Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La revolución silenciada: ISLANDIA. (los ciudadanos toman el control)

BocaDePez
BocaDePez

La revolución silenciada: ISLANDIA. (los ciudadanos toman el control) "http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/" en esa entrada del blog, se habla de una revolucion de la que no hablan en occidente. Se habla de egipto, de tunez, de jordania, pero no se habla de ISLANDIA, a pesar de que el pueblo a echado a los gobernantes, esta enjuiciando a los banqueros, ha rechazado ahogarse pagando deudas, ha creado un nuevo parlamento con gente del pueblo, sin afiliaciones politicas, para redactar la constitucion... ISLANDIA. Donde un pueblo de occidente toma las riendas, pero ni EEUU ni EUROPA consideran que se merezca la portada: ¿por qué será?...

BocaDePez
BocaDePez

No olvides que la revolución en los países árabes no empezó en Tunez, ni en Egipto, empezó en el Sahara Occidental, en unas jaimas alrededor de El Aaiún:

Los marroquíes atacan el campamento de El Aaiún

AI-El-Aaiun-campamento (Imagen original en http://www.periodistas-es.org/images/stories/NOT2010/AI-El-Aaiun-campamento.png)

Y sobre Islandia... un país, un pueblo que decide no entrar en la UE para seguir matando ballenas... X(

  • El 25 de abril se celebran elecciones generales de las que sale un gobierno de coalición formado por la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por la nueva Primera Ministra Jóhanna Sigurðardóttir.
  • Mediante una ley ampliamente discutida en el parlamento se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
  • En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. La revolución islandesa consigue una nueva victoria de forma pacífica.
  • El FMI congela las ayudas económicas a Islandia a la espera de que se resuelva la devolución de su deuda.

¡¡¡Qué lo haga un gobierno de izquierdas!!! X( vamos, si era mucho más sencillo, la deuda de los bancos islandeses que operaban en el extranjero es un asunto de los países en los que operaban, ya que estaban sometidos a la disciplina y leyes de GB y los Países Bajos.

El Estado Islandés NO TENÍA PORQUÉ PAGAR ESA DEUDA, lo hacen porque quieren sus políticos, ya muchos nalistas y especialistas opinaban así.

Es el ejemplo claro de que los Estados no deben cubrir las pérdidas de los bancos.

Se privatizan las ganancias, pero se socializan las pérdidas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El banco central Islandés fue el que contrajo la deuda. Como el banco central pertenece al estado islandés, es el pueblo islandés quien tiene que cubrir esa deuda. En definitiva, son los ciudadanos islandeses los que han contraido una deuda con otros países.