BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Revolut migrará todas las cuentas a IBAN español en dos meses

Ganterjunior
1

Me acaba de llegar este correo de Revolut diciendo que nos van a pasar a IBAN español todas las cuentas dentro de dos meses.

Lo que me jode es que no puedes elegir si quieres mantener tu IBAN de Lituania.

Si o si van a cambiar a todos a IBAN español y si no nos gusta esta decisión que cerremos la cuenta. Un poco feo.

IMG_20230720_193644
vukits

yo tengo cuenta en Suiza.

¿tú no?

🗨️ 3
P B Fierro
3

Seguro que en Suiza es donde guarda @Josh los millones que saca con la página. xD

TT87
1

Yo también y va en serio… la tengo en dukascopy bank. Y encima la app está en castellano jojojo. (Te puedes dar de alta desde España sin problemas)

🗨️ 1
superefren
1

Suena interesante; tiene algún tipo de comisión de mantenimiento, trasnferencias…?

rbetancor
2

La EU lleva años apretándole los cataplines a estos bancos, para que abran sucursales en los países de los que tienen clientes residentes, para los temas de tributos y control fiscal.

AsesoredRGA
1

¿Que alternativa sin IBAN Español se recomienda?

🗨️ 2
antonio8909

Me sumo a la pregunta. Conozco Monese y bunq pero no se si habra mas

🗨️ 1
Solospam

wise, os paso mi referido y asi sacamos tajada todos

Cosmonauta

Pregunta de alguien que no tiene mucha idea.

¿Qué ventaja tiene tener una cuenta sin IBAN español? ¿Temas de hacienda?

🗨️ 20
Ch81
1

Puedes dar la cuenta con iban español para domiciliar recibos como la luz, el teléfono, o le puedes dar el número de cuenta español a tu empresa para poder cobrar la nómina. En definitiva, podrias usar más esta cuenta en tu día a día

🗨️ 10
Mick Diaz
1

Por directiva comunitaria, lo que cuentas YA se puede hacer con el IBAN de cualquier país. Por eso es un IBAN y entre otras razones, para eso se creó.

Creo que los tiros van más por el control fiscal, obviamente.

En mi caso solo probé un neobanco de estos hace tiempo, y no me gustó.

Llegué a domiciliar recibos y todo el rollo sin problemas.

Pemobil

Es ilegal, pero si quieres un contrato de gas o del móvil o fibra, normalmente no te lo dan sin un IBAN español.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Pemobil
🗨️ 1
Icecube

Cierto están obligados, pero para telefonía, electricidad, etc … no te lo admiten, se lo pasan por el arco del triunfo.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Icecube
🗨️ 1
Solospam

50000€ libres de impuestos, y poco más

🗨️ 8
Pemobil

Todos los bancos de la UE y muchos países más envían de forma totalmente automatizada los datos de las cuentas a las Administraciones Tributarias del país del banco. Estas reenvían los datos a la Administracion Tributaria del país de residencia de titular de la cuenta. También Revolut. Da igual si se tiene un IBAN español o no:

En el sistema CRS, las instituciones financieras de más de 100 países recopilan la información de personas o entidades que sean titulares de cuentas financieras y los envían, desde septiembre de 2017, a las Administraciones Tributarias de cada país que, a su vez, los remiten a la jurisdicción de residencia del contribuyente.

amp.expansion.com/economia/2019/04/02/5c…78b459a.html

🗨️ 7
ximin
1

Si y no, lo que envian es una información que será armonizada, pero la Hacienda Española tiene mucho más detalle de las cuentas de España que de las cuentas de la UE y otros países, y ahí esta el truco de tener cuenta fuera de España, que la Hacienda Española mete menos sus narices al no tener tanto detalle, por eso en criptomonedas recomiendan hacerlo desde cuentas extranjeras.

🗨️ 1
Slm

Si tienes menos de 50.000 en el extranjero no tienes la obligación de informarlo en la declaración. En caso contrario tendrás que declarar los bienes a través del modelo 720. Entiendo como dice @ximin que el nivel de control que tiene Hacienda no es el mismo.

Ahora está de moda el tema sobre todo por los depósitos que dan rentabilidades interesantes. Los mejores ahora mismo creo que son los de un banco portugués y otro italiano, pero ambos tienen sucursal en España por lo que declaran a hacienda directamente los bienes. Si no se da esa casuística el cliente tendrá que declararlo en su declaración a través del susodicho modelo.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Slm
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Slm
Jomainbe

El gancho de Revolut es su famosa tarjeta prepago sin comisiones (excepto las de cambio de moneda) perfecta para comprar por internet, pues te dan además de la tarjeta física un número de tarjeta virtual. Yo la contraté para mi hijo cuando se fue a Reino Unido de intercambio y todo perfecto. Claro, ahora cuando ha creado una buena base de clientes todo se dirige a funcionar como otro banco online más. Estaremos atentos a que no se estropee.

Icecube

Desconozco el motivo por el que quieres un IBAN que no sea español, si resides en España tienes que fiscalizar en España. N26 por ejemplo mantuvo el IBAN alemán a los clientes que así lo dispusieron, pero había un apartado de fiscalidad donde debías seleccionar tu país de residencia, sin olvidarse del modelo 720 si sobrepasas cierta cantidad. El único "atractivo" que le veo, es que no te fíes del fondo de garantía español, fuera de eso las cuentas dentro de la UE están vigiladas.

De todas formas, debería centrarse en la ingeniería fiscal y dinero B que seguro que recaudaban x100000€

🗨️ 3
superefren

Si no me equivoco, independientemente de si es un IBAN español o no, el fondo de garantía (en este caso de Revolut) continua siendo el lituano. Algo así pasa con N26, que pese a ser IBAN español, te dicen que el fondo de garantía es el alemán (o ING el holandés).

Al menos eso pone en sus respectivas webs.

Un saludo!

🗨️ 2
Icecube

Pues tienes razón, aunque con diferencias importantes en la normativa y supervisión:

ING opera con la supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos Holandés:

Esto implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España. Por ejemplo, si eres titular de una cuenta en ING, dispondrás de una garantía hasta 100.000 euros. Si en tu cuenta hay 2 titulares, entre ambos recibiréis como garantía hasta 200.000 euros. Y si además, tienes un hijo menor de edad y es titular de una cuenta de menores, tendrás asegurados hasta otros 100.000 euros adicionales.

El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.

También contamos con la supervisión del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:

NG, al igual que todos los bancos que operan en España,

está sujeto a la normativa del Banco de Españamiembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

🗨️ 1
rbetancor

Prácticamente no hay diferencias entre las diferentes normativas nacionales de los países miembros, ya que están armonizadas por el banco central europeo.

Hoy en día, los bancos centrales nacionales, poca cosa hacen, más que servir de cementerio de elefantes y "supuestamente" vigilar a los bancos en territorio nacional, cosa que se ha demostrado mas de una vez, que no hacen.