BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Revolut ofrece eSIM en España y de viajes. Mis pruebas.

Veltys
7

Ayer me entró una notificación de Revolut, ya que soy cliente suyo, hablando de que ofrecen planes de datos móviles con eSIM. La oferta es variada, pero los precios de competitivos no tienen nada: dese 1 GB válido durante siete días por 4 €. Además, ofrecen una prueba gratis de 100 MB / 7 días.

Planes de datos en EspañaPlanes de datos en EuropaPlanes de datos globales

También os dejo por aquí las listas de países, siento que sea en formato de imagen, pero no me voy a parar a transcribirlas:

Países que incluye el plan de EuropaPaíses que incluye el plan global

Ni que decir tiene que no estoy afiliado a Revolut, ni esto es con ánimo de promocionarles; solamente es a título informativo y por si alguien está interesado o para que comentemos.

Personalmente, lo he probado y no funciona con la configuración que te dan. Los APNs que vienen (Internet HOT mobile, MMS HOT mobile y PC HOT mobile) están mal y no conecta. Desde el soporte me comentaron que crease uno nuevo, rellenando el campo de APN con "truphone.com" y comenzó a funcionar al momento.

No sé quién es exactamente el proveedor, ya que, además, se te crea (al menos en mi Samsung Galaxy Z Fold 5, que es el teléfono donde lo he probado) una "app" llamada 1GLOBAL, que no vale para nada, la verdad.

Van por la red de Vodafone, no sé si tienen acuerdo con otras, intenté conectar a la de Movistar y no me dejó.

Aquí un test de velocidad, con el que casi me he fundido mis 100 MB gratuitos, todo sea por la causa:

Resultado del test de velocidad

Y poco más que comentar, salvo que aparece provisionado el VoLTE, aunque revierte a H+ al intentarlo; de todos modos, lo mismo da porque no deja llamar de ninguna de las maneras. No sé si hay forma de ver el número que te asignan, pero sería interesante averiguarlo, a ver si admite llamadas entrantes.

Jomainbe

"1 GB válido durante siete días por 4 €. Además, ofrecen una prueba gratis de 100 MB / 7 días"

O sea, unos 17 € al mes por 4 GB y una prueba de 100 MB que no gastarás en 7 días sino en 5 minutos. Una porquería. Mejor que se sigan dedicando a las tarjetas de crédito recargables.

🗨️ 4
Veltys
1

Por eso mismo digo que "La oferta es variada, pero los precios de competitivos no tienen nada (…)". En mi opinión, te puede hacer el apaño si te vas a algún país donde no tengas itinerancia con tu operadora o ésta sea a precio de oro (Marruecos, Andorra, por ejemplo se me ocurren), estás pocos días y no te apetece marearte mucho, porque la eSIM te la dan al instante de pedirla.

Andorra, por seguir con el ejemplo, está en el plan de Europa. El GB a 4 € a mí me sería maomeno interesante, ya que Pepephone lo cobra a 0,0244 MB * 1024 = 24,9856 € el GB. Y, si nos vamos a Marruecos, con el plan global son 8, que sigue siendo mucho menos que casi 25.

🗨️ 3
Pishu

A ver estás comparando los precios de revolut con un operador nacional, en el caso de Andorra y Marruecos pues deberías compararlo con operadores de allí.

🗨️ 2
Veltys
1

Bueno, los comparo así porque es un caso de uso que se me ocurre. Veo más sencillo obtener una eSIM en cinco minutos que irte a Andorra sin datos (o a precio de oro) y pillar una SIM, prepago, supongo, de Andorra Telecom.

Pero, ya que me lo comentas, voy a mirarlo, que me pica la curiosidad.

(…)

¡Jodó, qué precios tienen nuestros vecinos, macho! Según andorratelecom.ad/es/telefonia-movil/prepago:

Por 19 € / mes tienes: 3 GB de datos, 60 minutos a números fijos y móviles y el SMS a 0,16€. 19 / 3 = 6,33 €. Revolut 1 - Andorra Telecom 0.

raleo

La comparación es la correcta, no tiene sentido comprarlo con un operador nacional, es un servicio para tener datos en roaming.

Me parece muy interesante, teniendo a nuestro alrededor Marruecos, Gibraltar y Andorra.

No es el primero en dar este servicio, por lo cual habría que ver otros servicios parecidos

Tinkinaz304
2

Yo lo he probado, en unos cuantos clicks he probado el plan de 100Mb y he instalado la eSIM desde la propia App de Revolut. Además me salía el consumo de datos que me quedaba dentro de la App, todo super chulo la verdad.

Las próximas eSIMs de pago, se pueden pagar directamente con el dinero que tengas en Revolut.

En mi caso, el APN no ha sido necesario ponerlo, me había fijado en los ajustes que aparecía truphone.com y podía navegar, el móvil en la cobertura me decía "Movistar 5G".

Los precios no los veo muy interesantes, pero teniendo en cuenta que para un momento puntual cuando vas de viaje tienes una eSIM a un par de clicks en tu App bancaria, pues mira, no está mal, ojalá pongan nuevos precios en el futuro.

En mi caso y en el de muchos otros les podría venir bien para viajar y despreocuparse por completo de buscar una línea en el extranjero, además con el dualsim, la eSIM de Revolut puede dar internet mediante VoWiFi a tu línea española, yo soy cliente de Movistar, así que tendría VoWiFi pudiendo llamar y recibir llamadas en el extranjero tirando de los datos de la eSIM de Revolut.

Me gusta la idea, pero obviamente se pasan con los precios.

Por último indicar que yo no he podido tampoco llamar con la línea, supongo que sólo servirá para navega, en mi caso en un test de velocidad he alcanzado 100MB de velocidad, aunque se ha agotado al instante el plan gratis.

Veltys
1

Investigando un poquito más, parece que el servicio lo prestan a través de TRUPHONE (lo cual tiene sentido, por lo que comentaba del APN) y 1GLOBAL es la empresa matriz, que, según dicen, los ha comprado.

Las tarifas con Revolut parecen ser ligeramente más baratas, según truphone.com/es/particulares/esim-para-smartphone.

Ni idea de si tienen algo que ver con HOT mobile, igual esto es que se le ha ido la pinza a mi smartphone.

Sokiev
2

Pongo la mano en el fuego y no me quemo de que simplemente están revendiendo el servicio de alguna empresa de "eSims de viajes" sumando su comisión, y esta empresa que les revende a su vez es o bien una revendedora de otra que habrá llegado a un acuerdo con algún operador europeo al que le viene bien un plus de ingresos (esos 4€/GB son sospechosos… es el estándar "máximo" del roaming UE entre operadoras) o bien una MVNO mayorista del estilo de Telna etc.

En la captura lo has recortado, pudiste ver con qué IP salías?

Por lo que conozco de este "sector", es probable que salieses desde IP de Plus (operador polaco que revende a todo cristo su servicio de roaming, ya ni sé la cantidad de "empresas", desde súper cutres de 1 persona a grandes que revenden sus eSIMs de "viaje") o desde una IP de OVH/PacketHost (que por algún motivo usa alguno de los MVNO cutres que se dedican a esto); alternativamente, también podría ser una IP de Elisa (Estonia) o de Austria (A1). O a lo mejor han sido demasiado "pros" y tienen su propio rango, cosa que dudo mucho.

Lo normal es que en España el precio de origen que facturan los socios que dan estos servicios a los revendedores ronde los 0,002/MB, sobre 2€/GB - es lo que viene a cobrar Plus por ejemplo. Y me consta alguna red un poco más barata incluso, creo que la más barata ronda los 0,0008€/MB (0.8€/GB). Así que hasta 4€/GB, ya ves.

Si alguien necesita de eSIMs de viaje, mi consejo es el de siempre:

  • Si vais a estar dentro de la UE, utilizad vuestro roaming lo que os permita el operador (mirad, podéis tener en España 30GB pero en UE válidos 20Gb etc)
  • Si vais a estar +15 días en un mismo país no UE, prepago local es lo mejor
  • Si vais a cruzar múltiples países un poco a la aventura o tal, id a servicios más profesionales que revendedores de revendedores de…

*** Red Bull Mobile (esim.redbullmobile.com/es) es directamente A1 Austria (la teleco nacional austriaca), es descargar la App, instalar la eSIM en el momento, dan también 100MB para probar (y con código, 1GB también) y los bonos andan baratos para lo que son (3€/GB en España todas las coberturas, caro, pero también está EEUU a 4€/GB que ya no está tan mal para uso puntual o pocos días etc).

*** Orange Holidays según el país/zona es caro, pero fiable (también está Bouygues que incluye llamadas…) (travel.orange.com/es/comprar-una-sim/ofertas/mundo);

*** Three Hong Kong tiene/tenía una eSIM que por unos 35€/año te daba 8GB o algo así mundiales, caro pero claro, incluye todo tipo de países

*** Ya de revendedores de revendedores, está Keepgo como fiable (keepgo.com/collections/prepaid-esim-data-bundles)

Y si ya luego os va jugar al riesgo por lo más barato, hay una empresa llamada "BNEsim" que da los datos súper baratos (en España/Europa, desde 0.9€/GB, con acceso en España a redes Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo), pero no tengo referencias, no la conozco y no me fío la verdad. Tampoco sé con quién trabajan.

PD: Y por favor, si alguna vez necesitáis una eSIM de viaje, huid de los careros tipo Airalo, Holafly… pagas 70% marketing y 30% servicio.

EDITO:

Plus por ejemplo ahora mismo cobra aprox. en España:

Red Movistar: 0.00192€/MB

Red Orange: 0.00188€/MB

Red Vodafone: 0.00217€/MB

Red Yoigo (Xfera): 0.00196€/MB

Interesante que la de Yoigo más cara que Orange y Movistar.

🗨️ 13
Veltys

Buenas tardes, @Sokiev y gracias por tu aporte:

Claro que te puedo dar la IP, está en la captura, aunque igual no lo has visto bien:

  • La interna es 100.69.58.134, que poco nos dice, ya que pertenece al rango de los CG-NAT (100.64.0.0/10), cosa que era de esperar
  • La externa es 185.99.25.6

Un whois a esa IP nos dice que:

% This is the RIPE Database query service.
% The objects are in RPSL format.
%
% The RIPE Database is subject to Terms and Conditions.
% See https://apps.db.ripe.net/docs/HTML-Terms-And-Conditions

% Note: this output has been filtered.
%       To receive output for a database update, use the "-B" flag.

% Information related to '185.99.25.0 - 185.99.25.15'

% Abuse contact for '185.99.25.0 - 185.99.25.15' is 'abuse@truphone.com'

inetnum:        185.99.25.0 - 185.99.25.15
netname:        ES-TRUPHONE-ESPANA-20150508
language:       ES
geoloc:         40.4345607 -3.7966554
descr:          Truphone Espana Mobile Costumers
country:        ES
admin-c:        FD4953-RIPE
tech-c:         PNS33-RIPE
status:         ASSIGNED PA
mnt-by:         uk-truphone-ltd-1-mnt
created:        2015-05-08T10:26:25Z
last-modified:  2015-05-11T17:27:52Z
source:         RIPE

person:         Frederico Dias
address:        25 Canada Square, Canary Wharf
address:        E14 5LQ
address:        London
address:        UNITED KINGDOM
phone:          +442030026565
nic-hdl:        FD4953-RIPE
mnt-by:         uk-truphone-ltd-1-mnt
created:        2015-04-21T07:42:15Z
last-modified:  2015-04-21T07:42:17Z
source:         RIPE

person:         Public Network Support
address:        25 Canada Square, Canary Wharf
address:        E14 5LQ
address:        London
address:        UNITED KINGDOM
phone:          +442030026565
nic-hdl:        PNS33-RIPE
mnt-by:         uk-truphone-ltd-1-mnt
created:        2015-04-21T07:42:16Z
last-modified:  2015-04-21T07:42:17Z
source:         RIPE

% Information related to '185.99.24.0/23AS30967'

route:          185.99.24.0/23
origin:         AS30967
org:            ORG-TL333-RIPE
mnt-by:         uk-truphone-ltd-1-mnt
created:        2021-04-20T15:37:54Z
last-modified:  2021-04-20T15:37:54Z
source:         RIPE

organisation:   ORG-TL333-RIPE
org-name:       Truphone Limited
country:        GB
org-type:       OTHER
address:        25 Canada Square, Canary Wharf
address:        E14 5LQ
address:        London
address:        UNITED KINGDOM
phone:          +442030026565
admin-c:        FD4953-RIPE
tech-c:         FD4953-RIPE
tech-c:         TIN27-RIPE
tech-c:         PNS33-RIPE
abuse-c:        AR31913-RIPE
mnt-ref:        uk-truphone-ltd-1-mnt
mnt-by:         uk-truphone-ltd-1-mnt
created:        2015-04-21T07:42:17Z
last-modified:  2023-05-26T07:47:45Z
source:         RIPE # Filtered

% This query was served by the RIPE Database Query Service version 1.109.1 (BUSA)

Parecen tener un rango de IPs (185.99.24.0/23) y ASN (AS30967) propios.

No sé lo serios que serán, pero bueno, como comentaba antes "dan el apaño y lo tienes muy a mano".

Un saludo.

🗨️ 6
Sokiev

Nada, misterio resuelto, están revendiendo Truphone. Qué poco originales han sido :-D

Cobertura de red Orange seguro que tienen, lo que no sabía es que también Vodafone…

Gracias por la info!

🗨️ 5
Sokiev
2
🗨️ 3
Nikbcn
🗨️ 1
Veltys
Pemobil
2
interceptor

Interesante. holafly se que son los más caros, Airalo tienen planes que están bien y según se publicó aquí está Telefónica detrás. ¿Qué servicio recomiendas? En unos días pasaré 48H en Marruecos (Tiraré de prepago, aunque me tenté por sacar una SIM de Digi que tiene el Roaming allí bien de precio, pero lo descarté, me voy a lo fácil) y mi móvil no tiene eSIM (Venden unos adaptadores para cargar eSIM en ranura SIM física) pero para otras veces… Gracias!

🗨️ 5
Sokiev

Los adaptadores de eSIM a SIM están bien (y son "reutilizables", puedes cargar/borrar eSIMs sin problema; recomiendo eSIM.me, aunque envían desde Alemania, no llegan pronto que se diga), pero son un poco caros (30-40€?) - ahora bien, también es cierto que si eres de viajar mucho o habitualmente, puede rentar, ya que las eSIM suelen tener ligados planes más baratos que las opciones de SIM.

En cuanto a opciones con SIM, no se me ocurre mucho (te limita mucho no poder usar eSIM), lo veo complicado a corto plazo (dices unos días, con lo cual no creo que te valgan SIMs de viajes que te envíen y tarden 15 días en llegarte); pero para 48H y solo Marruecos, casi te diría que te renta coger una SIM local en Marruecos. Maroc Telecom (la mejor cobertura allí) tiene la prepago Jawal, que cuesta 40 dinares y viene con 5GB para 30 días, bastante bien.

Sino, en cualquier tienda de barrio de telefonía tipo locutorio te las pueden vender también a 30 dirhams (3€?) la SIM y luego lo que cargues, a ratio de 1€/1GB creo - si das con el lugar adecuado, puede que por 4-5€ vayas servido.

Si tuvieras acceso a eSIM sería otra cosa y podrías llevar ya un servicio pre-activado, pero no es mala opción la prepago local.

🗨️ 4
interceptor

Así lo haré. Ya por curiosidad, servicios eSIM recomendados? Veo que descartas holaFlt y Airalo

interceptor

Así lo haré. Ya por curiosidad, servicios eSIM recomendados? Veo que descartas holaFly y Airalo

🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
interceptor
1

Aquí lo interesante es que los que tienen planes superiores (de pago) en Revolut tienen un bono mensual mundial gratuito, por lo tanto es una opción DPM para el que tiene plan de pago y quiere viajar, ya que no tiene que pagar nada más.

adicto5G
2

Tiene triple cobertura: Movistar, Orange y Vodafone.