Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

A la rica morcilla.

BocaDePez
BocaDePez

Por aquí, antes de echar morcilla al puchero le quito la piel. Hace un momento había un reportaje en la TV1 explicando como fabricaban las morcillas. Me pareció oír, no veo la TV, pero como la ponen a todo volumen algo se me queda, que la piel de éstas era una tripa salada de vaca procedente de Argentina. Yo pensaba que era un envoltorio de plástico.

¿Se puede consumir la piel de las morcillas, o en todo caso meterlas en la cacerola tal como vienen, sin quitarle la piel?

Joder, dicen que le meten un bidón de sangre de cerdo. A pesar de lo que pudieran pensar algún que otro VIP, creo que toda la sangre es roja. ¿Cómo sé que le meten sangre de cerdo? ¿Y si se cuela alguna rata?

Idem con los chorizos, salchichones, mortadela... que tienen un envoltorio pegado.

quilloquepasa

Cabrero, en la posguerra mucha gente se comía las pieles de plátano (canario) del suelo. Alguna de esa gente eran o son nuestros abuelos y a algún que otro padre o madre -por aquello del AMPA (joder, si es que suena a mafia y todo)- ¿Les pasó algo por ello? No ¿Verdad?

Pues ala, no seamos tan remilgados y que nos den morcillas, que lo que no mata engorda y todo lo que se mueve... hasta aquí puedo leer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Secaban las pieles de los plátanos y hacían harina con ellas. Dicen que en la posguerra hacían tortillas de patatas sin huevos y sin patatas, pero eso del plástico es un invento chungo, que puede producir CÁNCER. Una tripa salada de vaca a lo mejor sube la tensión a causa del sodio, pero comerse un plástico que venga en una morcilla... mutación del cipote, fijo.

En la posguerra también hacían café con garbanzos tostados, o mejor dicho quemados, y cuando lo tomaban... cerraban las puertas de las casas, para que los vecinos no criticasen, a causa de tremendo despilfarro de recursos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me acaba de ocurrir una idea para esto de la crisis y la voy a poner en práctica. Si ahora hiciésemos lo mismo que la gente de la posguerra... ahorraríamos muchísimo dinero en alimentación. Me parece que este año la navidad la va a celebrar a madre que la parió.

Eso sí, en la posguerra habían más hijos de curas que ahora.

Bilbokoa

Hoy ha nevado en Alicante.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La nieve es buena para la tierra.

🗨️ 5
quilloquepasa

A algunos les gusta por la nariz.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Buster
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Buster
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Buster
Vermu

Todo lo que se pone encima de un plato, se puede comer.

🗨️ 5
Bilbokoa

No estoy de acuerdo.

quilloquepasa

De pequeño, un domingo que estaba con mi madre, sin dinero y muertos de hambre, nos encontramos una barra de pan recién hecha en medio del campo... Créeme, aún recuerdo el sabor de ese pan que nos comimos mi madre y yo a palo seco.

En otra ocasión llegamos a pescar, de nuevo mi madre y yo, cuatro truchas con las manos (que trabajito) en un río de "El Bosque" (Cádiz). Fuimos a pedir por favor que nos la cocinaran en un bar del pueblo. Jamás he comido unas truchas tan ricas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí que procedes de una familia humilde. Yo tuve algo más suerte con la alimentación, pues de pequeño no vivía en La Pandereta y además estaba en el campo, en una granja enorme. La comida sobraba, pero había bastante humedad. Recuerdo que no podías tener sobres de cartas en casa porque se cerraban sólos a causa de la humedad. Joder, que humedad había, pero comida... a la patada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y otra cosa que había de sobra en casa eran garrotes. Te decían que tenías que hacer estoy y aquello, y que llegaras a casa a las 6 en punto... y como te retrasaras un segundo te estaban dando patadas hasta que te salía espuma por las orejas.