Pongo la mano en el fuego y no me quemo de que simplemente están revendiendo el servicio de alguna empresa de "eSims de viajes" sumando su comisión, y esta empresa que les revende a su vez es o bien una revendedora de otra que habrá llegado a un acuerdo con algún operador europeo al que le viene bien un plus de ingresos (esos 4€/GB son sospechosos… es el estándar "máximo" del roaming UE entre operadoras) o bien una MVNO mayorista del estilo de Telna etc.
En la captura lo has recortado, pudiste ver con qué IP salías?
Por lo que conozco de este "sector", es probable que salieses desde IP de Plus (operador polaco que revende a todo cristo su servicio de roaming, ya ni sé la cantidad de "empresas", desde súper cutres de 1 persona a grandes que revenden sus eSIMs de "viaje") o desde una IP de OVH/PacketHost (que por algún motivo usa alguno de los MVNO cutres que se dedican a esto); alternativamente, también podría ser una IP de Elisa (Estonia) o de Austria (A1). O a lo mejor han sido demasiado "pros" y tienen su propio rango, cosa que dudo mucho.
Lo normal es que en España el precio de origen que facturan los socios que dan estos servicios a los revendedores ronde los 0,002/MB, sobre 2€/GB - es lo que viene a cobrar Plus por ejemplo. Y me consta alguna red un poco más barata incluso, creo que la más barata ronda los 0,0008€/MB (0.8€/GB). Así que hasta 4€/GB, ya ves.
Si alguien necesita de eSIMs de viaje, mi consejo es el de siempre:
- Si vais a estar dentro de la UE, utilizad vuestro roaming lo que os permita el operador (mirad, podéis tener en España 30GB pero en UE válidos 20Gb etc)
- Si vais a estar +15 días en un mismo país no UE, prepago local es lo mejor
- Si vais a cruzar múltiples países un poco a la aventura o tal, id a servicios más profesionales que revendedores de revendedores de…
*** Red Bull Mobile (esim.redbullmobile.com/es) es directamente A1 Austria (la teleco nacional austriaca), es descargar la App, instalar la eSIM en el momento, dan también 100MB para probar (y con código, 1GB también) y los bonos andan baratos para lo que son (3€/GB en España todas las coberturas, caro, pero también está EEUU a 4€/GB que ya no está tan mal para uso puntual o pocos días etc).
*** Orange Holidays según el país/zona es caro, pero fiable (también está Bouygues que incluye llamadas…) (travel.orange.com/es/comprar-una-sim/ofertas/mundo);
*** Three Hong Kong tiene/tenía una eSIM que por unos 35€/año te daba 8GB o algo así mundiales, caro pero claro, incluye todo tipo de países
*** Ya de revendedores de revendedores, está Keepgo como fiable (keepgo.com/collections/prepaid-esim-data-bundles)
Y si ya luego os va jugar al riesgo por lo más barato, hay una empresa llamada "BNEsim" que da los datos súper baratos (en España/Europa, desde 0.9€/GB, con acceso en España a redes Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo), pero no tengo referencias, no la conozco y no me fío la verdad. Tampoco sé con quién trabajan.
PD: Y por favor, si alguna vez necesitáis una eSIM de viaje, huid de los careros tipo Airalo, Holafly… pagas 70% marketing y 30% servicio.
EDITO:
Plus por ejemplo ahora mismo cobra aprox. en España:
Red Movistar: 0.00192€/MB
Red Orange: 0.00188€/MB
Red Vodafone: 0.00217€/MB
Red Yoigo (Xfera): 0.00196€/MB
Interesante que la de Yoigo más cara que Orange y Movistar.