado muy en serio, por lo menos en la empresa para la que trabajo (una de las grandes distribuidoras eléctricas de España). Precisamente queríamos desarrollar un mecanismo para mejorar la localización de clientes en caso de averías en baja tensión (mediante consultas del estado de los contadores domésticos y de los concentradores donde llega la información de los contadores) y la misma empresa nos lo impide por confidencialidad de datos...

Eso no quite que esté de acuerdo con que se regularice este tema...

PD: Hay separación entre el mundo de la distribución eléctrica (la parte eléctrica) y el mundo comercial (clientes). Por ley no se pueden intercambiar la información de los clientes así como así.

Josh
1

¿Donde está el "cable eléctrico" en los de gas y agua?

Mira que cosas hace la gente: (link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

joder si los datos caben por el cablecito electrico con lo fino que es ¿no van a caber por la tuberia del agua?

¡cuanta ignorancia!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tírate a la del gas ¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero no te tires un gas

fervigo

Habrá que dejar dichas SIM sin cobertura hasta el momento de la lectura de contadores.

1002SATANAS
-3

Lo llevan claro! Yo los tengo aun los contadores dentro de casa y tengo vecinos que los han puenteado

Es un pais de chorizos :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con los contadores digitales a parte de detectar ese "puenteo", pueden controlar que no consumamos más potencia que la que pagamos, así como "capar" la potencia máxima en caso de fraude.

🗨️ 3
1002SATANAS

Pero si son todos analógicos aún, es más digital la nevera que los contadores

BocaDePez
BocaDePez
-1

tu dejame un contador un tiempecito xDD y ya te dire yo como reprogramarlo para que ni se cosque la empresa y ademas el contador te salude cada dia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+10000 y de paso que mande DDOS via SIM jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

que buena noticia hoy mismo me han cambiado el contador de luz!!! adiós a la privacidad!!!

BocaDePez
BocaDePez

pues a ponerse unos paneles solares una caldera de biomasa o un molinito.

almacenar el agua de lluvia como se hacia antes en muchos sitios de españa

y que les de a las electricas y las empresas del agua

BocaDePez
BocaDePez

Vamos todos de culo y cuesta arriba. Lo peor va a ser el Euro. Nada tranquilos todos que saldremos todos en una peli y cobraremos un buen sueldo. País este.

BocaDePez
BocaDePez
1

www.estafaluz.com

Echadle un vistazo:)

🗨️ 1
elu

te me has adelantado :)

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es volver a las velas y que se aguanten.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda chorrada de noticia, eso tambien pasa con muchas compañias(bancos, telefonicas, visa,etc) que saben toda nuestra vida, por otra mas que haya supongo que no se acaba el mundo

BocaDePez
BocaDePez

La empresa suministradora del agua, me ha instalado en contra de mi voluntad, un Contador de Radiofrecuencia.

Deseo consultar como orientar este dispositivo, para que el haz de radiación no incida sobre mi dormitorio.

El contador dispone de una torreta giratoria de color blanco, y de una manecilla de color transparente.

La empresa suministradora es de valencia.

Juan José Oliver Blat

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Haz de radiación? Tú has visto demasiadas películas.

Busca información seria sobre cómo funciona un móvil, que supongo tampoco tendrás.