Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El Rey a Chávez "¿Por qué no te callas?"

BocaDePez
BocaDePez

El video no tiene desperdicio, El Rey de España de grita a Hugo Chávez "¿Por qué no te callas?":

elmundo.es/elmundo/2007/11/10/internacio…4711476.html

La verdad es que ese golpista caribeño no se calla ni debajo del agua.

Además, el Rey ha terminado por levantarse y abandonar la sala en la que se clausura la Cumbre Iberoamericana cuando el sandinista Ortega (Nicaragua) ha empezado a cargar contra los españoles y sus empresas ante la cara atónita de Z.

Estoy seguro que cualquier Jefe de Estado serio (Francia, Alemania, etc) no hubieran soportado las críticas artificiales y la demagogia constante de esos populistas que sufren algunos países americanos.

;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lazar

Soy republicano, pero que cojones de p. madre.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy monárquico, pero hoy el Borbón se ha ganado el sueldo.

No me puedo imaginar una situación así con otro país tipo Francia, Alemania sin que el Jefe del Estado actúe con cierta dignidad ante tanta ofensa y humillación.
A falta de carácter del Jefe de Gobierno me ha parecido muy digna la actuación del Borbón. :-P :-D :-P :-D

¡Qué se ha creído ese sargento golpista bronceado!

🗨️ 6
Lazar

Y la bronca posterior del Rey a Zp debe haber sido así:"Pero coño : no tienes cojones. Aquí no se viene a que te humillen"

🗨️ 5
Bilbokoa

¿Habéis seguido la cumbre?

Sinceramente... es algo impresionante... desde el principio hasta el final humillaciones e insultos a España por todos lados.

Un presidente del gobierno serio y responsable tendría que haberse plantado y si hubiesen seguido igual, haberse marchado de la cumbre.

Es decir, joder, hacer algo que les haga veer nuestro malestar... pero no, este gobierno NO hace nada... por eso nos dan de todos lados, porque sabe que se nos puede golpear sin consecuencias.

Que penita de gobierno...

🗨️ 3
Lazar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

la bronca posterior del Rey a Zp debe haber sido así:"Pero coño : no tienes cojones

Lo tuyo es ignorancia supina:

youtube.com/watch?gl=ES&v=d5eXM-udXCg

Firma: Yo se cosas que los humanos ni siquiera podeis imaginar

Ya, ya,...se nota.

tumerudi

A cuadros me he quedado...

Un saludo 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La cara que pone Z es de... :-P :-D :-P :-D sin palabras... :-P :-D :-P :-D

Z es capaz de pedirles perdón a Chávez y Ortega por la actuación del Rey, casi seguro que al final de la Cumbre lo hace. :-( :-o :-| :-|

🗨️ 1
Bilbokoa

NO DUDES de que el gobierno pedirá disculpas... ¿acaso no los conoces?
El actual gobierno es un gobierno cobarde, que le hagas lo que le hagas y le digas lo que le digas, calla y agacha la cabeza.

Somos de chiste, todos se rien de nosotros y pueden insultarnos de cualquier forma sin que haya consecuencias.

No tenemos "peso" internacional ninguno, no valemos nada.

BocaDePez
BocaDePez

Deberiamos tratar de la misma forma a todos los imigrantes de esos paises, sencillo.

Hugo Chavez es un mercenario.

🗨️ 1
Bilbokoa

Si un presidente del gobierno espñaol hubiese dicho lo que ha dicho Chávez o el argentino en esta cumbre... ufff... la que s ehubiera liado... pero como nos lo dicen ellos a nosotros, pues nada, a callarnos y agachar las orejas, como siempre... este gobierno ha hundido, en el tema de la diplomacia y de nuestro peso en el exterior, al apís en la miseria.

De nosotros se ríe todo el mundo... somos un país de chiste.

Bilbokoa

Es muy triste que tenga que ser el Rey el que diga algo así... es triste tener un presidente que basa su políticia en el "apaciguamiento" constante... en esta cumbre nos están dando por todos lados... el Chávez despotrica contra los empresarios, el de Argentina hace lo mismo... y España a callar, nos insultan, nos dicen de todo, vilipendian a todo el empresariado español, y nosotros a callar, a "apaciguar".

No se trata de ir de matones por la vida, pero lo que no se puede consentir es que nos hagan lo que nos están haciendo, nos llamen de todo, y la diplomacia española no haga nada... cualquier país bananero con dictadorzuelo de tres al cuarto se permite el lujo de torearnos cuando quiere y como quiere...

A ZP solo le quedaban como "aliados" a Bolivia, Venzuela y cosas así... joder, pero visto lo visto, ya ni eso...

Sinceramente... a España ya no se le tiene ningún respeto, se hace con ella lo que se quiere y se dice de ella y de sus gentes lo que les dé la gana, porque saben que nunca habrá consecuencias... así que, barra libre...

España es de chiste, de España se rie ya todo el mundo... :-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ayer el boliviano plantó a la anfitriona la Presidenta de Chile Michelle Bachelet en su reunión bilateral y se fué a jugar al fútbol con un grupo de sindicalistas...

Ménudo pájaro el boliviano, humillando a Chile en su casa siendo Chile el primer destino de emigrantes bolivianos (aunque España no debe de iy muy atrás).

¡Qué lástima de países! :-( :-(

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo del boliviano es otra... en fin, ¿qué se puede esperar de semejante personaje?

Otro más con pretensiones de libertador al estilo Simón Bolivar, que lo único que va hacer es dejar, cuando se vaya o lo hechen, a Bolvia más hundida aún.

PATÉTICO lo de este pesonaje.

No me extraña que las región más rica de Bolivia quiera separarse...

BocaDePez
BocaDePez

es triste tener un presidente que basa su políticia en el "apaciguamiento" constante

Claro, para ti mejor el impresentable de Ibarreche. Anda ya chavalin.

youtube.com/watch?gl=ES&v=d5eXM-udXCg

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy Juancarlista y por cosas como esta y el 23-F es por lo que hace falta un rey que salve la cara y el nombre de España ya los presidentes de gobierno son temporales y "politicos", cosa aun mas grave en el caso de ZP que ademas es un cobarde, un "pagafantas" al que le viene muy grande el cargo.

🗨️ 4
Bilbokoa

ZP es un utópico, que está fuera de la realidad... vive como Alicia en el país de las maravillas. Es sobre todo, como tuú bien dices, una persona muy cobarde, muy dubitativa y que no es capaz de tomar decisiones... se dedica siempre a pedir perdón (aún cuando no ha de hacerlo) y a "apaciguar" a los dictadores como Chávez.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te has quedado antiguo, ya no es ZP, es Z :-P :-D :-P :-D

Z de solidaridaZ, igualdaZ, prosperidaZ... pero hay quien dice que es Z de chapuZa y lo dicen sin agradir la ortografía. :-P :-D :-P :-D

🗨️ 2
Bilbokoa

Z o ZP es sobre todo una persona muy cobarde... que lo que prentende es quedar siempre bien con todos, es decir, él tiene la pretensión de ser el amigo de todos. No es capaz de tomar decisiones, es muy dubitativo, y es un cobarde, mandando siempre primero a los marrones a la vicepresidenta, y cuando se han apaciguado las cosas, entonces aparece él.

Desde que empezó la cumbre nos han estado insultando por todos lados. Que vergüenza.

Espero que la CEOE pida expliaciones a ZP una vez en España, porque lo ocurrido es intolerable.

🗨️ 1
alicante1984

Muy bien hecho :D Que estos presidentes de sudamérica siempre están tocando los hue....

Serpiente

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

OLE AHÍ!!!!, ¿por quéee no te callas? jajaja, me he quedado a cuadros de ver como el REY le ha llamado la atención al boquitas ese.

Con dos cojones Don Juan Carlos!!! :-) :-) :-) :-)

🗨️ 7
Bilbokoa

Bien por El Mundo que ha puesto el video. Mal por El país, que pone una foto, pero no se puede ver el video... lamentable lo de este periódico.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es que este tema tiene muy difícil encaje para los medios informativos progubernamentales.

Independientemente de la acción del Rey es evidente que Rodriguez Zapatero ha quedado en evidencia, se ha mostrado como un incapaz, sólo ha que verle la cara y como la situación le desborda.

El Rey es una figura decorativa en cuanto al tema de las relaciones internacionales, deja en evidencia a Zapatero al tener una intervención que le corresponde a Zapatero.

Ahora los medios progubernamentales intentarán desviar la cuestión, tratarán de ocultar que Zapatero ha sido un incompetente, y el Rey ha tenido que ejercer esa competencia que ZP no ha sabido asumir.

Zapatero da la impresión de ser el tonto de la fiesta, sonriendo, repartiendo besos y, abrazos y diciéndoles a todos sí.

:-|

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

es que es un oZito amoroZo

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Buster
BocaDePez
BocaDePez

ni me va ni me viene la monarquia, pero hay que reconocer que hacen falta reacciones asi con bastante paises que nos toman por el pito del sereno.

un par, si señor.

🗨️ 2
Bilbokoa

Pero es que España es ya el pito de un sereno desde hace tiempo y revertir esa situación costará mucho. :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues a venezuela, nicaragua y alguno mas que me dejo ya les valdria devolver los leuros que en su dia le dio españa, y si no los van a devolver por lo menos que se callen la boca e intenten levantar esos paises y no tenerlos muertos de hambre eso si con las mejores y mas caras armas.

BocaDePez
BocaDePez

ZP en dos semanas se ha suicidado politicamente....y el rey ganando votos por todas partes.

ZP eres tonto?

🗨️ 2
Bilbokoa

Es gafe. :-D

ibichito

Juas, muy bueno, es que el Chavez ya se esta emocionando, faltando al respeto a todo el mundo.

Por lo menos una buena oportunidad para llamarle pesado de remate y vocazas maleducado.

en fin que me he reido un rato.

Bilbokoa

Por cierto, el Rey no solo ha dicho eso, sino que ha abandonado la cumbre debido a los constantes ataques a España, tal y como lo refleja La vanguardia.

En mi opinión es la postura correcta, pero es la que deberia haber adoptado ZP, que para eso es el presidente del gobierno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero es la que deberia haber adoptado ZP

El abandono del Rey, estaba consensuado con el presidente del gobierno, listo.

ibichito

Las mejores respuestas desde forocoches, es que me parto: cito:

This is Sparta!!!!

Me lo imagino en plan LEonidas tirando a Chavez por un pozo xDDDDDDDDDDD

otra:

"¿Por qué no te callas?" Jamás una frase había ganado tantos seguidores :-D

otra:

Me llena de orgullo y satisfacción llamarte panchito de mierda...

Imagen original en http://img117.imageshack.us/img117/7997/8fkg5tjdf6.th.gif

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y seguro que el pozo lo devolvia, jejeje. :-P

Kachinvo

joder.... ya puesto, que hubieron puesto:

THIS... IS... ESPAÑA!!!

:-D

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver la escena entera en 24H TVE noticias.

Si hay una espresión facial del "trágame tierra" la tenía Trinidad Jimenez, la cara de Moratinos (con el dedo clavado en su cara) era la cara del que se quita de enmedio, muy propio.

ZP, en su papel, repitiendo expresiones hechas, las mismas expresiones empalagosas habituales en él.

Ahora bien, cuando más tarde, habla Oterga y el Rey se levanta y se va, la cara de ZP es de candidato a cementerio político.

Un bochorno. :-(

🗨️ 1
Bilbokoa

El video completo, aquí

🗨️ 3
Serpiente

Gracias por el aporte:

Se ve claramente que el Rey estaba muy enfadado, ya previamente al "¿por qué no te callas?" el rey le dió un toque diciéndole "TUUU!!!" al menda ese....jajajaja. El REY al parecer no se achica fácilmente

No tiene desperdicio el video.

Me han dicho por ahí que el REY sencillamente ha perdido los papeles poniéndose a la altura del "chupacabra" ese, yo lo veo comprensible que tome esa postura, porque pácticamente no se puede hacer otra cosa con un ser irracional como el CHAVEZ sólo callarle la boquita y de esa manera.

🗨️ 1
Azer

jur, jur, .... joer, estoy por hacerme monarquico muy a mi pesar, pero el juancar se ha ganado audi nuevo y abrillantamiento de yate con esto

que güevos los de los borobones :-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Es bien sencillo, si siguen descalificando a españa, lo correcto seria decir, señores no vamos donde se nos insulta, y que se quede ahi chavez y los que le sigan.
Si esto sigue yo veria muy logico que españa dijera que no va mas a esa payasada de cumbre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y se me olvido decir que ya le vale a zp, ya esta bien de ir de osito amoroso por favor un poco de garra, que plante cara de una vez, y solo por una vez nos defienda ante ese dictador.

BocaDePez
BocaDePez

El Gobierno de Venezuela, se reserva el derecho a responder.

O lo que es lo mismo, que Hugo Chávez está muy jodido y que responderá.

Bueno, seguramente esos buques de guerra que Bono vendió en su tiempo a Chávez se los tendrá que comer los trabajadores de los astilleros españoles, aunque la verdad es que sin tecnología americana (EEUU prohibió a España incorporar esos equipamientos tecnológicos), tampoco iban a ser gran cosa.

Temo por esos países, personajes como Chávez terminan llevando a la guerra a sus pueblos.

Venezuela tiene conflictos fronterizos (aplazados, pero los tiene) con Brasil, y alguna Guayana, en zonas petrolíferas importantes. Además de los problemas con Colombia.

Además en Bolivia grupos importantes que apoyaron a Morales ya se le han levantado en algunas regiones del país, Chávez ya ha amenazado con intervenir si peligra Morales...

:-| :-| :-|

🗨️ 2
Bilbokoa

España también puede responder...

🗨️ 1
Serpiente

No creo que el cagón Z tenga huevos para nada de eso, sólo para apaciguar y para dejarnos en un lugar de vergüenza mayor del que ya estamos.

KarmaZenBuffer

bueno. NO ESTOY deacuerdo.

Un REY... no debe caer tan BAJO como "un golpista"...

Eso se lo deberia haber dicho otra persona... pero no el REY de ESPAÑA.

Ha perdido los papeles.

un CERO.

de karma. pal rey. 8-)

🗨️ 34
txus007

un CERO.

Patatero?

Salu2

Serpiente

Si precisamente estamos hablando de que Peta Z es un cagón, y el REY prácticamente no ha tenido otra alternativa.

🗨️ 17
KarmaZenBuffer

NO señor.

Zapatero es un presidente Y no puede ponerse a ESE nivel.

el REY ha caido en las trampas del golpista:

EN cambio ESTO SI PUEDE HACERLO:

elmundo.es/elmundo/2007/11/10/videos/1194717125.html

Irse... eso es totalmente correcto.

Y luego actuar. donde duele €€€€€€€€€€€€€.

🗨️ 12
Serpiente

Zapatero es un presidente Y no puede ponerse a ESE nivel.

Y si dejar que nos acribillen? Por qué te crees que critican tanto a Aznar los in.... estos? Porque Aznar les daba caña.

🗨️ 11
Serpiente
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rezze
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Otro pepero, informate antes de postear nene.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

debe de ser que es un fascista no????

Serpiente

Pero de que vas?
Tómate un café antes de postear tú, cagón!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ibichito

hombre tan bajo no ha caido, no es lo mismo decir ¿por que no te callas? que estar diciendo 50 veces en España goberno un fascista.

Ni mucho menos los veo al mismo nivel. Si le hubiera dicho para fascita tu cabron, pues entonces si jejejeje.

saludos.

🗨️ 14
KarmaZenBuffer

Para un rey... eso es un escandalo. ¡

En el BAR o en el chat de bandaancha... tal vez... alli no.

Esa conferencia ha sido una encerrona... y deberian pagar con cancelacion de contratos externos y con importaciones reducidas a esos paises... "que tan ofendidos" estan...

Al fin y al cabo... no son mas que dictaduras.

El Rey vale mucho mas que eso hombre ¡ de hecho a estas alturas ya sabra que a sido una salida de TONO... tipica ya de alguien que esta hasta los... pero que no lo puede ni debe dejar ver...

🗨️ 13
Bilbokoa

Lo siento, no estoy de acuerdo. Nunca me han ido los rollos de lo "políticamente correcto".

El Rey no ha sido un mal educado, ni le ha insultado ni nada. ZP tenia el turno de palabra y ha sido el dictador venezolano el que le ha interrumpido. El Rey solo le ha dicho lo que había que decirle, lo que tendría que haberle dicho ZP, que se callara.

Un saludo.

🗨️ 12
Meteora
🗨️ 8
Meteora
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Azer
BocaDePez
BocaDePez

El desplante del Rey a Chavez ya estaba pactado entre él y el presidente Zapatero.

Si los ataques de Chavez contra España continuaban ya estaba previsto que el Rey abandonara la reunión y el presidente se quedara.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No te lo crees ni tu embriagado de propaganda.

Sólo tienes que ver la cara de ZP, de Trinidad jiménez y la actitud de Moratinos... no había nada previsto, el PSOE tratará de "vender ese producto" para salvarle la cara al Gobierno, pero no te lo crees ni tu embriagado de propaganda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oto, joder informate y veras como ya estaba preparado.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es una excusa pactada para salvarle el culo al presidente del gobierno, solo hay que ver las caras de la representacon española cuando el rey se levanta y se va.

Pactadisimo vamos jajajaja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pactadisimo vamos jajajaja

Pues si, aunque ya veo que vas de listo. Informate.

BocaDePez
BocaDePez

Peor me lo pones, si Zapatero tiene que recurrir a que el Borbón haga una escena de teatro para protestar, entonces se confirma la absoluta incompetencia de Zapatero para hacerse respetar ante los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Ese Juancar poniendo orden !!!

Viva el rey !!!! con dos cojones!!!

Mira que no soy monarquico pero que dos cojones bien puestos.

Menudo marica el Zapatero, yo no voy a ningun sitio a que me pongan verde y menos los dictadores esos que tienen a sus respectivos paises muertos de hambre. ¿que se habran creido esa panda de reyes de basurero?

Viva el rey!!! le ha faltado levantarse y pegarle dos ostias.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el Rey se ha levantado y se ha marchado cuando el Presidente sandinista de Nicaragua Ortega comenzó a criticar a las empresas españolas.

Yo conozco gente que ha estado trabajando en Nicaragua en el sector de la telefonía móvil para Telefónica, ingenieros, técnicos y sencillos curritos, que además han hecho una gran labor de enseñanza a los trabajadores de allí.

Cuando llegó Telefónica allí no encontró rivales para conseguir hacerse con el contrato de telefonía, no había multinacionales interesasdas.

Lo que dejó el sandinismo eran centralitas obsoletas y teléfonos de rosca que en la URSS tiraban a la basura.

Hoy, al menos, la telefonía en Nicaragua corresponde a un país contemporáneo.

No sé si Telefónica gana o no dinero allí, pero desde luego parece que es absolútamente prescindible en términos de negocio porque nadie quería invertir allí, y el tiempo lo va confirmando.

No se puede esperar mucho del sandinista Ortega, porque respetar, no ha sabido siquiera respetar a su propia hija.

🗨️ 1
Serpiente

No sé si Telefónica gana o no dinero allí, pero desde luego parece que es absolútamente prescindible en términos de negocio porque nadie quería invertir allí, y el tiempo lo va confirmando.

Es que los panchitos no se dan cuenta de eso, allí nadie se deja los cuernos por poner una empresa, ya que aquello está sencillamente muerto.

Los retrasados estos piensan EMPRESA = Pasta por un tubo.

No quiero decir con esto que Telefónica y otras no ganen dinero allí, pero otra cosa muy diferente es que hablemos de una verdadera rentabilidad, cosa que no tienen en paises tercermundistas como esos.

Por lo tanto, casi que el verdadero beneficio es para ellos, que a la vez que incrementan sus puestos de trabajo, aprenden de los ingenieros y técnicos que enviamos hacia allí, ellos no están preparados en recursos técnicos.

Antimonio

Yo me pregunto... y al final para que demonios es este rollo de la cumbre iberoamericana? por que hay que mezclarse con estos fantoches y muertos de hambre de por ahí, para que nos den collejas?

Chávez en su linea, de payaso, ZP en su linea, de cobarde. El único que se ha salido del guión ha sido el Rey, y muy bien hecho

🗨️ 1
kaiser1

si, se rodea de muertos de hambre y encima quedamos como unos mierdas ante 4 muertos de hambre, en fin, siempre nos quedara el talante

endemol

Desde luego, no sabía que los pepifachas además de ( ... mejor me lo callo ... ) encima sois unos desagradecidos. Fíjate que sale Z defendiendo al del bigote y encima le dicen que si es un cobarde, que si no qué, que si no se cuantas.

Y es que es verdad, coño, lo que tenía que haber hecho es haberse levantao y haberle dao dos ostias bien das al macaco ese. Y luego bajarse la bragueta y haberse ........ a la .... de la Bachelet esa, la muy pedorra.

Andad con dios, hijos.

🗨️ 4
Serpiente

Desde luego, no sabía que los pepifachas además de ( ... mejor me lo callo ... ) encima sois unos desagradecidos. Fíjate que sale Z defendiendo al del bigote y encima le dicen que si es un cobarde, que si no qué, que si no se cuantas.

El actual presidente tiene la obligación política y moral de defender al antiguo gobierno ante esa gentuza.

Y es que es verdad, coño, lo que tenía que haber hecho es haberse levantao y haberle dao dos ostias bien das al macaco ese. Y luego bajarse la bragueta y haberse ........ a la .... de la Bachelet esa, la muy pedorra.

Comprendo perféctamente el enfado del REY (porque lo que es yo, me estoy empezando ya a cabrear de verdad), y por mi parte pienso que ha hecho lo correcto ante la cumbre esa llena de monos.

Habría que negarse a asistir a cumbres de esas llenas de indios, que lo único que hacen es criticarnos y echarnos tierra, cuando los acojemos como capullos en nuestro país (que nos estamos quedando sin recursos a este paso, no damos a basto ya en las cárceles GRRR), además de montar empresas allí que le estan ayudando a prosperar.

KirO

No, a la Bachelet no, que esa estaba de nuestra parte... que luego ha ido a buscar al rey para pedirle que participara en la clausura.

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es que esté o no de nuestra parte, es que la señora tiene una educación.

Chile habrá preparado la cumbre con mucho tacto porque sabe muy bien en qué continente está y qué vecinos tiene.

Chile es el país más europea de latinoamérica (junto a Uruguay),

Tendrán sus problemas pero no tiene nada que ver con lo que le rodea, ni siquiera con la alucinógena Argentina y su adoración trasnochada por maternales presidentas.

endemol

Mi segundo párrafo es irónico. Se supone que una cumbre de jefes de estado/gobierno no un "salsa rosa" y que la gente sabe comportarse.

arrainahoa

Personalmente me alegro de la intervención del rey, con un par de webos, aunque me entristece que haya tenido que llegar a eso, a intervenir de esa manera.
Ésto me plantea dos cuestiones:

1. Zapatero, aunque ha demostrado con serenidad estar a años luz en educación frente a Chávez, ha pecado de poco resolutivo y debería haber hecho caso omiso a las intervenciones y a golpe tajante haberle cerrado la boca diplomáticamente como saben hacer los políticos.
Desde luego prefiero esta actitud antes que llegar a bravuconadas como en la que se ha visto el rey en necesidad de entrar y que aunque de cara a la galería queda con un par de narices, realmente ha sido una salida de tono impropia de un monarca.

2. La que realmente mas me preocupa. ¿Como se puede consentir en una reunión de ese tipo que se interrumpa de esa manera la intervención de uno de sus miembros y de forma tan reiterada? ¿No existe acaso una presidencia que debe asumir esa función de mandar callar en este caso a Chávez por, sin estar en posesión de la palabra en ese momento, interrumpir en repetidas ocasiones la intervención de otro miembro, Zapatero en este caso?

Saludos.

🗨️ 10
Bilbokoa

La presidenta de Chile, anfritiona de esta cumbre solo ha intervenido después de lo ocurrido con el Rey, cuando nunca debiera haber permitido que Chávez interrumpiera el turno de palabra del presidente español.

Zapatero ha pecado de lo de siempre. No hace falta decir más, basta ver en el video como Chávez habla y habla y él, ZP, que tiene el turno de palabra, es incapaz de imponerse...

Lo del Rey, claro que no debiera haber ocurrido, pero el Rey no ha saltado con eso por lo concreto de ese momento... es que se lleva con durísimos ataques contra todo lo español desde el inicio de la cumbre, y todos somos humanos, y tenemos que saltar por algún lado.

Ahora, en algunos paises de latinoamérica se ha puesto de moda que para desviar la atención, se carga contra los intereses españoles y se les echa la culpa de todos los males de sus paises.

Especialmente patético es el caso del impresentable presidente de Nicaragua, el ex-sandinista Daniel Ortega. Si su pais está como está no es por culpa de Unión Fenosa, por favor, echemos la vista atrás y contemplemos ese esplendoroso pasado de la Nicaragua sandinista y como quedó el país a la llega de la democracia con Violeta Chamorro. Quién se cargó el país, ahora es de nuevo presidente.

En Perú, Alán Gracía dejó a Perú en la más completa ruina y a merced por completo de Sendero Luminoso. y Ahora es de nuevo presidente.

Pues nada, claro, la culpa de todos los males, pues de España.

IMPRENTABLES. América latina seguirá siendo lo que es, salvo en algunas excepciones, repúblicas bananeras, con dictadorzuelos de tres al cuarto y con presidentes "democraticos" borrachos de populismo.

Y por supuesto, siempre es muy útil echar la culpa de todo a terceros y así salvas el culo tú, el responsable del país, mientras desvias la atención pública de tu nación hacia esos "otros" a los que cargas con las culpas.

🗨️ 4
Serpiente

IMPRENTABLES. América latina seguirá siendo lo que es, salvo en algunas excepciones, repúblicas bananeras, con dictadorzuelos de tres al cuarto y con presidentes "democraticos" borrachos de populismo.

Y por supuesto, siempre es muy útil echar la culpa de todo a terceros" y así salvas el culo tú, el responsable del país, mientras desvias la atención pública de tu nación hacia esos "otros" a los que cargas con las culpas.

Pues por desgracia está siendo así, nos cargan a nosotros las culpas de sus rotundos fracasos políticos, económicos, etc. Lo malo es que la gente de esos paises se lo están creyendo, y van diciendo por ahí que España les está robando dinero, y que si las empresas que se están instalando allí los están llevando a la ruina, además de otros disparates por el estilo.

Ya te digo, el principal problema es que los ciudadanos de a pié de allí, se están tragando todo eso y miran a España con odio y recelo.

endemol

Mira Bilbokoa, yo creo que te equivocas con ZP. Este hombre engaña mucho, con ese estilo blando y apaciguador que no es tal y por eso indigna a sus oponentes. Dice muy buenas palabras pero luego hace lo que le sale de las narices.
Puedes estar de acuerdo con él o no, pero de cobarde no tiene un pelo, si fuera un cobarde no se hubiera ido de Irak, no habría sacado el matrimonio gay, no habría tumbado el phn, no habría empezado el diálogo con eta, y tantas otras cosas que le han valido críticas durísimas. Y no digo que esté de acuerdo con todo lo que ha hecho, que ahora no es el momento de discutir esas asuntos. Solo que para mí esto no es de cobardes.

Te diré también que estás muy equivocado con Nicaragua, cuando Ortega llega al poder el país está echo mierda después de la dictadura de Somoza, y que en su mandato el Frente Sandinista tuvo que soportar el acoso de Reagen y de la Contra. Pero mira, mejor infórmate por tu cuenta, porque esto es historia.

Tienes razón en cuanto a los dirigentes latinoamericanos en general, atajo de llorones y demagogos. Hace algunos años la presencia de España en estas cumbres era "simpática", pero hoy por hoy, hay una diferencia grande entre ellos y nosotros; España es una potencia inversora en Latinoamérica y acoge a cientos de miles de inmigrantes de allá. Ya no hay equidad entre ellos y nosotros y hemos pasado a ser antipáticos, como los USA.

Puede que estas "cumbres" no tengan ya sentido, si no se replantea seriamente su funcionamiento.

🗨️ 2
Bilbokoa

Sé perfectamente cual es la historia de Nicaragua. No he querido decir, ni por asomo, que todo fuera maravilloso yq ue por su culpa Nicaragua está ahora tan mal.

Lo que quiero decirle a ese señor es que se deje de Unión Fenosa y demás chorradas, porque lo de Nicaragua viene de lejos, viene de Somoza, de los sandinistas y d ela terrible guerra civil con la contra, etc. Por eso lo decia, esto es lo que queria decir, que es inaceptable que vengan ahora a culpar de los males de Nicaragua a las empresas españolas, cuando los males de ese país ya sabemos todos cuales son y cuales han sido porque están muy bien identificados.

🗨️ 1
endemol
endemol

El amigo Z es como es y no lo vamos a cambiar. Vamos, al que no le guste que se aguante.

Y se supone que en un debate entre altos mandatarios, estos son gente educada y que sabe guardar las formas, que en diplomacia son MUY importantes.

Pero si te fijas en la grabación oirás la voz de la moderadora, que no es otra, creo, que la presidenta de Chile que con una vocecilla algo acongojada intenta decir algo así como que se callen y no hablen entre ellos.

A mí me ha gustado tanto la actuación del rey, como la de Z (en su estilo), un cero a Hugo por no saber guardar las formas y un toque negativo también para la organización chilena.

🗨️ 1
arrainahoa

Yo al menos, la única vocecilla que oigo es tras la intervención del rey. Antes de eso solo se oye a Chávez diciendo algo y a Z intentando continuar. :? La presidenta chilena no ha metido baza hasta que el asunto se ha empezado a salir de madre. Tarde, demasiado tarde.

Coincido en tu última frase al 100%, pero sigo considerando que la intervención del rey es inapropiada, aunque merecida y comprensible, pero inapropiada.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que ha ocurrido en los últimos años con Zapatero (y por extensión con España) es que no se ha hecho respetar,

Quiero recordar lo que los socialistas españoles piensan (o pensaban) de Hugo Chávez hasta que llegó Zapatero, doy dos links de fuentes muy contrapuestas, Felipe González decía esto en el golpe de abril del 2002 contra Chávez:

[I]Hugo chávez es un "golpista" que cuando accedió al poder "siguió siendo un autoritario".

Pero mientras, el propio Zapatero (en la oposición) y Moratinos aleccionaban a Chávez para incriminar a Aznar en el golpe,.. :-| :-| [/B]esa es una de las razones de la falta de autoridad de Zapatero, leed estos dos hilos sobre los hechos de 2002, de dos fuentes muy contrapuestas:[/B]

(link roto)
(link roto)

Ahora el tema se le ha ido de las manos a Zapatero y ha quedado como un títere[B] del que todos se burlan porque no tiene autoridad.

[B]Chávez tiene la versión del golpe que Zapatero y Moratinos ha querido que tuviera, porque por entonces interesaba incriminar a Aznar en lo que fuera,

¡Cómo si Arnar pudiera cambiar Gobiernos en latinoamérica, algo que ni los propios EEUU pueden hacer!, pues eso, Aznar golpista, que era lo que tocaba en aquel momento.

[/B]Hoy Zapatero recoge su propia cosecha.[/B]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El texto está mal escirto.

!En la República Bolivariana de Venezuela

!En la República Bananera de Venezuela

!Círculos Bolivarianos

!Círculos Bananeros

....tendremos que enviarles más libros y menos comida, que estan muy rechonchos.

BocaDePez
BocaDePez

Y para colmo Ortega le acusa personalmente a Zapatero de intervenir en la política interna de Nicaragua por apoyar a sus contrincantes en las elecciones y acusar a la embajada española de ayudar al gobierno anterior, pregonar en la población que no vayan a votar, etc, etc, etc.

Y mientras Rodriguez Zapatero le miraba a Ortega con la sonrisita de colegial al que le han pillado tocando culo ... si XDDD :-P :-D :-P :-D

Todo esto es la incoherencia en una línea política, que al final es una chapuZa, y ahora ZP paga las consecuencias.

jamad92

yo no apoyo completamente la monarquia pero.. un 10 por el rey y una buena nota por zp que también dio la cara en la justa medida aunque un consejo zp la proxima vez vete que lo unico que vasmos a conseguir esq esa gentuza nos humille a los españoles.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

con un PAR DE COJONES!!! si señor. Dos ostias le tenian que haber metido al chavez de los cojones.

Me da verguenza tener un presidente como este puto zETAp es un Zompo de cuidao

🗨️ 1
Bilbokoa

Calma y serenidad.

Forlan

No se puede ser asi de blando ZP por no decir otra cosa ,el rey ha hecho lo que tenia que hacer viendo como estabamos quedando,se rien de nosotros en nuestra cara y no hacemos nada sin palabras...

magost

NUNCA muerdas la mano que te da de comer...España es el principal inversor de Suramérica con una inversión superior a los 100.000 millones de #8364;. Somos el nexo de unión entre Suramérica y Europa y cuando tienen algún problema siempre piden a España que actúe como mediador. Espero que desde este momento el Gobierno tenga en cuenta la postura de Nicaragua y Venezuela (aunque lo dudo).

Respecto a los que están diciendo que un Rey no puede actuar de esa manera que sepan que uno ante todo es persona y cuando le dan donde duele reacciona como tal, si hubiera sido yo le habría dado un capón y le hubiera hecho un calvo al dictador de los cojones.

🗨️ 3
Serpiente

En España somos los más tontos del mundo. Con todo lo que se hace por ellos y encima estamos quedando como que somos nosotros los que le estamos robando.

Vaya tela :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

🗨️ 1
arrainahoa

Pues es muy sencillo. Se cierra el grifo y a tomar por saco. Que griten y lloren entonces.

arrainahoa

>> si hubiera sido yo le habría dado un capón y le hubiera hecho un calvo al dictador de los cojones

¿Y qué hacemos? ¿Nos liamos a gritos con Chávez? que, aunque tuviese razón o no, no era el instante adecuado ni los modos los apropiados.

Y sí, el rey muy bien y con dos cojones, pero fuera de lugar, ya que siguiendo por esa línea o la que proponen algunos aquí no se puede conseguir nada salvo confrontaciones.

Se requiere firmeza y rotundidad, lo que ha faltado a Z, pero con serenidad y diplomacia, donde aquí al menos sí que ha cumplido.

El posterior comentario de Chávez (como se indica mas abajo en el post de Tumerudi) dice mucho del respeto que nos tienen:

Chávez contestó: "El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono", lo que también levantó aplausos. Luego recordó la frase de Artigas: "Con la verdad, no ofendo ni temo".

¿Y queremos ponernos a su altura dando capones?.
Yo por lo menos, paso.

Saludos.

tumerudi

Relacionado:

Aznar da las gracias a Zapatero y al Rey por su intervención

Llamazares defiende a Chávez y califica el gesto del Rey de "institucional"

Chávez: 'Será Rey, pero no me puede hacer callar'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha replicado al Rey Juan Carlos de España, que le espetó "¿por qué no te callas?" durante la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana en defensa del ex presidente Aznar, a quien Chávez había llamado en repetidas ocasiones "fascista", y afirmó que "el Rey será Rey, pero no me puede hacer callar".

"El Rey es tan jefe de Estado como yo, con la diferencia de que yo soy electo. He sido electo tres veces, con el 63%; son tan jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón", subrayó Chávez. El líder bolivariano agregó que se va de la Cumbre "liviano" por haber dicho lo que quería. "La verdad la diré delante de reyes, de imperialistas, de Bush. Allá los que se molesten", dijo Chávez en declaraciones a la televisión estatal venezolana (VTV).

Lo último que dice Chávez en la bronca.

El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono.

Cómo lo cuenta la televisión auspiciada por Chávez

El “rey” de España manda a callar a sus ex colonias americanas

Con una actuación sin precedentes, el llamado “soberano” de España, Juan Carlos de Borbón, visiblemente enojado por las críticas de Nicaragua, Argentina y Venezuela a sectores de ese país, intentó imponer su supuesta autoridad en la Cumbre Iberoamericana realizada en Chile, al irrespetar al mandatario venezolano mandándolo a callar, como recordando las épocas de sumisión de las colonias españolas en América, luego que éste respondía con hechos históricos la actuación del ex jefe de gobierno español, José María Aznar, en el golpe de estado del 2002.

Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2007 / El jefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero había reprochado a Chávez sus apreciaciones a Aznar, a lo que ha respondido el presidente venezolano apelando a su derecho a opinar, momento en el que la arrogancia imperial quiso acallar las críticas.

Juan Carlos de Borbón, rey de España -más no de Venezuela-, para nada acostumbrado a escuchar a alguien exigirle respeto, perdió los estribos y gritó: "¡¿Por qué no te callas?!", mientras, enojado, le señalaba con el dedo. La presidente chilena intentó calmar los ánimos y pedirles respetar los derechos de palabra a los mandatarios.

Zapatero, en una nueva intervención, respondió entonces que "todos los líderes latinoamericanos aspiramos ser respetados hoy y mañana, sin importar las ideas que tengamos."

Chávez contestó: "El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono", lo que también levantó aplausos. Luego recordó la frase de Artigas: "Con la verdad, no ofendo ni temo".

Posteriormente, tomó la palabra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, quien también criticó con dureza a las empresas españolas, en especial la Unión Fenosa.

Mientras Ortega hablaba sobre Fenosa, el representante de la monarquía española, no acostumbrado a recibir críticas de países que fueron sus colonias, abandonó el plenario en un gesto descrito por la prensa de ese país como "sin precedentes”. Por ello, no estuvo presente durante la interpretación del himno chileno, con el que finalizaba el debate.

Ortrega dijo que la empresa española llega a Nicaragua a ayudar supuestamente a que la energía llegue a todo el país. “Le entregaron la generación del 47 por ciento de la energía", pero "los inversionistas no compraron las empresas generadoras que estaban en mal estado, compraron mediante actos de corrupción las empresas generadoras que estaban en buen estado donde podían sacarle utilidades y ganar lo que estaban dando por la empresa en un año". Unión Fenosa "llegó con los gobiernos peleles. Nosotros no le hubiéramos dejado entrar, no le hubiéramos entregado la distribución".

Un día antes, el Presidente argentino, Néstor Kirchner, también hizo críticas a las empresas españolas: "Los empresarios españoles me corrían por todos lados y yo no tuve más remedio que pelear", explicó en su despedida oficial de sus homólogos. Kirchner agradeció en público al rey Juan Carlos por su apoyo en esos momentos.

El rey de España -único jefe de Estado que ha participado en todas las cumbres iberoamericanas debido a que su rango es monárquico y vitalicio y no fruto de una elección popular- dijo que abandonó temporalmente el plenario como muestra de “protesta”, pero como nadie lo siguió, retornó posteriormente luego que la presidenta Bachelet lo buscara.

Por su parte, el gobernante venezolano defendió en todo momento su derecho a expresar su opinión, y advirtió que ningún español puede sentirse ofendido por las verdades que dijo.

Apoyo de Cuba

El vicepresidente cubano, Carlos Lage, también defendió a Venezuela considerando que el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar ha "atacado a la dignidad de Venezuela" y que Chávez tiene derecho a "defenderse".

Después de las apreciaciones que formuló hoy Chávez contra Aznar, Lage dijo que el ex presidente español "en reiteradas ocasiones" ha atacado "la dignidad de Venezuela y a su presidente con epítetos y expresiones más graves" de los que ha utilizado hoy el gobernante venezolano. "No debería interpretarse el derecho de Venezuela a defenderse como un ataque al Rey o al Gobierno de España o al pueblo español", afirmó también.

Finalmente, en la declaración del cierre, los presidentes acordaron que la próxima cumbre tenga como sede a El Salvador y Argentina será el escenario de la que se realizará en el 2010, en coincidencia con los festejos del Bicentenario.

Un saludo 8-)

magost
Imagen original en http://img219.imageshack.us/img219/6092/zpad4.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1 :-D :-D :-D :-D
Si hubieran mandado al Marcial se iba a enterar el Chaves con un par de garratazos y no volvia a hablar hasta su turno.

BocaDePez
BocaDePez

chavez es simple, mal educado y llano como las bellotas, ¿que podemos esperar entonces?

Hay 1 páginas posteriores con más temas